Cine

¿Por qué Mechwarrior 2 sigue siendo el mejor juego de Mechwarrior?

Una mirada a la jugabilidad y los estados de ánimo de Mechwarrior 2: 31st Century Combat, y cómo los desarrolladores de juegos de Mechwarrior todavía están tratando de capturar su sensación.
25 años después de su lanzamiento, Mechwarrior 2: combate del siglo 31 sigue siendo el título al que hacen referencia los desarrolladores, críticos y fanáticos cuando intentan juzgar la calidad de los simuladores de guerra de robots gigantes. A pesar de los gráficos extremadamente anticuados y los elementos de juego arcaicos, Mechwarrior 2 se mantiene bien según los estándares modernos, colocando a los jugadores en los zapatos de los futuros pilotos de Battlemech mientras personalizan sus robots gigantes, buscan objetivos de misión y luchan para evitar que sus máquinas se averíen. En batalla.

La franquicia Mechwarrior comenzó como un spin-off de Battletech, un juego de guerra de mesa desarrollado por FASA Studios en la década de 1980 y publicado ahora por Catalyst Game Studios. Los fanáticos de Battletech a menudo lo describen como «Juego de tronos con robots gigantes». En el futuro lejano del siglo 31, años después del colapso de la venerable Liga Estelar, los nobles interestelares de la Esfera Interior libran una guerra perpetua entre ellos con «Battlemechs», gigantescas máquinas de guerra andantes cargadas hasta el borde con armas y armas. pilotado por la élite «Mechwarriors».

Mechwarrior 2: 31st Century Combat, lanzado en 1995, tenía una historia firmemente centrada en la facción de clanes de Battletech, una cultura guerrera tribal y tecnológicamente avanzada que invadió la Esfera Interior desde más allá de su borde exterior, buscando conquistar el mundo madre de Terra ( también conocido como Tierra). La campaña para un jugador giró en torno a jugadores que se unieron al Clan Lobo o al Clan Jade Falcon, completando misiones complicadas en Battlemechs cada vez más grandes y aumentando las filas de su Clan al derrotar a los rivales en el combate ritual. Aunque los gráficos en 3D y las escenas de corte de Mechwarrior 2 no han envejecido bien, este simulador de robot gigante todavía se mantiene hoy gracias a las siguientes cualidades:

Mechwarrior 2 clavó la sensación de estar en una máquina de guerra voluminosa

Los robots gigantes, particularmente los modelos tan grandes como los de Mechwarrior 2, serían armas de guerra bastante poco prácticas en la vida real. A pesar de esto, la jugabilidad de Mechwarrior 2 (y ciertas secuelas de Mechwarrior) logra transmitir una sensación de realismo, enfatizando a los jugadores que están controlando armas de guerra masivas y volátiles. El esquema de control es deliberadamente complicado, con opciones de control para descargar municiones, provocar paradas de emergencia, expulsión y autodestrucción. Los Battlemechs se mueven a través de los mapas grandes y desolados con una marcha palpitante, las vistas de la cabina se balancean con cada pisada. Principalmente de manera icónica, la computadora a bordo del Mech narra la condición del jugador con una voz femenina apagada, enumerando con calma cada miembro destruido, arma agotada y fusión del reactor que sufre el jugador.

Los menús de Mechwarrior 2 eran atmosféricos e inquietantes

Entre las misiones de combate de Mechwarrior 2, los jugadores personalizarían sus Battlemechs, participarían en misiones de entrenamiento e investigarían en el juego a través de un menú de juego diseñado para parecerse a las diferentes cámaras de una cabaña de guerreros de alta tecnología, donde los proyectores holográficos y las bahías de suspensión Mech co- existía con muros de castillo de piedra y tótems de animales gigantes. Estos menús Ready Rooms, Clan Halls y Cadet Training, representados con gráficos FMV, vendieron a los jugadores con la idea de que eran miembros de una sociedad guerrera dura y de estilo espartano. Más humorísticamente, los jugadores que intentaron abandonar Mechwarrior 2 fueron recibidos con una ventana emergente preguntando si iban a «abrazar la cobardía».

La banda sonora de Mechwarrior 2 combina bien con la jugabilidad

Secuelas posteriores como Mechwarrior 3, Mechwarrior 4 y Mechwarrior 5: Mercenaries pueden tener mejores gráficos que Mechwarrior 2, e incluso pueden tener versiones más refinadas de la jugabilidad de su predecesor. Sin embargo, cuando se trata de música de juegos, la banda sonora de Mechwarrior 2, el trabajo principal del compositor de videojuegos Jeehun Hwang, sigue siendo el primero,

La música de nivel ambiente de Mechwarrior 2: 31st Century Combat es inquietante y ecléctica, fusionando elementos de sintetizador electrónico con cuerdas orquestales, tambores militares y ritmos bongo que se sincronizan perfectamente con las pisadas del Mech de un jugador. Más que cualquier otro juego de Mechwarrior hasta la fecha, la banda sonora de Mechwarrior 2: 31st Century Combat mejoró la experiencia del juego, haciendo que el combate sea emocionante y la exploración llena de suspenso. Estas son solo algunas de las muchas razones por las cuales, a pesar de las muchas secuelas de la franquicia, Mechwarrior 2: combate del siglo 31 sigue siendo el mejor

Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.