Por qué Lothal, el mundo natal de Ezra Bridger, es uno de los planetas más importantes en la historia Jedi

Por qué Lothal, el mundo natal de Ezra Bridger, es uno de los planetas más importantes en la historia Jedi

Resumen

  • Lothal, el mundo natal de Ezra Bridger, juega un papel importante en la historia de los Jedi debido a su Templo Jedi oculto y su profunda conexión con la Fuerza.
  • La vergencia de la Fuerza sobre Lothal está ligada a la naturaleza del apego y otorga a quienes se encuentran cerca visiones y otros dones. El templo de Lothal era un lugar de entrenamiento Jedi, con jóvenes sometidos a pruebas y entrenamiento basados ​​en el paisaje único del planeta.
  • El Templo Jedi en Lothal era un lugar de peregrinación para los Jedi, donde se sometían a pruebas espirituales para poner a prueba su control sobre sus apegos. A pesar de su destino, las enseñanzas y el legado del templo continúan inspirando a Jedi como Ezra, y existe la posibilidad de que regrese en futuras historias de Star Wars.

Profundo Guerra de las Galaxias La tradición le ha dado a Lothal, el mundo natal de Ezra Bridger, aún más importancia en la historia de los Jedi. Introducido por primera vez en la animación. Rebeldes de Star Wars En la serie, Lothal es un planeta rural en el Borde Exterior de la galaxia con una historia mayormente sin incidentes, aparte de su antigua historia Jedi y su actividad Imperial y Rebelde justo antes de la Guerra Civil Galáctica. Más recientemente, Lothal hizo su debut en acción real en la Ahsoka serie como el planeta donde residía Sabine Wren hasta que se unió a Ahsoka Tano en su misión de encontrar al Gran Almirante Thrawn y Ezra.

Desde su debut, la importancia de Lothal para la galaxia ha crecido cada vez más, especialmente para los Jedi y la Fuerza. El hito más notable del planeta ha sido desde hace mucho tiempo su Templo Jedi oculto, y aunque fue destruido durante la era Imperial, su antigua e influyente historia nunca ha disminuido. Hay una razón por la que este Templo Jedi se estableció en Lothal, y ahora, en lo profundo Guerra de las Galaxias La tradición ha añadido un énfasis aún mayor al importante papel del planeta en la historia de los Jedi.

Lothal fue descubierto por exploradores Jedi mucho antes de que se estableciera oficialmente

“/>

Lothal fue descubierto durante la antigüedad de la galaxia, cuando los exploradores Jedi cruzaron el planeta y sintieron su fuerte conexión con la Fuerza. Debido a esto, el planeta fue seleccionado para albergar un Templo Jedi, construido en una de las grandes agujas de piedra del planeta e incorporando sus numerosas cavernas debajo. Lothal no fue colonizado por nadie más en ese momento, lo que lo hizo más ideal para que los Jedi lo usaran como el mundo natal de un templo sagrado. Los colonos llegaron sólo unos 3.500 años antes del final de las Guerras Clon, lo que demuestra que la presencia de los Jedi es enormemente anterior a la de los ciudadanos de Lothal. Esto ayudó a mantener oculto el Templo Jedi, lo que también evitó que fuera destruido como parte de la Orden 66.

La vergencia de la fuerza de Lothal está ligada a la naturaleza del apego

“/>

La profunda conexión con la Fuerza que los Jedi sintieron en Lothal se debió a su Vergencia de la Fuerza, o su fuente concentrada de energía de la Fuerza.. Las vergencias de la Fuerza pueden vincularse a personas, lugares y cosas, y la proximidad a estas vergencias no sólo profundiza la conexión de uno con la Fuerza, sino que también tiene el poder de proporcionarles visiones y otros dones de la Fuerza. Planetas como Coruscant y Ahch-To también tenían vergencias de la Fuerza además de Lothal, y cada uno de ellos a menudo tenía su propio propósito único.

La vergencia de Lothal estaba ligada a la naturaleza del apego, que a menudo se ha reflejado en las características del Templo Jedi. Por un lado, solo un Maestro Jedi y su Padawan podían acceder al templo en Lothal, y una vez dentro, los Padawans a menudo tenían visiones que ponía a prueba sus apegos a las distintas personas en sus vidas. Esto por sí solo hizo que el templo de Lothal fuera un sitio importante para los Jedi, pero profundamente Guerra de las Galaxias La historia revela otra razón más por la que Lothal fue fundamental para los Jedi de antaño.

Star Wars ha insinuado que Lothal era un centro de entrenamiento Jedi

Si bien la vergencia de la Fuerza de Lothal permitió a los Jedi conectarse más profundamente con la Fuerza, Guerra de las Galaxias ha insinuado que el templo de Lothal también era un sitio central de entrenamiento Jedi. La lección del gato loth, la historia central del entrenamiento con sable láser de Star Wars: Galactic Starcruiser para niños pequeños, detalla el entrenamiento que un joven tendría que someterse para convertirse en padawan en Lothal. Este entrenamiento involucró elementos importantes del paisaje de Lothal, en particular sus montañas en forma de agujas, sus mares embravecidos y el sol brillante en lo alto. Los jóvenes aprenderían sus maniobras defensivas y de ataque más básicas aferrándose a estos puntos de referencia y atacando desde ellos., y una vez que completaran con éxito este entrenamiento, serían considerados padawans. Aunque esto funciona como una mera historia de entrenamiento para los jóvenes Jedi, en realidad es una parábola de las pruebas que enfrentarían como padawans, muy probablemente en el mismo templo.

La lección del gato-loth también involucró a los lobos-loth, quienes demostraron ser criaturas sensibles a la Fuerza en Rebeldes de Star Warsy por lo tanto es más que probable que esté vinculado a la vergencia de la Fuerza del planeta.

Lothal se convirtió en un lugar de peregrinación para los Jedi

“/>

Además de ser un centro de entrenamiento para los Jedi, el templo de Lothal era un lugar donde los Jedi peregrinaban juntos como maestro y aprendiz. Una de esas peregrinaciones, llamada Ordalía, era una parte vital de las pruebas Jedi de un padawan. La prueba involucró a Maestros Jedi meditando dentro del templo mientras sus padawans ingresaban a las cavernas por su cuenta, lo que les permitió Las visiones de la Fuerza desde la vergencia de Lothal para probar la capacidad del padawan para controlar sus apegos. a su Maestro, amigos, familiares y más. Si el padawan pasaba estas pruebas, podría encontrar el camino de regreso a su Maestro, pero si fallaba, tanto el maestro como el aprendiz serían sepultados para siempre. La lección del gato-loth es una parábola de esta prueba, ya que refleja la necesidad del padawan de superar sus miedos y defectos por sí solo sin necesidad de ningún otro apego que le ayude.

El destino del Templo Jedi de Lothal se contó en Star Wars Rebels

“/>

Muchos años después de la Orden 66 y la caída de la República Galáctica, el Templo Jedi en Lothal fue excavado por el Imperio por orden directa del propio Emperador Palpatine, quien estaba interesado en ganar la inmortalidad de todo lo que el Templo Jedi tuviera para ofrecer. Ezra accedió al Mundo Entre Mundos en el sitio de excavación, con una puerta de entrada a la dimensión mística oculta dentro de una pintura de los dioses Mortis. Después, Ezra selló la entrada, lo que provocó que todo el Templo se hundiera nuevamente en el suelo y nunca más volviera a levantarse. Luke Skywalker intentó acceder a él años después, pero el sitio no respondió y permaneció enterrado como lo había estado desde los eventos de Rebeldes.

A pesar de su destino, el Templo Jedi en Lothal sigue desempeñando un papel importante en la historia Jedi de Guerra de las Galaxias. Las lecciones que se enseñan allí, desde la lección del gato Loth hasta las visiones de la Fuerza relacionadas con los apegos, han inspirado a Jedi como el propio Ezra, quienes continúan con su legado. Luke todavía podía sentir la conexión y la presencia del Templo Jedi en la Fuerza, incluso si permanece enterrado bajo tierra. Ahora eso Ahsoka se ha burlado de los dioses Mortis y de un posible regreso al Mundo Entre Mundos y sus puertas de enlace, Guerra de las Galaxias Es muy posible que regrese al Templo Jedi de Lothal incluso antes de lo que muchos piensan.


Source link