Star Wars: The Clone Wars demuestra la individualidad y humanidad de los Clone Troopers de Jango Fett a través de sus diferentes apariencias.
Los clones de Jango Fett son todos genéticamente idénticos, pero los Clone Troopers en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones no todos se ven iguales. Los Clone Troopers supuestamente fueron creados para ser los mejores guerreros no sensibles a la Fuerza que respaldarían a los asediados Caballeros Jedi en su guerra contra los Separatistas, y aunque fueron entrenados para ser perfectos soldados obedientes, los clones de ambos Guerra de las Galaxias canon y Legends eran, en última instancia, individuos. Las diferentes experiencias, personalidades y especializaciones de los clones de Jango Fett los llevaron a tener diferentes colores de cabello, tatuajes, cicatrices e incluso diferencias significativas en sus edades físicas.
Jango Fett, un guerrero mandaloriano y el Guerra de las Galaxias el cazarrecompensas más grande de la galaxia en los años previos a las Guerras Clon, conspiró con el Conde Dooku para destruir la Orden Jedi. Si bien Jango Fett era apático con la mayoría de sus clones en el canon, su contraparte de Legends supervisó activamente el entrenamiento de Clone Trooper para asegurarse de que los Clone Troopers fueran todos guerreros mandalorianos de élite que podrían representar una amenaza incluso para un Jedi. Tal vez desconocido para Jango Fett, sin embargo, los Clone Troopers fueron adoctrinados para seguir la Orden 66, obligándolos a asesinar a sus amigos Jedi cuando llegara el momento.
Antes de que se emitiera la Orden 66, todos los Clone Troopers, desde los soldados rasos estándar hasta los ARC Troopers de élite, eran hombres demostrablemente buenos con libre albedrío. Si bien Legends reconoció esto con oficiales clon de alto rango, comandos y soldados ARC (que fueron modificados mínimamente), el canon Las Guerras Clon enfatizó constantemente la individualidad de los Clone Troopers básicos. Los Clone Troopers se dieron nombres a sí mismos, desarrollaron una amplia gama de personalidades y, a menudo, se marcaron con tatuajes o diferentes colores y estilos de cabello para expresar su individualidad.
CT-5555, apropiadamente llamado Fives, tatuó el número 5 en su sien. El Capitán Rex se tiñó el cabello de rubio y lo mantuvo más corto que la mayoría de los Clone Troopers. El Comandante Gree y muchos otros Clone Troopers se dieron un distintivo doble mohawk rojo, en honor a los Jedi y clones caídos, particularmente a aquellos que murieron en la Batalla de Tibrin. Algunos clones, como el Comandante Cody, no alteraron su apariencia pero lucían cicatrices de batallas que los distinguían de sus hermanos.
En casos específicos, los clones de Jango Fett tienen apariencias diferentes debido a las modificaciones kaminoanas o la falta de ellas. En Legends, los ARC Troopers de clase nula tenían un físico más voluminoso que la mayoría de los Clone Troopers, como resultado de su mayor fuerza física. En canon, los comandos de Clone Force 99, también conocido como “The Bad Batch”, tenían diferentes físicos debido a sus modificaciones o cibernética. Boba Fett fue único entre los clones de Jango por no tener diferencias con su plantilla, como un clon inalterado. Otro clon inalterado, Omega, es una versión femenina de Jango Fett.
Los Clone Troopers desafiaron su programación durante la mayor parte de las Guerras Clon expresándose y formando estrechas amistades con los Jedi. Sus experiencias, personalidades y modificaciones kaminoanas en algunos casos dieron forma a sus identidades. Es posible que todos los Clone Troopers hayan crecido a partir de la plantilla de Jango Fett, pero cada uno de ellos se convirtió en individuos, y sus diferentes apariencias en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones expresa esto maravillosamente.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023