Resumen
- El director Ridley Scott encontró la relación entre Napoleón y Joséphine más interesante que los campos de batalla o las escenas de sexo.
- Joséphine y Bonaparte mantuvieron una relación poco convencional e intrigante que se caracterizó por la admiración y el respeto mutuos.
- A pesar de su divorcio, Bonaparte lamentó profundamente haber perdido a Joséphine y continuó cuidándola hasta su muerte.
Napoleón El director Ridley Scott explica por qué encontró a la emperatriz Joséphine (Vanessa Kirby) más interesante que “campos de batalla” o “escenas de sexo”. Scott’s drama histórico épico Capta la vida de Napoleón Bonaparte (Joaquin Phoenix), centrándose específicamente en su relación con su primera esposa, Joséphine. Bonaparte fue considerado un genio militar que pasó de servir en el ejército francés a coronarse Emperador de Francia. Sus habilidades estratégicas y su dramático ascenso y caída desde el poder son bien conocidos, pero Napoleón Se centra en otro aspecto interesante de su vida que no recibe mucha atención: el matrimonio de Bonaparte con Joséphine.
En una entrevista con Piedra rodanteScott explicó por qué estaba interesado en la historia de Joséphine mientras trabajaba en Napoleón. Aunque se trata de un drama histórico, Scott encontró aburridas las habituales escenas de batalla y sexo de época. Lo que le interesaba era la idea de Joséphine y Bonaparte mantienen una relación poco convencional y tratando de entender qué los atraía el uno del otro. También encontró intrigante el respeto que Bonaparte sentía por ella después de su divorcio. Vea la declaración de Scott a continuación:
Recién comencé a pensar en hacer esta película hace tres o cuatro años, y pensé: los campos de batalla se vuelven aburridos, las escenas de sexo en las películas se vuelven aburridas y la caracterización sexual de la relación entre dos personas es lo más interesante que casi siempre impulsa la narrativa. . Es muy interesante que fuera un hombre tan poderoso pero tan vulnerable con una mujer en su vida, Joséphine.
Joséphine era considerada una cortesana de clase alta (una “mujer libre” de clase alta o incluso una prostituta) y estas cortesanas normalmente eran mantenidas por aristócratas franceses. Ese se convirtió en el objetivo de: ¿Qué tenía ella que lo atraía? ¿Y qué tenía él que la cautivaba? Ella comenzó a ver que él era una rara avis por su empuje, ambición y sobre todo su coraje para llevar a cabo lo que decía que iba a hacer. Llegó a admirarlo antes de sentir cariño. Ella lo respetaba. Fue generoso en la forma en que defendió sus derechos como ex esposa, pagando sus deudas y cuidándola hasta el final de su vida. Una de las mejores partes de la película, para mí, es que tiene un hijo con la Princesa de Austria y luego lo toma, sin supervisión excepto con una niñera, y permite que Joséphine lo cargue en brazos como si pudiera haber sido suyo.
Y él lamentaba profundamente, profundamente haberla perdido. Incluso en su exilio, él la visitaría. Y no creo que haya ningún problema. Creo que estaba preocupado por su salud.
¿Cuál es la verdadera historia de la emperatriz Joséfina?
En Napoleón, Joséphine y Bonaparte tienen una relación inusual, y hay momentos de incomodidad e insinuaciones de BDSM. De ahí que surjan dudas sobre la verdadera historia de Joséphine. Joséphine nació en 1763 y era miembro de la aristocracia. a una rica familia francesa. Sin embargo, su vida era bastante turbulenta antes de conocer a Bonaparte. En 1779 se casó con Alexandre de Beauharnais y la pareja tuvo dos hijos. Su matrimonio fue infeliz, ya que De Beauharnais tuvo múltiples aventuras, lo que la llevó a buscar una separación ordenada por el tribunal.
De Beauharnais finalmente sería condenado a muerte durante el Reinado del Terror. El estatus aristócrata de Joséphine y su conexión con De Beauharnais también la llevaron a prisión. Es posible que solo haya escapado de una sentencia de muerte debido a que el Reino del Terror terminó durante su encarcelamiento. Después de ser liberada, Joséphine se fue a París y era conocida por tener aventuras con políticos y hombres de poder, incluido Bonaparte. A pesar de ser varios años mayor que Bonaparte, viudo y con dos hijos, Bonaparte se enamoró de ella y pronto se casaron.. Basándose en las numerosas cartas de amor de Bonaparte a Joséphine, muchos expertos creen que ella era su verdadero amor.
Joséfina se convirtió en emperatriz de los franceses después de que Napoleón fuera nombrado emperador, pero su matrimonio no estuvo exento de problemas. Se cree que ambos participaron en relaciones extramatrimoniales y Joséphine no pudo proporcionarle un heredero a Bonaparte. Al final, Bonaparte anuló su matrimonio y se casó con otra mujer que podría darle un heredero. Sin embargo, Joséphine y Bonaparte se mantuvieron en buenos términos, y Bonaparte incluso le permitió conocer a su heredero (un momento representado en la película) y conservar su título de Emperatriz. Como se muestra al final de Napoleónvivió una vida relativamente tranquila en el castillo de Malmaison hasta su muerte en 1814. Por lo tanto, NapoleónEl enfoque de Joséphine demuestra el atractivo duradero de la historia del poder de una mujer y su supuesto control sobre Bonaparte.
La hija de Joséfina de su primer matrimonio, Hortense de Beauharnais, se casó con el hermano de Bonaparte, Luis Bonaparte, y tuvo un hijo, Napoleón III, que más tarde se convirtió en emperador de los franceses. Por lo tanto, el linaje de Joséfina en realidad produjo un Emperador.
Fuente: Piedra rodante
Source link