DevZero acelera las tareas de los programadores al trasladar las herramientas de desarrollo a la nube

¿Por qué parece que cada startup es una empresa SaaS?

Si lee suficiente cobertura de startups, habrá notado que no importa la parte de la economía que ataque una empresa de tecnología emergente, hay una gran posibilidad de que lo esté haciendo a través del software. Software que la startup aloja y cobra una tarifa recurrente para que los clientes accedan o aprovechen. Software como servicio, en otras palabras, o SaaS.

Las razones de esto son múltiples, pero es importante asimilarlas. En primer lugar, el software empodera. Los trabajadores pueden hacer más y más rápido con el software que con las herramientas predigitales. En segundo lugar, el software es increíblemente flexible. Puede caber en todas partes a la vez, resolviendo innumerables problemas y mejorando la producción en general donde sea que aterrice. Y tercero, el software tiende a tener una economía muy atractiva. Esto es doblemente cierto para las empresas de SaaS, que no solo cuentan con márgenes brutos al estilo del software, sino que además tienen ingresos recurrentes.

Eso hace que las nuevas empresas de SaaS sean valiosas en abstracto, ya que su producción principal (ingresos recurrentes) es muy valiosa. Naturalmente, entonces, los inversionistas que quieren sacar el máximo provecho de su inversión y los fundadores que quieren hacer mella en el mundo con el mayor entusiasmo posible, tienden a gravitar hacia la financiación y la construcción de nuevas empresas de SaaS.

¡No es aburrido, lo prometemos! Para demostrárselo, aquí hay una pequeña cobertura reciente del amplio mundo de SaaS de TechCrunch+ de las últimas semanas. (¡Puede obtener acceso a TechCrunch+ aquí si todavía lo necesita!)

Snowflake y Databricks son negocios masivos de SaaS, uno privado y otro público. Claro, no encajan exactamente en el modelo SaaS estilo Salesforce de antaño, pero ofrecen software como servicio y también están luchando hoy para construir la pila de LLM empresarial más adecuada para el mercado. Y también están creciendo a un ritmo casi loco. Una gran pareja para ver si te preocupan las startups súper tardías en general. Las nuevas empresas de SaaS no son todos gigantes multimillonarios. Algunos son bastante pequeños. Una de esas empresas emergentes es Rubber Ducky Labs, que está creando tecnología para ayudar a otras empresas a mejorar sus sistemas de recomendación. Esta no es tecnología que compraría como consumidor, pero Rubber Ducky realmente quiere afectar las compras de los consumidores. Ampliando un poco nuestra lente, hablemos de SaaS vertical. La idea es simple: encuentre una categoría comercial en particular y cree una solución de software personalizada para esas empresas. Al elegir un segmento de mercado en particular, las nuevas empresas pueden profundizar y construir algo que resuene. Algunas personas piensan que la IA vertical es la “siguiente iteración lógica de SaaS vertical”, que es una hipótesis interesante y con la que estamos de acuerdo.

Hay mucho más. Gusto ahora genera más de 500 millones de dólares en ingresos anuales, mientras que el espacio HRtech está madurando hasta convertirse en un mercado masivo. Y mientras tanto, el valor de los ingresos por software se está recuperando lentamente, reconstruyendo la confianza en el modelo SaaS para las nuevas empresas una vez más.

No todo es sol y rosas, ojo. Durante el auge tecnológico y de riesgo de 2021, varios inversores del mercado privado pagaron en exceso por el capital de las empresas emergentes, lo que llevó a tomar algunas decisiones difíciles en las últimas semanas. Si es un momento difícil para algunos jugadores de riesgo, es un momento más difícil para ciertos fundadores.

Pero una cosa está clara: incluso si SaaS evoluciona hacia un modelo de venta más bajo demanda, los servicios de software administrado no irán a ninguna parte sino a más lugares de nuestra economía. Y en más libros de apuestas de capital de riesgo.


Source link