El Sr. Molesley (Kevin Doyle) salvó heroicamente el día en Downton Abbey: A New Era, continuando la evolución de Molesley como la amada fuerza cómica de las películas.
Advertencia: SPOILERS para Downton Abbey: una nueva era
Joseph Molesley (Kevin Doyle) salvó el día en Downton Abbey: una nueva era, que demostró una vez más que el ex mayordomo se ha convertido en el arma secreta de Downton Abbey. En Downton Abbey: una nueva era, Lord Grantham (Hugh Bonneville) dirigió un contingente de la familia Crawley al sur de Francia para saber por qué un marqués dejó una villa en la Riviera a su madre, Lady Violet, la condesa viuda (Maggie Smith). De regreso en Downton, Lady Mary (Michelle Dockery) supervisa la compañía cinematográfica British Lion que produce una película en el castillo, y el Sr. Molesley se volvió crucial para que el rodaje de la película fuera un éxito.
El Sr. Molesley fue un personaje secundario en la abadía de downton Serie de televisión cuya importancia solo creció a medida que la serie continuaba. Originalmente, Molesley era el mayordomo en la casa de Crawley, pero Joseph se convirtió en el ayuda de cámara de Matthew Crawley (Dan Stevens) cuando se convirtió en el heredero de Downton Abbey. Sin embargo, Matthew no se crió en la aristocracia y no vio la necesidad de un ayuda de cámara. Matthew ignoró con frialdad el servicio de Molesley, hiriendo el frágil orgullo de Joseph. Después de que Matthew muriera trágicamente, Molesley se vio obligado a bajar de categoría y se convirtió en lacayo en Downton Abbey. El pobre Molesley sufrió más humillaciones cuando se fue de Downton y tuvo que recurrir a trabajos ocasionales como pavimentar caminos en el pueblo de Downton. Pero Molesley también es culto y muy inteligente, lo que notó el maestro de escuela de Downton, quien contrató a Joseph como maestro. A pesar de todo, el público gradualmente llegó a amar al sufrido pero cariñosamente bien intencionado Sr. Molesley.
Downton Abbey: una nueva era finalmente le dio al Sr. Molesley su justa recompensa de una manera muy sorprendente y satisfactoria. Resulta que Molesley es un fanático de las películas que, naturalmente, quedó fascinado cuando la compañía cinematográfica British Lion comenzó a filmar su película muda, El jugador, en Downton. El Sr. Molesley literalmente rescató El jugador del desastre cuando se convirtió en una película sonora cuando Joseph reveló que tiene un don para escribir guiones y diálogos. Fue gracias a las habilidades de Molesley como creador de palabras que el director Jack Barber (Hugh Dancy) pudo hacer la transición para hacer una película sonora, y Joseph incluso reescribió el final para hacerlo más romántico y conmovedor. A cambio, Barber contrató a Molesley como su guionista y le pagó más dinero del que podría ganar como maestro. Conmovedoramente, Molesley resultó ser el héroe de Downton Abbey: una nueva era y le dio un futuro mejor de lo que podría haber imaginado.
Además, Downton Abbey: una nueva era finalmente pagó el largo coqueteo del Sr. Molesley con la Sra. Baxter (Raquel Cassidy). Phyllis y Joseph se gustaron durante mucho tiempo y tenían un compromiso tácito el uno con el otro, pero Baxter (así como los otros sirvientes de Downton Abbey) no entendían por qué Molesley nunca le propuso matrimonio. Resultó que Joseph dudó, a pesar de sus sentimientos por Baxter, porque no sentía que pudiera brindarle la vida que ella se merecía con el salario de un maestro de escuela. Pero como guionista prometedor, el estado de Molesley mejoró instantáneamente. Como resultado, Joseph finalmente le propuso matrimonio a Phyllis, lo que fue escuchado graciosamente por todos en Downton Abbey, quienes estaban encantados con su compromiso.
abadía de downton también utilizó gradualmente el hecho de que Kevin Doyle posee tremendas habilidades cómicas y sincronización como Molesley, que se destacó con un efecto glorioso en el 2019 abadía de downton película. Molesley estaba más que feliz de que el Rey y la Reina se quedaran en Downton y se unió a los otros sirvientes en su rebelión contra la casa real, lo que llevó al personal de Downton a servir la cena real. Pero Molesley no pudo evitarlo y dejó escapar el cambio no autorizado de personal, lo que lo dejó mortificado frente al soberano y los Crawley. Fue fácilmente el momento cómico más memorable en abadía de downton 2019 e hizo que Molesley fuera aún más entrañable. Continuando con la historia de José, Downton Abbey: una nueva era destacó al Sr. Molesley como una adorable figura cómica y el héroe del momento. Ahora, es difícil de imaginar abadía de downton sin el Sr. Molesley y, con suerte, su boda con la Sra. Baxter es parte de Abadía de Downton 3.