Por qué Nintendo Switch es absolutamente la peor opción para los fanáticos de los juegos retro

Por qué Nintendo Switch es absolutamente la peor opción para los fanáticos de los juegos retro

Pronto, PlayStation se unirá a Xbox para admitir juegos de consola heredados comprados digitalmente a través de hardware más antiguo, dejando a Nintendo Switch como un caso atípico.

Aunque pueda parecer contradictorio para algunos, el interruptor de nintendo es, en muchos sentidos, la peor opción para los jugadores que valoran los juegos de generaciones anteriores, ya que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X/S tienen compatibilidad con versiones anteriores y respetan las compras digitales realizadas a través de plataformas heredadas en el hardware actual. Cuando se lanzó el Switch, rompió la racha amigable para el consumidor de Nintendo de mantener una generación de compatibilidad con versiones anteriores. El Switch solo juega juegos creados para el Switch, y no admite ni siquiera las compras de la consola virtual realizadas a través de 3DS, Wii o Wii U.

Tanto la consola PS5 como la Xbox Series X/S cuentan con una compatibilidad con versiones anteriores casi completa con sus predecesores directos. Según los anuncios realizados junto con la recientemente renovada PlayStation Plus, el ecosistema de juegos de Sony también seguirá el ejemplo de Microsoft de otra manera importante. Los jugadores que compraron juegos originales seleccionados de PlayStation y PlayStation Portable a través de PSN pronto tendrán acceso a esos juegos en el hardware actual, mientras que los juegos de consola heredados de Nintendo permanecen bloqueados detrás del servicio de suscripción Switch Online.

VÍDEO DEL DÍA

El anuncio de Nintendo de los cierres de las tiendas 3DS y Wii U perjudica el acceso y la preservación, sin duda, pero también daña la confianza del consumidor. Para los jugadores que discuten los méritos de las compras digitales frente a los juegos físicos, los defensores de los juegos físicos se apresuran a señalar que el acceso a los títulos digitales depende de que las empresas mantengan sus escaparates. En el caso de Nintendo, Switch Online se ha presentado como la sucesora de la Consola Virtual, que alberga multitud de juegos retro. Un juego de Super Nintendo o Sega Genesis comprado a través de la consola virtual de Wii U podría jugar absolutamente en Switch, ya que Switch Online demuestra que la consola es totalmente capaz de tal emulación, pero Nintendo elige no brindar este soporte.

Las compras digitales de la generación anterior de los jugadores de Switch no son compatibles, a diferencia de los competidores

Nintendo ha optado por no cumplir con esas compras digitales en su hardware actual por elección, en lugar de por necesidad, lo que erosiona la confianza del consumidor en su ecosistema de juegos. Desde la mitad de la generación anterior de Xbox, Xbox One presionó mucho para lograr la compatibilidad con versiones anteriores y admitió los juegos originales de Xbox y Xbox 360 comprados digitalmente que formaban parte de la lista de compatibilidad con versiones anteriores de la consola, una característica que comparte con las consolas Xbox Series X/S. . Sony adoptó un enfoque similar al Switch con la PS4, que también carecía de cualquier forma de compatibilidad con versiones anteriores. La nueva iniciativa de PlayStation Plus promete arreglar las cosas un poco. Muchos juegos clásicos originales de PlayStation llegarán a PS Plus, junto con títulos de PS2 y PSP. Para los jugadores que han apoyado las consolas de Sony durante varias generaciones, el anuncio más emocionante se enterró junto con la lista de algunos de los juegos heredados que llegarán al servicio en los próximos meses.

Un blog reciente de PlayStation señala: “Además, los jugadores que compraron previamente la versión digital de juegos seleccionados de la generación original de PlayStation y PSP no tendrán que hacer una compra por separado o registrarse en PlayStation Plus para jugar estos títulos en PS4 o PS5..” Esto pondrá a PlayStation en una situación similar a la de Xbox, con respecto al manejo de compras digitales de generaciones anteriores. Un juego de Xbox original compatible con versiones anteriores como psiconautas se puede jugar a través de Game Pass, o sin suscripción para aquellos que compraron el juego anteriormente. Mientras tanto, un usuario de Switch que compró un juego retro como el de NES Super Mario Bros. a través de la consola virtual de Wii U aún necesita suscribirse a Switch Online para jugar ese juego en el hardware actual.

Nintendo devalúa la confianza en su ecosistema, a diferencia de Xbox y PlayStation

Aunque Switch Online es mejor en Japón, con una selección de juegos más sólida, agregar más juegos al servicio no soluciona el problema de la propiedad heredada para aquellos que invirtieron en juegos de consola virtual. El concepto de propiedad del juego es complejo con las consolas modernas, con discos físicos que sirven como claves de validación en lugar de juegos reales, en su mayor parte. Las compras digitales tienen la ventaja de la conveniencia y son menos derrochadoras que los medios físicos, pero las empresas deben generar confianza si realmente quieren que las compras digitales sean menos sospechosas para los consumidores.

Una garantía de que es probable que se pueda acceder a una compra digital en el hardware actual en la inevitable próxima generación de consolas hace que las compras digitales sean una inversión más segura para los jugadores. Xbox ha tomado medidas durante la última generación para generar esa confianza y, al honrar las compras digitales seleccionadas de generaciones anteriores, PlayStation está trabajando para reconstruir la confianza del consumidor. Esto deja a Nintendo como el único caso atípico cuyos juegos comprados digitalmente no tienen expectativa de soporte en ningún hardware que no sea para el que se compraron originalmente, lo que hace que el interruptor de nintendo la peor opción para los fanáticos de los juegos retro.

Fuente: Blog de PlayStation




Source link