Por qué Mass Effect 2 se siente tan diferente después de tocar el original

Por qué Mass Effect 2 se siente tan diferente después de tocar el original

En términos de tono y jugabilidad, Mass Effect 2 se distancia bastante de su predecesor. ¿Por qué el segundo juego se siente tan diferente?

BioWare ha insuflado efectivamente nueva vida a la Efecto masivo trilogía gracias al reciente lanzamiento de Edición legendaria de Mass Effect, que volvió a empaquetar los tres juegos originales junto con casi todos los DLC en una versión revisada visualmente de la serie. Tanto los jugadores nuevos como los que regresan han tenido la oportunidad de progresar a través del Efecto masivo universo, siguiendo la evolución de la historia de Shepard a través de cada entrada y descubriendo las diferencias tonales y de juego que vienen con cada nuevo título.

En general, los fanáticos están de acuerdo en que Mass Effect 1 en particular tiene una sensación significativamente diferente a la de los dos últimos Efecto masivo los juegos hacen. El juego coloca a los jugadores justo en el medio de una galaxia completamente nueva y completamente realizada, dejando una gran cantidad de conocimientos sobre sus hombros y utilizando un equipo pequeño pero desarrollado de miembros de la tripulación para ayudarlos a navegar a través de ella. Aunque el combate, entre otras mecánicas como el infame manejo de Mako y los largos viajes en ascensor, posiblemente no hayan envejecido tan bien, el primer juego sirve como una fuerte introducción a la franquicia.

En comparación, Mass Effect 2 parece estar mucho más centrado en el juego que en la historia. Por un lado, la tripulación es mucho más grande, e incluye solo un par de caras conocidas de Mass Effect 1, pero para compensarlo presentando alrededor de una docena de nuevos personajes para formar parte del equipo de Shepard. Esto, a su vez, agrega docenas de nuevas misiones al juego: misiones de reclutamiento en las que se deben adquirir miembros de la tripulación y misiones de lealtad que se requieren para completar la misión suicida final del juego sin víctimas. Mientras que Mass Effect 1 introdujo elementos RPG únicos que ayudan a redefinir el estándar para el género, ME2 y ME3 se inclinó más hacia el lado de la acción.

El combate de ME2 no es lo único que cambia de ME1

Mass Effect 2Los sistemas de combate son menos tácticos que Mass Effect 1. Si bien los jugadores aún tienen la capacidad de controlar el uso de energía de su escuadrón, el juego parece diseñado para requerir menos pausas y estrategias. Sus peleas son más rápidas y prácticas, y el combate es más suave, algo que se empujaría más en Mass Effect 3 a medida que se introdujo aún más movimiento en la serie. Además, se le dio un enfoque renovado a las armas: especializaciones, actualizaciones e incluso cómo la serie manejó las municiones se cambió en la secuela. Las habilidades fuera de combate, como la electrónica, se eliminaron en favor de los minijuegos y se agregaron nuevos poderes bióticos para dejar espacio para estilos de juego más diversos. Sin embargo, hay más cambios que vale la pena mencionar que solo aquellos que impactan en el combate. Mass Effect 2 cuenta una historia claramente diferente a la que se creó en Mass Effect 1 – y marcó un nuevo tono avanzando hacia Mass Effect 3.

En ME1, los jugadores tienen la tarea de rastrear a un espectro rebelde, solo un hombre, solo para terminar descubriendo un misterio mayor sin una solución real al final del juego. Establece a Shepard como alguien excepcionalmente capaz de resolver el misterio de cómo derrotar a los Reapers, proporcionó herramientas únicas y el apoyo del Consejo. Casi todo esto se dejó de lado en Mass Effect 2, que comienza con la muerte de Shepard y los ve resucitados como una especie de paria de la Alianza; separados de la mayoría de su tripulación original, sus recursos, y dos años por detrás del resto de la galaxia. En lugar de ser solo un Espectro con una tripulación capaz y activos únicos, Shepard se parece más a un héroe legendario, persiguiendo una amenaza a gran escala con objetivos sencillos y empujando contra el resto de la galaxia. Las apuestas se incrementaron drásticamente de manera divergente, creando un sentimiento muy diferente al que encontraron los jugadores en la primera Efecto masivo juego.

Source link