La Serie A cambió a final de la temporada pasada que, en caso de empate a puntos, la cosa se resuelva por los resultados de enfrentamiento directo
Solo un descalabro histórico impedirá al Nápoles ser campeón de la Serie A. Aunque la fiesta estaba preparada en el Diego Armando Maradona para que se concretara ante la Salernitana, el partido acabó en empate (1-1).
Si se echa una mirada a la clasificación, restan solo 18 puntos por jugar y el Nápoles tiene los mismos de ventaja sobre la Lazio. Pero, ¿por qué entonces no es campeón ya el cuadro de Spalletti? Pues bien, lo lógico es pensar que la norma en caso de empate a puntos es mirar que han hecho en los duelos individuales y luego, en el general. Y es que hasta final de la temporada 2021/22 la cosa funcionó así.
Pero la cosa ha cambiado. La Serie A fue totalmente innovadora y el verano anunció una novedad en su reglamento. En caso de empate a final de temporada, los equipos que queden igualados a puntos se enfrentarán a un partido para decidir al campeón. Es decir, que si el Nápoles pierde los seis partidos que le quedan y la Lazio gana los mismos, habrá duelo, aunque parece imposible que eso vaya a suceder.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…