Por qué One Piece rompió la maldición del anime de acción real reflejada por el showrunner de Netflix

Por qué One Piece rompió la maldición del anime de acción real reflejada por el showrunner de Netflix

by

in

Resumen

  • Una piezaEl éxito de como adaptación de anime de acción real se puede atribuir a la captura de la escala y el desarrollo emocional del carácter del material original.
  • La participación del creador Eiichiro Oda durante todo el desarrollo y la producción jugó un papel crucial para mantener la fidelidad a la historia original.
  • Una pieza sienta un precedente para futuras adaptaciones de acción en vivo al mantenerse fiel a su material original, en contraste con los enfoques polarizadores y desviados de vaquero bebop y Aviso de muerte.

Tras el exitoso debut del programa en el transmisor, el showrunner Steven Maeda analiza por qué Netflix Una pieza Rompió la maldición del anime de acción real. El programa de Netflix, que narra las aventuras del aspirante a Rey de los Piratas, Monkey D. Luffy y su tripulación, los Piratas de Sombrero de Paja, marcó la última adaptación de acción en vivo de la plataforma de transmisión después de 2017. Aviso de muerte película y el 2021 vaquero bebop espectáculo. A diferencia de estos otros esfuerzos, Una pieza obtuvo excelentes críticas tanto de la crítica como del público y se renovó rápidamente para la temporada 2, un marcado contraste con la rápida cancelación de la última y el desarrollo prolongado de una secuela de la primera.

Durante una entrevista reciente con ComicBook.comMaeda compartió sus pensamientos sobre por qué Una pieza Tuvo éxito donde muchos otros esfuerzos de anime de acción real han fracasado. Aunque reconoció que no todas las propiedades de anime y manga necesitan el tratamiento de adaptación de acción real, parte de la razón por la que el programa de Netflix funcionó fueron los esfuerzos de su equipo por capturar el mismo nivel de escala y desarrollo emocional de los personajes que hicieron de su material original una franquicia tan icónica. después de 25 años. Vea lo que Maeda explicó a continuación:

Me encanta el anime y me encantan los programas animados en general, pero siempre he trabajado en acción en vivo y hay algo que tiene mucha textura y fundamento en ver a personas reales interpretar los roles de personajes que amas o personajes que simplemente estás siendo. presentarlos y verlos cobrar vida. Si hay algo que encuentro increíblemente gratificante e increíblemente fundamentado en eso es que no todos los programas exigen acción en vivo. Eso es seguro. Creo que con One Piece en particular para mí, solo quería ver algunas de esas escenas. Quería ver esos decorados y quería ver esos barcos y esos momentos y tener esa emoción. La primera vez que vi la escena de Shanks Luffy Sombrero de Paja, que es una gran parte del segundo episodio, me destrozó y pensé: “Está bien, estamos haciendo algo bien”. Al menos para mí, sentí que había algo realmente especial a lo que habíamos aprovechado. Por eso creo que, una vez más, no todos los programas necesitan tener una adaptación de acción real. No todos los manga o anime subyacentes necesitan ser llevados a la acción real. Dicho esto, si puedes encontrar una manera de hacerlo, creo que estás ampliando la audiencia y atrayendo a la gente a otras versiones, que deberían leer el manga, deberían ver el anime, pero también aquí está. una versión hecha con amor y cuidado y con mucho dinero, tal vez para presentarte al mundo por primera vez.

Cómo One Piece sentó un precedente para futuras adaptaciones de anime de acción real

Aunque proviene de la misma productora que vaquero bebopNetflix Una pieza La adaptación tuvo un elemento clave a su favor con la inclusión directa del creador Eiichiro Oda durante todo el desarrollo y la producción. Muchos miembros del elenco y el equipo han hablado con frecuencia sobre la participación directa de Oda en el programa, confirmando que cada decisión tenía que ser aprobada por el escritor del manga, incluidos algunos cambios que inicialmente rechazó.

Más que la participación de Oda, el programa también sentó en gran medida un precedente para futuras adaptaciones de acción en vivo al permanecer completamente fiel a la historia del material original. Si bien tomó prestados algunos ritmos importantes del anime, vaquero bebop Los críticos y el público se polarizaron en gran medida por buscar crear nuevas historias y ampliar ciertas dinámicas de los personajes, lo que finalmente alienó tanto a los recién llegados como a los fanáticos de toda la vida. Aviso de muerte tomó un enfoque aún más desviado, desarraigando todo el escenario a Seattle en lugar de Japón y abordando libremente los hilos principales del manga.

Si bien la sensación de Maeda de que no todos los mangas o animes necesitan una adaptación de imagen real tiene cierto peso, su trabajo y el de Matt Owens en Una pieza es una prueba de que con la dedicación y el cuidado adecuados del material original, cualquier cosa puede encontrar su audiencia. Dado que Netflix está avanzando con un Nota de muerte 2 y espectáculo de acción real producido por Cosas extrañas creadores de los hermanos Duffer, se puede esperar que el transmisor aprenda las lecciones correctas de su reciente éxito en cualquier proyecto futuro del género.

Fuente: ComicBook.com


Source link