Por qué Pikachu nunca evolucionó en Pokémon

Por qué Pikachu nunca evolucionó en Pokémon

de ceniza Pikachu ha evitado evolucionar durante todo el PokémonLa trayectoria de décadas dejó a muchos fanáticos preguntándose por qué. El anime emitió su primer episodio en Japón el 1 de abril de 1997 y se centró en gran medida en el viaje de Ash Ketchum para convertirse en un maestro Pokémon. A lo largo de esta búsqueda, su Pikachu se resistió a evolucionar a pesar de tener varias oportunidades para realizar el cambio.

El primero de los Pokémon de Ash en evolucionar fue su Caterpie en el episodio “Ash atrapa un Pokémon”. Caterpie tomó la decisión de evolucionar a Metapod después de una batalla con el Equipo Rocket y de inspirarse en un Butterfree que vio volando una noche. Ash y el grupo acogieron esta decisión con los brazos abiertos. Si bien el anime cubrió los peligros de evolucionar demasiado rápido, el proceso no se presentó bajo una luz negativa. Entonces, ¿por qué el Pikachu de Ash finalmente no hizo lo mismo?

Pikachu no quería evolucionar porque no quería cambiar

La razón canónica oficial por la que Pikachu nunca evolucionó es simple: el primer Pokémon de Ash no ha querido evolucionar. Esta decisión quedó clara por primera vez en la temporada 1, episodio 14, “Electric Shock Showdown”. En este episodio, Pikachu fue inicialmente golpeado y hospitalizado por un Raichu perteneciente al teniente Surge. Después de esta derrota, Ash recibió una Piedra del Trueno que podría haber sido utilizada para evolucionar a Pikachu. Sin embargo, en lugar de dejar que su deseo de ganar nublara su juicio, Ash le preguntó a Pikachu qué quería hacer. Pikachu, que estaba decidido a ganar como estaba, rechazó la piedra.

La negativa de Pikachu a evolucionar y su servicio a la historia se expusieron más explícitamente en Viajes Pokémon. En el episodio “¡¿Tienes que atrapar un qué?!” Ash le explicó a su compañero entrenador Goh que Pikachu quería volverse más fuerte como Pikachu. Si bien evolucionar a Raichu habría aumentado significativamente el poder de Pikachu, tampoco habría sido fiel a quién es. El Pikachu de Ash, en todas las versiones, ha querido demostrar su valía. La decisión de Pikachu de no evolucionar encaja con la narrativa de que era suficiente sin cambiar quién era. El mensaje de que alguien puede ser grandioso sin dejar de ser exactamente quien era fue importante para el programa y una lección que destacó para los espectadores jóvenes.

Pikachu ahora nunca podrá evolucionar Pokémon Por una razón más cínica

Si bien esa es una explicación conmovedora de por qué Pikachu nunca evolucionó, la otra razón clave es más cínica: su papel como símbolo de la franquicia durante décadas. Que el Pikachu de Ash evolucionara a Raichu habría sido, en muchos sentidos, la pérdida de un ícono. Pikachu ha sido uno de los personajes más comercializables del mundo junto con su entrenador campeón de la Liga Pokémon, Ash. Incluso aquellos que no están familiarizados con la franquicia han tenido alguna experiencia o interacción con el personaje. La evolución del Pikachu de Ash habría significado cambiar la mascota de la franquicia y, como resultado, perder comerciabilidad. Mantener a Pikachu como Pikachu ha permitido a la franquicia mantener su marca icónica.

Por muchas razones, es bueno que el Pikachu de Ash Ketchum nunca haya querido evolucionar en Pokémon. Pero ahora que ha pasado tanto tiempo como Pikachu, probablemente tendrá que permanecer así para siempre. La decisión de Pikachu de evolucionar a Raichu en algún momento en el futuro podría interpretarse como un momento efectivo de crecimiento del personaje, pero debido a que el Pokémon siempre ha estado tan decidido a mejorar como es, esto probablemente terminaría sintiéndose poco auténtico. Por otra parte, una evolución repentina también le costaría a la Pokémon franquicia su personaje más icónico. Ahora que Pikachu lleva tanto tiempo comprometido con ser como es, sus posibilidades de evolucionar son escasas o nulas.

¿Pikachu podría haber sido más fuerte como Raichu?

Para los Pokémon, la evolución casi siempre resulta en un aumento significativo e inmediato de poder. El Pikachu de Ash probablemente habría sido algo más fuerte como Raichu, al menos inicialmente. Sin embargo, hay muchas habilidades nuevas que Pikachu ha adquirido a lo largo de la serie y que Raichu no obtuvo. Por ejemplo, un Raichu no podría realizar el movimiento Z de Pikachu, el Rayo de 10.000.000 voltios, ni podría transformarse en la forma Gigantamax que tiene Pikachu. El Pikachu de Ash ya ha demostrado ser excepcionalmente poderoso para un Pikachu, por lo que el impulso adicional de evolucionar a Raichu puede no haber hecho una gran diferencia al final.

El continuo compromiso de Pikachu con su forma clásica ha permitido al Pokémon franquicia para mantenerlo como su cara. También le ha permitido al personaje dar una lección moral a muchos espectadores. Si bien es posible que el Pikachu de Ash no haya evolucionado, en Pokémon ViajesGoh finalmente desarrolló un Pikachu, lo que proporcionó a los espectadores que hubieran querido ver el original. Pikachu desarrollar alguna forma de catarsis.


Source link