Por qué Martin Scorsese solo vio 1 episodio de Los Soprano

Por qué Martin Scorsese solo vio 1 episodio de Los Soprano

Resumen

  • Martin Scorsese, a pesar de ser una figura destacada del género cinematográfico de gánsteres y haber influido en Los Soprano, no logró conectar con los personajes y solo vio un episodio.
  • La educación de Scorsese en el Manhattan de las décadas de 1940 y 1950 influyó en sus películas sobre el inframundo criminal de la ciudad, lo que le hizo incapaz de identificarse con el estilo de vida suburbano de Tony Soprano en Nueva Jersey.
  • Si bien existen diferencias superficiales, la obra de Scorsese y Los Soprano comparten similitudes en temas de masculinidad tóxica y los conflictos que enfrentan los protagonistas masculinos involucrados en la violencia.

En una entrevista de 2019 con la revista Sight & Sound, Martin Scorsese afirmó que no podía identificarse con los personajes de Los Sopranos, y solo logró superar un episodio de la serie. Como figura por excelencia detrás del género cinematográfico de gánsteres, Scorsese parece un candidato perfecto para ser fanático de la serie. El showrunner David Chase estuvo muy influenciado por el trabajo de Scorsese al crear Los Sopranos e incluso presentó un “cameo” de un Scorsese ficticio en Los Sopranos temporada 1, episodio 2, “46 Long”.

A lo largo de sus seis temporadas, Los Soprano contó con actores de películas de Scorsese como Buenos amigossobre todo Lorainne Bracco y Michael Imperioli, quienes tuvieron papeles en la película.. Sin duda, la aclamada serie también se inspira en el cine de Scorsese, siguiendo a un tipo similar de protagonista masculino violento y trágico que no estaría fuera de lugar en Buenos amigos o Casino. A pesar de todo esto, el propio Scorsese nunca logró conectarse con el programa.

Martin Scorsese no se identificaba con los personajes de Los Soprano

“/>

Scorsese le dijo a la revista Sight & Sound que se sintió desanimado Los Sopranos porque inicialmente no podía identificarse con la generación de la mafia de Tony Soprano. Scorsese creció en el barrio Little Italy de Manhattan en las décadas de 1940 y 1950, y esta educación es lo que ha inspirado muchas de sus películas sobre el inframundo criminal de la ciudad. Tony Soprano, por otro lado, vive en los suburbios de Nueva Jersey en una casa grande, lo que demuestra los grandes cambios en el estilo de vida de un mafioso de la ciudad de Nueva York desde la infancia de Scorsese hasta el siglo XXI.

Scorsese también afirmó que no podía entender el lenguaje que Los Sopranos Personajes utilizados en la serie. Le pareció impactante que los mafiosos usaran “palabras de cuatro letras” frente a sus familias e hijos, en lugar de usar un lenguaje más conservador o eufemístico que habría sido más popular durante su educación. Si bien estas críticas pueden parecer superficiales, tiene sentido que Scorsese inicialmente fuera expulsado del programa porque no representaba el estilo de vida con el que más se relacionaba.

Por qué la crítica de Martin Scorsese a Los Soprano no tiene sentido

“/>

A pesar de las diferencias superficiales entre la visión de Scorsese de la mafia y la representación de Tony Soprano, todavía hay similitudes obvias entre el trabajo de Scorsese y la serie, incluyendo incluso similitudes en la historia entre Los Sopranos y Buenos amigos. A diferencia de Tony Soprano, el típico protagonista de Scorsese probablemente no buscaría terapia, pero muchos de sus protagonistas más notables enfrentan las mismas presiones de masculinidad tóxica y de mantener la doble vida de un criminal peligroso y un hombre de familia. Incluso las películas de Scorsese no relacionadas con la mafia, como Toro furiosodescriben el conflicto interno que surge cuando la violencia define el éxito de un protagonista masculino pero también conduce a su caída.

La parte más extraña de la crítica de Scorsese es que, si bien la era de Los Sopranos Es diferente de cuando creció, no está muy lejos de Buenos amigos, y las películas de Scorsese han explorado muchos períodos de tiempo diferentes. Cuando Scorsese expresó su opinión, acababa de terminar El irlandés, su epopeya de 2019 en la que los personajes hablan de sus acciones criminales casi en su totalidad con ingeniosos eufemismos y llevan un estilo de vida de clase trabajadora en el centro de la ciudad. Esta película ilustra la clara brecha generacional, pero una vez más aborda muchos temas similares como Los Sopranos. Quizás si Scorsese hubiera pasado por alto sus diferencias generacionales y hubiera seguido mirando, podría haber sido fanático de la serie.

Todos los episodios de Los Soprano se transmiten actualmente en Max.

  • “/>

    Los Sopranos
    Fecha de lanzamiento:
    1999-01-10

    Elenco:
    James Gandolfini, Lorraine Bracco, Edie Falco, Michael Imperioli, Dominic Chianese, Steven Van Zandt, Tony Sirico, Robert Iler, Jamie-Lynn Sigler

    Géneros:
    Drama criminal

    Clasificación:
    TV-MA

    Estaciones:
    6

    Escritores:
    David Chase

    Red:
    HBO máximo

    Servicio(s) de transmisión:
    máx.

    Showrunner:
    David Chase

Source link