Dada su historia como ex policía, el último número de Nightwing demuestra que Dick Grayson odia a los policías corruptos mucho más que a los criminales.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Ala Nocturna #94
El último número de Ala noche confirma que Dick Grayson odia a los policías que no respetan la ley más que a los criminales absolutos. Si bien hubo un tiempo en que Dick Grayson era oficial de policía de Blüdhaven, su trabajo diario no duró mucho. Ahora, este nuevo número de Ala noche ve a Dick Grayson persiguiendo al comisionado de policía corrupto de la ciudad con una determinación que solo podría provenir de su mala sangre con el BPD.
Anteriormente en la serie en curso de Nightwing de Tom Taylor y Bruno Redondo, Dick Grayson ha estado librando una batalla más grande que nunca por el corazón de Blüdhaven (con y sin su máscara). Habiendo heredado miles de millones de dólares del difunto Alfred Pennyworth, Dick Grayson ha estado construyendo nuevos espacios y cimientos para ayudar a aquellos en Blüdhaven que necesitan una mano para recuperarse. Sin embargo, estas mismas personas son de las que más se aprovechan los delincuentes de la ciudad, lo que hace que Blockbuster, el mayor jefe del crimen de Blüdhaven, persiga tanto a Dick como a Nightwing a través de su control sobre el departamento de policía.
Tras la exposición pública de Nightwing de la corrupción generalizada del BPD, el comisionado de policía Maclean intenta huir de la ciudad en el nuevo Ala Nocturna #94. Sin embargo, Dick Grayson lo derriba fácilmente mientras obtiene un tesoro de evidencia que puede usar contra Blockbuster y sus actividades ilícitas. Sin embargo, Nightwing se toma el tiempo para compartir exactamente lo que siente por los policías corruptos. En su opinión, los delincuentes como Blockbuster son al menos más honestos sobre quiénes son y qué hacen en comparación.
Nightwing eliminando a Maclean de la imagen hace dos cosas realmente buenas para Blüdhaven. No solo limita la influencia de Blockbuster al eliminar a uno de sus principales aliados, sino que, con suerte, el reemplazo de Maclean de Metropolis Maggie Sawyer hará que el departamento vuelva a ser la fuerza de justicia que siempre debería haber sido. En general, es una victoria épica para Dick Grayson que se relaciona muy bien con su propia historia como oficial de la ley. Cuando los detectives le preguntaron por qué renunció en números anteriores, Dick dijo que había “demasiados delincuentes”una afirmación no tan sutil de que la corrupción en el BPD era tan grande que no podía hacer justicia de manera efectiva.
Si bien derribar a Maclean es una sólida victoria para Nightwing en su batalla en curso para salvar realmente a Blüdhaven, ciertamente parece que Blockbuster se desesperará aún más en respuesta. Naturalmente, es probable que esa desesperación lo haga aún más peligroso en los próximos problemas. Aquí está la esperanza de que Nightwing tenga lo que se necesita a medida que las apuestas continúan aumentando en DC Ala noche serie.