Nicolò Zaniolo es uno de los grandes valores del fútbol italiano actual y por ello a muchos aficionados les sorprende que Roberto Mancini, seleccionador ‘azzurro’, no le haya incluido en su lista para los partidos de Nations League contra Inglaterra y Hungría.
La relación entre Nicolò Zaniolo, de 22 años, y Mancini ha tenido altos y bajos. Y ello a pesar de que fue Mancini quien convocó al ’22’ de la Roma por primera vez, allá por 2018, cuando de hecho el ‘giallorosso’ aún no se había consagrado en la Serie A.
Deespués, sin embargo, la situación cambió. Y no por un problema de juego, sino por la conducta que tuvo en algunos momentos el jugador. Las declaraciones de Mancini al respecto contribuyeron a acrecentar la fama de Zaniolo de ‘chico malo’.
Pese a ello, lógicamente salvo cuando el romanista estuvo lesionado debido a dos graves lesiones de rodilla, Mancini convocó a Zaniolo regularmente, aunque entre ambos haya habido incompresión, alejamientos y acercamientos.
Ahora Mancini quiere levantar de nuevo a la selección italiana después del durísimo golpe que supuso quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022, el técnico desea tener a sus jugadores al máximo nivel. Zaniolo se ha perdido cinco partidos este septiembre debido a una lesión en la espalda y por lo tanto el entrenador ‘azzurro’ estima que no se encuentra a tope.
Así se interpreta que Zaniolo, uno de los grandes valores del fútbol italiano actual, no esté en la lista contra Inglaterra y Hungría. Pero el medio de la Roma tiene las puertas abiertas de la ‘nazionale’.