¿Por qué no se terminó la Segunda Estrella de la Muerte en El Retorno del Jedi?

¿Por qué no se terminó la Segunda Estrella de la Muerte en El Retorno del Jedi?

Resumen

  • Palpatine necesitaba la segunda Estrella de la Muerte como trampa para finalmente terminar la Guerra Civil Galáctica.
  • Desarrollar un arma destructora de planetas fue el verdadero obstáculo para terminar la primera Estrella de la Muerte.
  • Una Estrella de la Muerte inacabada, hecha para parecer vulnerable, actuó como una trampa efectiva para la Rebelión.

A pesar de ser el arma final para aplastar la Rebelión, la Segunda Estrella de la Muerte quedó inacabada en El retorno del JediSi el Emperador Palpatine quería que la Alianza Rebelde fuera derrotada, ¿por qué pondría en marcha sus planes antes de que estuvieran terminados? La respuesta parecería ser el tiempo, ya que la primera Estrella de la Muerte tardó casi 20 años en construirse, pero las posteriores La guerra de las galaxias Las películas y los programas de televisión hicieron que esto fuera más complicado.

Rogue One: Una historia de Star Wars reveló que el verdadero obstáculo para completar la Estrella de la Muerte era desarrollar un arma capaz de destruir planetas. La guerra de las galaxias El creador George Lucas también explicó que el Imperio habría tenido que lidiar con la burocracia y el secreto mientras completaba una estación tan enorme y detallada como la Estrella de la Muerte. Aun así, estos factores ya no eran un problema en El retorno del Jediy la principal debilidad había sido corregida. Una Estrella de la Muerte II completada habría sido imparablepor lo que resulta extraño que quedara inacabado.

Palpatine no podía permitirse que la Guerra Civil Galáctica continuara

Los rebeldes estaban debilitando el Imperio.

Mon Mothma explicó a los rebeldes en El retorno del Jedi que el Imperio se había dispersado por la persecución de los rebeldes. Ya habían destruido una Estrella de la Muerte, habían escapado en la Batalla de Hoth y continuaban luchando contra la máquina de guerra imperial. Sin importar cuánta confianza pudiera haber proyectado, Palatine necesitaba que la Guerra Civil Galáctica terminara.

Tener la Estrella de la Muerte completamente terminada podría haber sido ideal, pero sus hombres ya estaban siendo presionados al límite para ponerla en funcionamiento a tiempo. Terminarla podría no haber hecho ninguna diferencia de todos modos, ya que los rebeldes explotaron un pequeño fallo de diseño en la primera, gracias a la influencia de Galen Erso. Palpatine tenía que haber sabido que un ataque a la segunda Estrella de la Muerte era inevitable.pero que podría ser utilizada en su beneficio.

Palpatine imaginó la Estrella de la Muerte inacabada como una trampa

Toda buena trampa necesita cebo

El hecho de que la segunda Estrella de la Muerte no estuviera terminada la hacía parecer vulnerable, lo que creaba la trampa perfecta para la Rebelión. Con Palpatine en la Estrella de la Muerte, un generador de escudo que podía ser destruido y la flota imperial a la vista, era una oportunidad demasiado buena para que los rebeldes la dejaran pasar. Al filtrar la información él mismo y poner las piezas donde quería, Palpatine creía que podía controlar el resultado final en Endor..

Por supuesto, Luke Skywalker tenía razón en que el exceso de confianza era la mayor debilidad de Palpatine. Han Solo, la Princesa Leia y el resto del equipo de ataque rebelde desactivaron con éxito el escudo que protegía la Estrella de la Muerte. Con la Estrella de la Muerte incompleta, los rebeldes podían volar hacia adentro en lugar de recibir un disparo de un millón contra uno. Palpatine pudo haber estado cerca de la victoria en El retorno del Jedipero una segunda Estrella de la Muerte inacabada resultó ser su perdición.


Source link