¿Por qué Obama estaba en Burnout Paradise?

¿Por qué Obama estaba en Burnout Paradise?

Tiempo Paraíso de agotamiento probablemente nunca ha estado en el radar de nadie como un juego de orientación política, el exitoso título de carreras de EA y Criterion Games una vez presentó al ex presidente de EE. UU., Barack Obama, en una cartelera de campaña. El lanzamiento del juego en 2008 puede estar en el espejo retrovisor para muchos, lo suficiente como para que la mayoría de los fanáticos hayan olvidado por completo este incidente en particular, pero sigue siendo uno de los momentos más extraños en la historia moderna del juego.

Paraíso de agotamiento ha vuelto a la conversación con los lanzamientos recientes del Burnout Paradise remasterizadoque se lanzó en PlayStation 4, Xbox One y PC en 2018, y nuevamente en Nintendo Switch en 2020. Si bien es posible que no haya causado tanto impacto en su última iteración, su lanzamiento original fue ampliamente aclamado no solo como un sólido juego de carreras, pero que utilizó un concepto de mundo abierto (o quizás “ciudad abierta”) de una manera nueva y novedosa para la época.

VÍDEO DEL DÍA

Pero también presentaba anuncios en el juego de una manera que no se hacía comúnmente, y generalmente no es la norma para los juegos (fuera de los contextos móviles y gratuitos) incluso ahora. Al asociarse con la red de publicidad IGA Worldwide, EA vendió espacio publicitario que presentaba una variedad de anuncios de socios de IGA, que incluían Burger King, Diesel e incluso CompUSA, una cadena minorista más antigua que comenzaría a cerrar tiendas en serio al mismo tiempo que Paraíso de agotamiento liberado. Pero fácilmente los anuncios más memorables se pueden atribuir al equipo de campaña política de Barack Obama, que fue una de las primeras veces que un político del mundo real usó publicidad en el juego para llegar a una nueva audiencia.

El uso de Obama de Burnout Paradise marcó los primeros anuncios políticos importantes en el juego

Como documentado por ampol_momento en Twitter, la campaña presidencial de Barack Obama colocó varios anuncios en Paraíso de agotamiento en un momento histórico para los videojuegos. Ningún candidato había hecho esto antes (fuera de Segunda vidaque estaba lejos de ser una experiencia de juego convencional a pesar de su popularidad), y la campaña de Obama no solo usó Paraíso de agotamiento como una oportunidad, pero también un puñado de otros títulos como NBA en vivo 08otra propiedad de EA.

Es fácil ser cínico acerca de la publicidad en el juego. Dichos anuncios a menudo se consideran intrusivos para empezar, y es difícil argumentar que no distraen. Muchos jugadores también tienen fuertes opiniones sobre los tipos de monetización que se incluyen en la publicidad, las microtransacciones y el contenido gratuito, tanto en dispositivos móviles como en plataformas de juegos dedicadas. Sin embargo, incluso en este contexto, hay algo discordante en las diferentes formas en que los políticos a veces han visto los juegos como una plataforma. Algunos sectores de la derecha conservadora a menudo han intentado vilipendiar los juegos o usarlos como chivo expiatorio de los problemas sociales, un problema que los políticos estadounidenses y japoneses suelen tener en torno a los niños y los juegos, y esto era más común en ambos lados del pasillo en décadas pasadas. . Por lo tanto, fue una sorpresa que la campaña de Obama decidiera hacer un esfuerzo tan fuerte para llegar a un grupo demográfico que los políticos han ignorado en gran medida (y en algunos casos aún lo hacen).

Otras campañas y políticos también usaron juegos para llegar a nuevos grupos

La voluntad de la campaña de Obama de probar algo nuevo parece contrastar bastante con otros políticos y grupos políticos que no estaban dispuestos a utilizar los juegos como medio para llegar a su audiencia, o incluso eran activamente hostiles a la idea. Un portavoz de la campaña de Trump llegó a insinuar que los jugadores eran, si eran generosos en la interpretación, secundarios a las preocupaciones de la campaña, afirmando (según DW) que quería apegarse al mundo real, “con verdaderos americanos.”

Sin embargo, muchos “estadounidenses de verdad” jugaban y siguen jugando videojuegos, y esto ha sido demostrado por otros políticos que han optado por adoptar las tecnologías emergentes que permiten la publicidad en las plataformas de juegos. La campaña de Biden-Harris es uno de esos ejemplos, siguiendo los pasos de Alexandria Ocasio-Cortez, representante en el Congreso del distrito 14 de Nueva York que ha utilizado Cruce de animales: nuevos horizontes para la divulgación política en varias ocasiones notables para llegar a sus electores.

La campaña de Biden también optó por abrazar al público de los juegos en lugar de mantenerlos a distancia, creando Cruce de animales los aldeanos se hicieron parecer tanto al candidato presidencial como a su compañera de fórmula, Kamala Harris. Inicialmente lanzando diseños para señalización que los jugadores podrían usar en el juego para apoyar la causa, la campaña de Biden también crearía una isla propia donde los jugadores podrían venir y conocer a los candidatos virtuales. Ocasio-Cortez (o AOC, como se la conoce más comúnmente en la web) incluso se dirigió a la gente directamente, visitó las islas de los jugadores y dejó mensajes personales en sus tableros comunitarios. Otros participaron en usos similares de ACNH además, con organizaciones como PETA, activistas por el cambio climático y simpatizantes del movimiento Black Lives Matter utilizando el juego como plataforma para generar conciencia.

Pero cosas como la Paraíso de agotamiento anuncios en el juego y cameos en Cruce de animales estaban lejos de ser las únicas tácticas empleadas. En lo que ahora parece una idea más común dada Fortnite‘s como plataforma social, la campaña de Biden creó un Fortnite mapa creativo para llegar a los jugadores más jóvenes, aprovechando la oportunidad para explicar la política real. AOC también hizo una transmisión de tres horas a través de Twitch antes de las elecciones para crear conciencia sobre la votación, donde jugó Entre nosotros con la congresista Ilhan Omar, representante del quinto distrito de Minnesota, y varios streamers notables, incluidos Pokimane, Jacksepticeye y DrLupo.

Dada la cantidad de dinero que genera la industria de los juegos anualmente solo en Estados Unidos, la cantidad de personas que juegan activamente en grupos demográficos cada vez más diversos no debería sorprender, lo que lo convierte en un lugar potencial para que los políticos y las organizaciones lleguen a grupos de personas que de lo contrario, puede no suscribirse a las vías tradicionales más comunes de publicidad. Si esto es bueno o no, por supuesto, es un tema de debate, y hay algunos que preferirían que cualquier tipo de publicidad, política o de otro tipo, se mantuviera fuera de los juegos por completo. De todos modos, hay algo a la vez histórico y divertido en ver la cara de un ex presidente en una valla publicitaria en Paraíso de agotamiento, una vista que todavía parece un poco extraña 14 años después. Da una pausa, como si fuera a haber una nueva Paraíso de agotamiento en PS5 o Xbox Series X hoy, puede sentirse un poco menos completo sin Obama en una cartelera.

Fuente: ampol_momento/Twitter, DW




Source link