Seinfeld finalmente llegará a Netflix en 2021, y Netflix pagó un gran precio para que la pandilla se uniera. En la batalla actual de los servicios de transmisión, no es tanto quién tiene el archivo más grande sino quién tiene los títulos más populares en su biblioteca. Programas de televisión como Amigos, La oficinay Seinfeld se encuentran entre los más populares, pero no se pueden encontrar en el mismo servicio de transmisión.
Seinfeld es considerada como una de las comedias de situación más grandes e influyentes de todos los tiempos, a menudo catalogada como la mejor serie de los años 90. El espectáculo fue creado por Larry David y Jerry Seinfeld, y siguió una versión ficticia de Seinfeld y su vida cotidiana en Manhattan, junto con sus amigos George Costanza (Jason Alexander), Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) y Cosmo Kramer (Michael Richards). La serie se desarrolló entre 1989 y 1998 y llegó al mundo de la transmisión en 2015 gracias a Hulu. En septiembre de 2019, Netflix anunció la adquisición de los derechos de transmisión para Seinfeld, y el precio era muy alto.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Según los informes, Netflix pagó más de $ 500 millones por los derechos globales de transmisión a Seinfeld. La compañía perdió recientemente los derechos de transmisión de dos de sus series más populares: La oficina y Amigos, que ahora están con NBCUniversal y WarnerMedia, respectivamente. NBCUniversal pagó $ 500 millones por La oficina y WarnerMedia consiguió Amigos por $ 425 millones, aunque estas ofertas solo cubren la transmisión en los Estados Unidos. Netflix, sin embargo, podrá transmitir Seinfeld globalmente, y con los otros dos grandes programas de comedia fuera de su catálogo, la plataforma necesitaba un gran título que hiciera que los usuarios se quedaran, y qué mejor que Seinfeld.
Hulu había estado SeinfeldEstá en casa desde 2015 gracias a un contrato de seis años y $ 130 millones, con las nueve temporadas disponibles y Amazonas titular de los derechos de transmisión en la mayoría de los territorios extranjeros. El acuerdo finalizará en 2021, y es entonces cuando Netflix lo agregará a su servicio. Aunque Netflix todavía tiene una gran cantidad de películas y programas de televisión, incluido el contenido original, la partida de Amigos y La oficina fue una gran sacudida, y adquirir Seinfeld Fue un movimiento necesario que la compañía seguramente estaba lista para hacer sin importar el precio.
Es poco probable que las comedias de situación más populares de las últimas tres décadas estén disponibles para transmitir en la misma plataforma, y con los servicios de suscripción como Disney + y Apple TV + próximamente, la batalla por los derechos de transmisión de muchas otras películas y programas de televisión continuará durante años. Por ahora, Seinfeld Los fanáticos pueden seguir disfrutando de la serie en Hulu antes de que salte a Netflix en 2021.