Cine

¿Qué flash es más rápido: Barry Allen o Wally West? El | Screen Rant

A partir de este año, Barry Allen y Wally West han estado entrando y saliendo de Speed ​​Force (y a través del tiempo) como El flash por 60 años A pesar de estas décadas pasadas en el Universo de DC, los fanáticos todavía tienen que preguntarse: ¿cuál de estos dos monarcas de movimiento REALMENTE reina supremamente como 'El hombre más rápido vivo'?

Incluso hoy, uno puede consumir un episodio de TV o un cómic reciente que da dos respuestas completamente diferentes a la pregunta. Y si bien la historia de DC Comics es bastante clara sobre las diferentes velocidades de Barry Allen y Wally West, la pantalla no ha sido tan directa al respecto para los fanáticos que prefieren ver una lectura. Cada velocista seguramente tendrá su favorito o su propia elección como 'el verdadero Flash' para su generación. Pero cuando se trata de velocidad, es hora de dejar las cosas claras.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

RELACIONADO: The Future Flash, Old Barry Allen revelado por DC

Wally West tomó Cartoon Network por asalto en 2001, con su actuación cómica de Michael Rosenbaum en el Liga de la Justicia serie de televisión, en la que fue llamado el hombre vivo más rápido. El destello sabio continuó siendo la versión de referencia del héroe a través de la continuación de la serie, Liga de la Justicia Ilimitada. Las historias de programas de acción en vivo, por otro lado, han favorecido a Barry Allen como el mejor velocista de DC. Dentro del DCEU está Ezra Miller en el papel, con la versión de Grant Gustin del mismo personaje llegando a The CW.

Justice League Flash Movie Disfraz Gustin

Con todo este latigazo entre los dos como personajes principales en diferentes series, es fácil para los fanáticos de las series de televisión de DC asumir que las dos versiones del querido personaje tienen los mismos poderes, dado que comparten el mismo título. Esto, sin embargo, es falso: dentro del universo de los cómics, Wally West es el Flash más rápido en cumplir el papel. Esto sonará peculiar para los fanáticos de Justicia Jóven universo en particular, en el que la dinámica de compinche entre Flash y Kid Flash siempre ha reconocido la diferencia. La lentitud de Wally West, después de todo, condujo a uno de los momentos más trágicos de la segunda temporada del programa..

En el final culminante, un disruptor de campo magnético amenazó con destruir la Tierra, con la única solución que requería que los tres velocistas (Flash, Kid Flash e Impulse) corrieran en la dirección opuesta al flujo de energía del vórtice que pronto sería . Kid Flash (Wally West) entró a la acción en último lugar, y se notó de inmediato que Flash e Impulse eran mucho más rápidos que Wally, a quien constantemente lamían. Esta diferencia de ritmo condujo a la muerte de Wally West, ya que absorbió toda la energía que se desviaba del vórtice. Pudo haber sido el impulso final de velocidad necesario para salvar el mundo, pero su lentitud comparativa lo mató.

Pero en la realidad esbozada dentro de las páginas del universo cómico, esto nunca habría sucedido. Wally West ha sido confirmado por DC Comics, y por Barry Allen personalmente, como el verdadero 'Hombre más rápido vivo'. Más reciente El flash El escritor de cómics Joshua Williamson confirmó que Wally West siempre ha sido el Flash más rápido, en gran parte debido a su profunda conexión con Speed ​​Force (llegaremos a este factor muy pronto). Pero ese no siempre ha sido el caso. Cuando DC Crisis en tierras infinitas La miniserie (publicada entre 1985 y 1986) mostró que Barry Allen sacrificó su vida para salvar la Tierra, entonces Kid Flash Wally West tomó el manto como tributo. Aunque atrapó el título de Barry, Wally no consiguió la misma velocidad.

En Crisis en Tierras Infinitas # 7 se confirma que Wally apenas puede correr más rápido que la velocidad del sonido, mientras que Barry podría alcanzar la velocidad de la luz (para referencia, la velocidad de la luz es 900,000 veces más rápido que la velocidad del sonido). Las diferencias en el metabolismo de Wally se explican con más detalle en el número 12 de la serie, proporcionando otro obstáculo que ubica a Wally detrás de Barry debido a su constante necesidad de alimentos para mantener el ritmo. Finalmente, en 1993 Wally fue superado la velocidad récord de Barry en The Flash # 79, Sin temor.

Cuando el Flash Inverso se jactó de que podía alcanzar la velocidad de Barry, mientras que Wally no había podido hacerlo desde la muerte de Barry, declaró su intención de usurpar el papel de Barry como el "verdadero" Flash en lugar de Wally. Esta experiencia traumática empujó a Wally a la velocidad de Barry, y finalmente la superó. En el proceso, Wally también ganó una gama de nuevas habilidades (velocidad de robo y la capacidad de curar a otros) que Barry nunca había experimentado. La velocidad máxima de Wally sigue siendo cierta incluso después del famoso reinicio del universo DC Comics en 2011, con el New 52, ​​y hasta el Renacimiento de 2019. Incluso si también lo dejó fuera de existencia (brevemente).

De hecho, esta era posterior a 2011 de Wally West nos trae aún más aclaraciones sobre uno de los factores finales y solidificadores de la posición de Wally sobre Barry en la batalla de los velocistas: la misteriosa y todopoderosa Speed ​​Force.

A diferencia de sus compañeros veloces, Wally West no experimenta pases, conexiones temporales a la Speed ​​Force a las que recurren casi todos los velocistas de DC. Wally está directamente conectado a Speed ​​Force, lo que le proporciona una fuente constante de velocidad que también le otorga la cantidad de habilidades nuevas mencionadas anteriormente. Esto tiene sentido, ya que el lanzamiento de Rebirth confirmó que Wally vivió dentro de Speed ​​Force durante una década después de los eventos de la reescritura de la realidad de Barry.Punto de inflamabilidad. Aunque Barry Allen creó Speed ​​Force, nunca tendrá la conexión directa y principal que Wally tiene. La conexión en la que Wally confía profundamente, y con la que siente una conexión espiritual incomparable que le otorga alegría. Esto es lo que posiciona constantemente a Wally sobre Barry en términos de velocidad bruta, otorgada por Speed-Force.

Desde que el escritor Mark Waid profundizó en la mitología de Speed ​​Force en la década de 1990, ha habido al menos cinco cómics separados que confirman la superación de Walry por Barry. Esto incluye Waid's The Flash: Chain Lightning, Primer volumen de 2017 Titanes ("El regreso de Wally West"), Titanes # 7, The Flash # 49 (2016), y The Flash # 50: Flash War. En Cadena de relámpagos, Wally mismo declara que es más rápido que Barry. Pero en el lado positivo, los problemas más recientes confirman que Superman es dolorosamente más lento que ambos Flashes.

Si bien Wally West es oficialmente más rápido que Barry Allen, ambas iteraciones de Flash ofrecen historias únicas que atraen a los fanáticos a cada uno, por diferentes razones. Realmente no hay Flash que pueda ser coronado oficialmente como "el mejor", pero al menos podemos declarar uno como el más rápido. Todos alaben Wally West, el flash más rápido vivo.

MÁS: ¿Puede Flash sobrevivir a la muerte de The Speed ​​Force?

Fechas clave de lanzamiento

  • Joker (2019) fecha de lanzamiento: 04 de octubre de 2019
  • La mujer maravilla 1984 (2020) fecha de lanzamiento: 05 de junio de 2020
  • Birds of Prey (y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn) (2020) fecha de lanzamiento: 07 de febrero de 2020
  • El Batman (2021) fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2021
  • Aquaman 2 (2022) fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022

Portada de los monstruos de la ciudad de Gotham

El escuadrón de monstruos de DC se enfrenta al malvado Batman no podría imaginar




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba