Empresas Emergentes (Startups)

Por qué más financiamiento equivale a más tranquilidad para TRIPP y sus usuarios

Startup nacida en Los Ángeles VIAJE no quiere que el metaverso sea un mero «centro comercial para consumidores virtuales», dijo a TechCrunch su fundadora, Nanea Reeves.

En cambio, la compañía de Reeves está imaginando una experiencia de metaverso que puede «profundizar la conexión con uno mismo, facilitar el bienestar mental y permitir la transformación personal y colectiva».

La visión de TRIPP de un metaverso consciente ya es una realidad (virtual): se puede acceder a su experiencia centrada en el bienestar a través de múltiples plataformas y dispositivos. Esto incluye gafas inteligentes AR y auriculares VR, pero también aplicaciones para teléfonos inteligentes, denominadas colectivamente XR o realidad extendida. Reeves espera que los dispositivos móviles, AR y VR finalmente converjan, «de la misma manera que muchos dispositivos se unieron en nuestros teléfonos».

Si esto suena un poco abstracto, no busque más allá de EvolVR, la comunidad de meditación VR cuya adquisición TRIPP reveló en febrero pasado. Las meditaciones grupales de TRIPP/EvolVR se pueden experimentar en vivo en varias plataformas, como AltspaceVR de Microsoft y Horizon Worlds de Meta.

El producto de TRIPP en sí mismo ofrece una variedad de experiencias, desde ejercicios de respiración y audio binaural hasta visualizaciones guiadas y paisajes del mundo, algunos de los cuales los usuarios pueden personalizar a través de la función Composer de TRIPP.

TRIPP ha adquirido recientemente otra empresa, plataforma de construcción mundial de servicios cruzados Edén. “La adquisición permitirá a los usuarios personalizar aún más su experiencia TRIPP, explorar obras de arte y paisajes sonoros mientras se conectan con usuarios de todo el mundo”, dijo la compañía.

Reeves trabajó en varios puestos de alto nivel en la industria de los videojuegos antes de fundar TRIPP y se enfoca en crear una experiencia completa que va más allá de mirar y escuchar. Se rodeó de talentos que también comparten esta visión, incluido el empleado que originalmente trabajaba en Eden como un proyecto paralelo.

La adquisición de Eden está financiada por una extensión Serie A de $ 11,2 millones dirigida por la firma de inversión enfocada en juegos BITKRAFT, dijo Reeves. Otros participantes incluyen a Qualcomm, Amazon Alexa Fund, HTC y el fabricante de Pokémon GO, Niantic, así como el inversor existente Mayfield, que ha estado respaldando a TRIPP por un tiempo. De hecho, la empresa había participado en una inyección de capital de 4 millones de dólares en la puesta en marcha en 2017antes de coliderar su ronda de la Serie A a mediados de 2021 junto con Vine Ventures.

La génesis de esta ronda fue un mensaje de LinkedIn de BITKRAFT, seguido de una oferta a la que no pudo decir que no, dijo Reeves. Hablando con TechCrunch, también enfatizó lo emocionada que estaba por tener nuevos inversores dispuestos a apoyar a TRIPP para ampliar su alcance en múltiples plataformas. Tampoco perjudicó que provinieran de los juegos, la tecnología inmersiva y la web3, ya que la empresa espera comprometerse aún más con los creadores.

La decisión de Reeves de tomar este capital de extensión a pesar de que aún le queda dinero de su última ronda también está en línea con muchos de los consejos que hemos escuchado de los inversores últimamente. Por ejemplo, Y Combinator les dijo a sus nuevas empresas que en la recesión actual, extender la pista debería ser una prioridad.

TRIPP no está en una posición en la que necesite reducir costos, y todavía está contratando, pero no al ritmo que planeó originalmente. “Queremos ser cautelosos con las condiciones de mercado inesperadas actuales”, dijo Reeves. “En los próximos meses”, predijo, “muchas empresas van a tener un momento difícil”. En contraste, dijo, TRIPP ahora tiene “mucho más colchón” y un equipo fuerte para ejecutar su plan.

El enfoque de TRIPP en el bienestar mental en el metaverso es oportuno. Primero, porque el metaverso no debería ser otro lugar más para ser manoseado y acosado. En segundo lugar, porque las cosas se ven sombrías para la salud mental. Según la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia de la ansiedad y la depresión a nivel mundial aumentó un 25% en el primer año de COVID-19.

La salud mental es el centro de atención de psiquiatraque TRIPP adquirió en 2021. Una oferta independiente, brinda a las clínicas y a los pacientes herramientas «para apoyar el viaje de curación psicológica de los pacientes que se someten a terapias asistidas por psicodélicos».

El enfoque principal de TRIPP está más en el lado B2C de las cosas, pero esto también podría tener beneficios para la salud mental. Sus inversores así lo esperan. Según la vicepresidenta de HTC VIVE, Pearly Chen, la plataforma de TRIPP «representa un paso importante hacia la normalización de la discusión más amplia sobre el papel de la tecnología en la salud mental».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba