Luke Skywalker tenía varios artefactos en Star Wars: The Last Jedi, incluido un collar simbólico que presentaba un cristal kyber rojo roto: he aquí por qué.
Luke Skywalker (Mark Hamill) tenía un collar de cristal kyber Sith en Star Wars: Los últimos Jedi, agregando más información sobre su viaje después de la trilogía original. La búsqueda de Luke se dio a conocer como una prioridad desde los momentos iniciales de las entregas de la era Disney. Rey (Daisy Ridley) se encargó de liderar la misión en nombre de la Resistencia y llegó a Ahch-To para solicitar la ayuda del legendario Maestro Jedi. Inicialmente reacio a ayudar en sus esfuerzos, Luke poco a poco se dio cuenta al entrenar a Rey en los caminos de la Fuerza. Aunque afirmó que quería que los Jedi terminaran, el cristal rojo formado en un collar simbolizaba lo contrario.
Cuando su sobrino, Ben Solo (Adam Driver), cayó al lado oscuro y se transformó en Kylo Ren, Luke se culpó a sí mismo, creyendo que había fallado en sus enseñanzas. A su vez, se sintió perseguido por no proteger a las generaciones futuras. Después de desilusionarse con la Orden Jedi, Luke se obligó a vivir en el exilio en Ahch-To. Mientras tanto, el resto de la galaxia se vio envuelto en otra guerra mortal entre la Resistencia y la Primera Orden. Con el inmenso conocimiento y la conexión de Luke con Kylo Ren, fue una de las claves para derrotar a la Primera Orden. Es posible que se haya convertido en uno con la Fuerza al final de El último Jedi, pero su legado físico y espiritual impulsó a la Resistencia en la dirección correcta.
La búsqueda de textos de los Jedi Sagrados fue un elemento importante del viaje de Luke después de derrotar al Imperio. Los objetos significativos se guardaron en Ahch-To y Luke se los mostró a Rey durante su entrenamiento inicial. Durante la secuencia de Ahch-To, Luke reveló un cristal kyber rojo fragmentado presentado como un collar. Antes del lanzamiento de la película, las teorías sugerían que el cristal pertenecía al padre de Luke, Anakin Skywalker (Hayden Christensen), quien cayó al lado oscuro como Darth Vader antes de redimirse. Ese no fue el caso, ya que los Sith objetaron que luego se reveló que era un colgante Jedi Crusader, que Luke guardó porque tenía un poderoso simbolismo en el conflicto entre Jedi y Sith en Guerra de las Galaxias ciencia.
Como se confirmó en Star Wars: Diccionario visual de los últimos Jedi, El cristal kyber rojo de Luke fue una reliquia que alguna vez fue propiedad de un cruzado Jedi. El colgante presentaba una pieza rota de un antiguo cristal de sable de luz Sith, que los cruzados usaban como trofeos después de derrotar a sus enemigos Sith. El acto se realizó cuando los Sith eran numerosos, lo que sugiere que los objetos tenían siglos de antigüedad. El último Jedi y Star Wars: El ascenso de Skywalker explicó cuánto tiempo pasó Luke viajando por la galaxia para adquirir conocimientos centrados en los Jedi. Al hacerlo, se encontró con artefactos antiguos. El cristal kyber rojo era una de esas reliquias simbólicas. Si bien se presumió que el collar desapareció cuando Luke se convirtió en uno con la Fuerza, Rey tomó posesión de los textos antiguos.
En lugar de mantener el colgante Jedi Crusader oculto en Ahch-To, Luke eligió mostrar el colgante. Este fue un movimiento significativo ya que sugirió que Luke veía el objeto Sith como su propio trofeo. No solo simbolizó el pasado de Luke al derrotar al lado oscuro, sino que demostró que el Maestro Jedi todavía tenía interés en construir un futuro para el lado luminoso. Esta noción fue reiterada por Luke cuando ayudó directamente a la Resistencia en Star Wars: Los últimos Jedi. Sus enseñanzas, hallazgos y artefactos también le dieron a Rey el conocimiento y la motivación que necesitaba para la oscuridad liderada por su abuelo, el Emperador Palpatine, antes de dirigirse a lo desconocido como el último Jedi.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023