Por qué nadie habla de la película After Hours de Scorsese

Por qué nadie habla de la película After Hours de Scorsese

La carrera de Martin Scorsese es larga y legendaria, pero su comedia negra de 1985 centrada en Nueva York, After Hours, a menudo es olvidada por los espectadores.

La comedia negra de Martin Scorsese de 1985 Fuera de horas ciertamente tiene sus fanáticos, pero cuando se compara y analiza junto con el otro trabajo del legendario director, esta película apenas recibe una mención. El 14 veces nominado al Premio de la Academia es uno de los “mocosos de la película” que irrumpió en Hollywood a principios de la década de 1970 y encontró el éxito utilizando un realismo descarnado e inspirándose tanto en el cine clásico como en películas extranjeras. Irrumpiendo en la escena con Calles malas en 1973, las gemas del Nuevo Hollywood de Scorsese Conductor de taxi y Toro furioso ambos sacudieron la industria mientras sus películas de gángsters de Robert De Niro buenos muchachos, Casinoy el irlandés son amados y alabados por muchos. Colaborando con Leonardo DiCaprio en los últimos años, su trabajo, incluyendo Bandas de Nueva York, El aviador, isla del obturadory el lobo de wall street, se han destacado como éxitos de gran presupuesto.

VÍDEO DEL DÍA

Algunos esfuerzos como El cabo del miedo se ganó el respeto después, y otros como Nueva York, Nueva York fracasó significativamente, pero nada más en su filmografía ha sido recibido como Fuera de horas. La trama sigue al procesador de textos Paul, interpretado por Griffin Dunne, mientras se abre camino a través de una noche extraña y loca en Manhattan para conocer a una chica. Lleno de un gran elenco de apoyo, Martin Scorsese también proporcionó un cameo como operador destacado. 10 millones con un presupuesto de cuatro millones lo catalogaron como un éxito financiero, pero en comparación con los presupuestos de sus películas más recientes (Asesinos de la flor de la luna es más de cincuenta veces Fuera de horas’ presupuesto), este fue un experimento de bajo presupuesto.

Fuera de horas se siente como una película muy de los años 80 de su tiempo. Scorsese no es ajeno a hacer que la ciudad de Nueva York cobre vida, pero gran parte de la película, desde la música punk hasta las apariciones de Cheech y Chong interpretando versiones falsas de sí mismos, todo se presenta como un territorio muy nuevo para el director, por lo que los espectadores a menudo se olvidan de Scorsese. se adjunta el nombre. La escritura, las actuaciones y la cinematografía son de primera categoría, pero los espectadores ocasionales no acuden en masa a esta película porque le faltan muchos elementos básicos de Scorsese: no hay violencia, ni tomas de seguimiento o fotogramas congelados característicos. Aquellos que solo busquen miembros de la mafia, masculinidad dominante o temas de culpa católica se sentirán defraudados. Los colaboradores comunes como Harvey Keitel o Joe Pesci tampoco se ven por ninguna parte. Se siente como un experimento en el que Scorsese dejó su conjunto de habilidades en la puerta para simplemente ir a jugar.

Inicialmente, la película iba a ser el debut como director de Tim Burton, pero Burton se retiró cuando Scorsese se involucró. De hecho, Burton se alegró de abandonar el proyecto una vez que supo que Scorsese tenía interés después de leer el guión de After Hours. Preocupado por su carrera, según los informes, Scorsese quería tomar cualquier trabajo que pudiera conseguir después de su ahora clásico de culto. El rey de la comedia fracasó en la taquilla. No tomarse el tiempo para elegir cuidadosamente y nutrir un proyecto (Scorsese tardó varias décadas en traer Bandas de Nueva York y Silencio a la pantalla), Fuera de horas se siente como si fuera el proyecto subestimado de otra persona.

Scorsese ganó premios de dirección en los Independent Spirit Awards y en Cannes en 1985 por Fuera de horas, pero más allá de eso, se arrojó poca luz sobre esta comedia negra. Y a pesar de algunos papeles secundarios memorables de actores de carácter como Catherine O’Hara y Terri Garr, la falta de estrellas puede haber disminuido el interés tanto en ese momento como ahora. Sin embargo, no todo está perdido; exitosa comedia de Apple TV ted lasso rindió homenaje a Fuera de horas en un episodio estructurado de manera similar la temporada pasada. Hay muchas películas clásicas de Scorsese para ver, pero Fuera de horas muchos pueden extrañarlo, simplemente por ser el proyecto más pequeño e inusualmente diferente que jamás haya hecho.




Source link