Por qué Patrick Swayze rechazó Road House 2 (y cómo mató a su personaje)

Por qué Patrick Swayze rechazó Road House 2 (y cómo mató a su personaje)

2006 vio una secuela directa a video de Road House. Pero Patrick Swayze se negó a estar en ella, y la película finalmente acabó con su personaje, Dalton.

1989 Casa de la carretera fue un gran éxito, pero Patrick Swayze se negó a estar en la secuela, por lo que mató a su personaje, Dalton. La película original capturó la especie de vibra de hombre machista, empapada de alcohol y golpeada que era bastante potente en los años 80. La representación de Swayze de Dalton en Casa de la carretera, un enfriador silenciosamente intenso (un término para un gorila) conocido por su habilidad para limpiar los bares más sórdidos y rudos, es icónico; sin embargo, el personaje está ausente de la secuela, Road House 2.

Dalton, quien, curiosamente, tiene un título en filosofía en el área de, como él dice, “la búsqueda del hombre por la fe,“está buscando encontrar su propio propósito. Tiene un pasado accidentado, uno en el que mató a un hombre en Memphis, aunque fue en defensa propia. Debajo del exterior fresco y controlado de Dalton que proyecta, hay una gran cantidad de empuje y seguir adelante dentro de él a lo largo del curso de Casa de la carretera. Es un tipo de capas, practica artes marciales entre turnos y echa fuera a los ruidosos clientes del bar. Es parte de lo que cautiva a la audiencia y ha ayudado a conseguir una gran cantidad de fans.

La historia en Casa de la carretera continuó con una secuela directa a video en 2006. Road House 2: Última llamada sigue al agente de la DEA Shane Tanner (que es el hijo de Dalton, interpretado por Johnathon Schaech). Aparece en la ciudad para investigar después de que su tío Nate (el hermano de Dalton, interpretado por Will Patton) es maltratado por un grupo de rivales que buscan tomar su bar de Louisiana. Pero el propio Dalton no está realmente en Road House 2; los espectadores descubren que su personaje había muerto antes de la película. El capo de la droga, Victor Cross (Richard Norton), había enviado al antiguo y descontento enfriador del bar, Wild Bill (Jake Busey) para sacar a Shane, pero había terminado disparándole a Dalton en su lugar en una muerte insatisfactoria fuera de la pantalla.

En un episodio de 2020 de la Podcast de escritura de guiones a prueba de balas con Adam Ferrari, el guionista de la secuela, Miles Chapman, explicó su impresión de por qué Patrick Swayze rechazó el papel. Por un lado, la secuela no fue teatral. Además, según Chapman, la película tuvo un pequeño presupuesto desde el principio, y “ninguna película de acción debería filmarse en 17 días, a menos que sea, como, una ubicación. “Dijo sobre Swayze”,Si fuera un poco más inteligente en ese entonces, habría sabido que no había forma de que él hiciera esto. [Road House 2]. “Chapman también dijo que era un gran admirador del original Casa de la carreteray que había planeado tener a Dalton en el seguimiento. Había escrito el personaje como “haciendo un Obi-Wan Kenobi en el mundo de los gorila” y “Enseñar a un personaje más joven a, una especie de, tomar el manto. “Al final, sin embargo, Dalton tuvo que ser eliminado.

Pero fue la interpretación de Patrick Swayze del enfriador tranquilo pero efectivo lo que hizo que el primer éxito fuera lo que fue. Además de su viejo amigo Wade Garrett (Sam Elliott) y su interés amoroso, Doc (Kelly Lynch), Dalton estaba la película. Y tenerlo no solo ausente de la secuela, sino también escribir su personaje para que muriera fuera de la pantalla no sentó bien a los fanáticos o críticos, y es fácil ver por qué. Eran escenas como la suya “sé amable, hasta que sea el momento de no serlo“discurso de la barra, así como su capacidad para no buscar activamente la violencia como los otros exaltados en Casa de la carretera (pero tampoco huir de él) de lo que los fanáticos se enamoraron.

Source link