¿Por qué no le pagaron a Christopher Lee por El hombre de mimbre de 1973?

¿Por qué no le pagaron a Christopher Lee por El hombre de mimbre de 1973?

The Wicker Man es una película clásica de terror popular con una actuación destacada de Christopher Lee como líder de un culto, entonces, ¿por qué no le pagaron por su trabajo?

Christopher Lee fue uno de los actores más aclamados de todos los tiempos, pero nunca le pagaron por una de sus mejores actuaciones: como Lord Summerisle en la versión original de 1973 de El hombre de mimbre. Lee es mejor recordado por interpretar una serie de papeles icónicos a lo largo de su carrera, incluido el Conde Drácula en las películas de Hammer Horror, Saruman en las películas de Peter Jackson. los señor de los Anillos y El Hobbit trilogías, el villano de James Bond, Francisco Scaramanga, y el Conde Dooku en la Guerra de las Galaxias precuelas Pero una de las actuaciones más influyentes de Lee fue en El hombre de mimbreentonces, ¿cómo es posible que la producción no le haya pagado por su trabajo?

VÍDEO DEL DÍA

El hombre de mimbre es una película de terror popular británica que sigue al sargento devotamente católico Neil Howie (Edward Woodward) mientras investiga el caso de una niña desaparecida en la aislada isla escocesa de Summerisle. A su llegada, Howie se horroriza al descubrir que todos los aldeanos de Summerisle practican el paganismo, bajo el liderazgo de Lord Summersisle (Lee), quien le dice al sargento que su gente necesita su antigua religión para que sus cultivos puedan prosperar. Howie finalmente encuentra a la niña, pero descubre que su desaparición fue simplemente un despertar para que la gente del pueblo pudiera sacrificarlo a los dioses antiguos por una cosecha abundante.

Para 1973, Christopher Lee había aparecido en numerosas películas de Hammer Horror, Drácula y La maldición de frankenstein incluido, y buscaba papeles más interesantes que le impidieran ser encasillado como monstruos. Primero se involucró con El hombre de mimbre cuando se reunió con el guionista de la película, Anthony Schaffer, quien se había propuesto escribir una película de terror inteligente que se basara en la atmósfera sobre la sangre. Schaffer escribió el papel de Lord Summerisle específicamente para Lee. Sin embargo, El hombre de mimbre tenía un presupuesto tan bajo que no podía pagar la tarifa habitual del actor. Lee amaba El hombre de mimbre tanto que se ofreció a aparecer sin paga para que aún pudiera producirse, con la esperanza de que su nombre atrajera a la gente a la película.

En un documental sobre cómo se hizo incluido en el lanzamiento del video casero de El hombre de mimbre, Christopher Lee dice que estar en la película fue una labor de amor. Él nota que El hombre de mimbre era su película favorita que había protagonizado porque era más inteligente que la mayoría de los horrores; en realidad se trataba de algo sustancial. El hombre de mimbre se centra en la idea del sacrificio, así como en el conflicto entre las prácticas del paganismo y las prácticas modernas del cristianismo. Estos temas son mucho más filosóficos que los de la mayoría de las películas de monstruos de la época. No hay espíritus de otro mundo o fuerzas sobrenaturales presentes en El hombre de mimbre; todo el horror se deriva de la comunidad de culto dirigida por el encantador Lord Summerisle, que solo busca servir a su pueblo, sin importar el costo.

A pesar de El hombre de mimbreEl folklore subversivo, no fue un éxito inmediato. Debido a un cambio en la dirección de British Lion Films, la película tuvo un proceso de edición y distribución desastroso. Gran parte de su metraje original, así como el corte original de El hombre de mimbre, se ha perdido, y Lee dice que su continuidad no es tan efectiva como resultado. Aún así, el interés de Lee valió la pena, ya que El hombre de mimbre desde entonces se ha convertido en una de las películas más célebres del género de terror. Una serie de películas de terror modernas, incluyendo Lista de muertes, Apóstoly Pleno verano (sin mencionar el 2006 hombre de mimbre remake con Nicolas Cage), están fuertemente influenciados por El hombre de mimbreLa estética de terror popular de ‘s, así como su enfoque en el sacrificio de culto. Ninguna de estas fantásticas películas de terror existiría sin el amor de Christopher Lee por El hombre de mimbre inspirándolo a trabajar gratis.




Source link