¿Por qué Obi-Wan Kenobi enterró DOS sables de luz?

¿Por qué Obi-Wan Kenobi enterró DOS sables de luz?

Obi-Wan Kenobi enterró dos sables de luz en las arenas movedizas de Tatooine, no uno, y hay una buena razón por la que tenía dos sables de luz en su poder.

¡Advertencia! SPOILER para Obi Wan Kenobi episodio 1.

Obi Wan Kenobi El episodio 1 revela que el Maestro Jedi enterró dos sables de luz en las arenas del desierto de Tatooine. Cuando Obi-Wan Kenobi llegó a Tatooine, creía que su tiempo como Maestro Jedi estaba llegando a su fin. Después de todo, los Jedi habían fracasado; se suponía que debían servir como campeones de la luz y, sin embargo, no habían reconocido la influencia del lado oscuro que florecía en el corazón de la República. Luego habían sido aniquilados en Guerra de las Galaxias‘ Orden 66, cortada por la inesperada traición de los soldados clon.

Esta arma es tu vida,Obi-Wan le dijo a Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Esto no fue solo un consejo práctico; el sable de luz es una herramienta para ayudar a un Jedi a concentrarse en la Fuerza, y el Jedi se sintoniza con el cristal kyber en el corazón del sable. Por lo tanto, está diciendo que Obi Wan Kenobi El episodio 1 reveló que el Maestro Jedi enterró su sable de luz en las arenas del desierto cuando se exilió en Tatooine. Los Jedi habían caído, y Obi-Wan ya no sirvió como Jedi durante las siguientes dos décadas. Su tarea era mantener la cabeza baja y esperar a que Luke Skywalker creciera, antes de aprovechar la oportunidad para entrenar al niño.

VÍDEO DEL DÍA

Obi-Wan en realidad enterró dos sables de luz. Estaba el suyo propio, y luego estaba el sable de luz de Anakin Skywalker, que Obi-Wan le había quitado a su aprendiz después de derrotarlo en Mustafar. Obi-Wan creía que Anakin había muerto allí, y al tomar el sable de luz estaba intentando honrar el legado de su antiguo padawan al dárselo a su hijo. Este segundo sable de luz habría simbolizado mucho para Obi-Wan: representaba todos sus arrepentimientos, así como todas sus esperanzas de que Luke pudiera ser lo que Anakin no era. Es revelador que, según el Rebeldes de Star Wars episodio “soles gemelos,Obi-Wan llegó a creer que Luke era el Elegido en lugar de Anakin. Donde Anakin había fallado, Obi-Wan esperaba que Luke no lo hiciera, y el sable de luz era un símbolo de esto.

Es interesante notar que Obi-Wan pudo encontrar los sables de luz tan fácilmente. Los enterró en las arenas movedizas de Tatooine, pero Obi Wan El episodio 1 claramente no mostró absolutamente ningún punto de referencia identificable. Aun así, Obi-Wan conocía el área general en la que los había escondido, y debe haber sentido los cristales kyber contenidos dentro de ellos. Tie-ins han descrito el sable de luz de un Jedi como “una lente que enfoca la luz dentro del Jedi,“lo que significa que el sable de luz que había usado durante décadas prácticamente se había convertido en parte de él. No es de extrañar que pudiera sentir los sables de luz con tanta facilidad.

Hay, por supuesto, un sorprendente paralelismo entre los dos sables de luz de Obi-Wan y los dos sables de luz que Rey enterró al final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Donde Obi-Wan enterró tanto el sable de luz de Anakin como el suyo propio, Rey enterró el de Luke y el de Leia, mientras construía un nuevo sable de luz para su propio uso. Ella vivía en una época diferente, cuando la luz de los Jedi amanecía una vez más y no tenía nada que temer. Su decisión de enterrar esos dos sables de luz fue un intento de darles a Luke y Leia otro legado. Eligió un lugar con un punto de referencia, asegurándose de que alguien sin conexión directa con esos cristales kyber pudiera encontrarlos algún día. La decisión de Rey de enterrar los sables de luz es, por tanto, una inversión perfecta de la de Obi-Wan en el Obi Wan Kenobi Serie de televisión de Disney+.




Source link