¿Por qué Mad Men terminó con la temporada 7?

¿Por qué Mad Men terminó con la temporada 7?

Mad Men de AMC fue uno de los programas de televisión más aclamados de la nueva era dorada de la televisión. ¿Por qué llegó a su fin después de siete temporadas?

Hombres Locos fue un gran éxito para AMC antes de llegar a su fin con la temporada 7, pero no se debió a una cancelación. Conocido hoy como uno de los programas más aclamados de la nueva era dorada de la televisión, Hombres Locosque debutó en AMC en 2007, desempeñó un papel importante en el lanzamiento de la post-Soprano era de dramas de antihéroes de combustión lenta como Breaking Bad, Imperio del paseo marítimoo Castillo de naipes. A pesar de su formato de telenovela que, presumiblemente, podría haber permitido que la serie continuara por mucho más tiempo, Hombres Locos llegó a su fin después de sólo siete temporadas.

La última temporada de Hombres Locos vio a Don Draper (Jon Hamm) huir de sus responsabilidades en la agencia de publicidad McCann Erickson y conducir hacia el oeste. Este viaje contó con varios encuentros emotivos ya veces surrealistas que obligaron a Don a enfrentarse a su pasado. La serie llegó a su fin cuando aparentemente Don experimentó algún tipo de epifanía mientras estaba en un retiro espiritual en California; se insinuó que esta inspiración lo llevará a crear el famoso comercial de Coca-Cola “Hilltop” de 1971 que Hombres Locos terminó con.

VÍDEO DEL DÍA

Hombres Locos no se canceló, sino que terminó con la temporada 7 porque el creador y productor ejecutivo Matthew Weiner sintió que era el momento adecuado para concluir la historia. De hecho, la mayoría de los personajes habían llegado a la conclusión natural de los arcos. Weiner ya sabía cómo terminaría el programa desde la temporada 4, por lo que las temporadas finales se trataban de llevar a los personajes a donde tenían que estar, calculando sus trayectorias. Ver a Don Draper continuar con sus formas de mujeriego, sin encontrar nunca un significado o un sentido de identidad en su vida, ciertamente se habría vuelto repetitivo si la serie hubiera continuado más allá de su séptima temporada. Don Draper tuvo tres esposas y 19 amantes a lo largo del programa, lo que probablemente fue suficiente, incluso para Don. El personaje necesitaba experimentar algún tipo de crecimiento, algún tipo de cambio importante, y una vez que ocurrió ese cambio, la serie terminó apropiadamente.

Por supuesto, Hombres Locos también fue una serie sobre un momento y lugar específicos en la historia de Estados Unidos, por lo tanto, no habría tenido sentido que continuara indefinidamente. La serie comenzó en 1960 y terminó en 1970; hacer que la historia continúe en los años 70 probablemente significaría plantear una serie de nuevas preocupaciones temáticas relacionadas con los cambios políticos, sociales y culturales que ocurrieron durante esa década. Pero Hombres Locos siempre fue una historia sobre la vida en los años 60 y el tipo particular de malestar de la posguerra que reflejaba la búsqueda de identidad de Don Draper. Ya fueran eventos políticos como el asesinato de JFK o cambios culturales como el surgimiento de la cultura hippie y el surgimiento del feminismo, todas estas preocupaciones se entretejieron en la trama de la serie y constituyeron en gran medida su identidad temática, solidificando que Hombres Locos es una serie ligada a una época específica.

También era probable que muchos de los actores principales de la serie quisieran pasar a otros proyectos. Pasar la mayor parte de una década dedicada a un personaje podría no haber sido lo más satisfactorio artísticamente para un actor. Hablando en una entrevista (vía Hoy dia), Jon Hamm explicó que no quiere volver a interpretar ese tipo de personaje nunca más. Y así, está claro que Hombres Locos terminó después de siete temporadas por una variedad de razones narrativas, temáticas y prácticas. La serie no fue cancelada, terminó exactamente cuando debería haberlo hecho.




Source link