Videojuegos

¿Por qué Pikachu se ve tan gordo en Pokémon Snap?

Pikachu no siempre tuvo el diseño delgado que han lucido en los medios recientes de Pokémon, con Pokémon Snap representando una versión mucho más redonda.

como el original Pokémon Snap llega a Nintendo Switch Online el 24 de junio, algunos jugadores de Switch pueden preguntarse por qué el Pikachu en el juego de 1999 es tan gordo en comparación con las iteraciones recientes del icónico Pokémon ratón. Los fanáticos tendrían razón al especular, ya que este Pokémon ha visto múltiples cambios a lo largo de las dos décadas que ha existido la franquicia. Muchos han atribuido las diferencias en la mascota de The Pokémon Company como un medio para crear un diseño más atractivo. De todos modos, el original Pokémon SnapPickachu de tiene un aspecto mucho más gordo que su estilo más reciente y el marketing no es el motivo por el que este pequeño roedor adelgazó.

VÍDEO DEL DÍA

Pikachu debutó por primera vez en pokémon rojo y Pokémon Verde para Game Boy en 1996 y era redondo, robusto y tenía extremidades cortas. El corpulento ratón amarillo no formaba parte de los tres Pokémon iniciales y no tenía el estatus de mascota de la franquicia en ese momento. De hecho, Pikachu no se convertiría en el ícono reconocible que es hoy hasta 1998 cuando The Pokémon Company lanzó pokémon amarillo. Siguiendo la popularidad de la serie animada Pokémon, esta nueva versión del juego permitiría a los jugadores elegir a Pikachu como su Pokémon inicial, tal como lo hizo Ash Ketchum en el programa. Con una base de fans tan fuerte, Pikachu se convirtió en la elección natural para ser el rostro de Pokémon y, desde el anime hasta ahora, sigue siendo uno de los personajes más queridos de la franquicia.

Siendo adorado por los fanáticos, es fácil ver por qué muchos se preguntaron cuál fue la motivación para alterar el personaje a lo largo de las generaciones. La apariencia de Pikachu cambió lentamente de una bola eléctrica gordita con orejas puntiagudas y brazos rechonchos a un cuerpo más suave y alargado, con puntas redondeadas en las orejas y brazos más largos. Se podría teorizar que estas diferencias existen porque la compañía quería un personaje más amigable con el mercado y buscaba formas que fueran más atractivas a la vista y reconocibles sin importar cómo se presentara Pikachu. En última instancia, una de las razones principales detrás del diseño cambiante de Pikachu en pokémon se debió a las técnicas de animación, lo que significa que la versión más delgada del personaje ha aparecido en más juegos que su encarnación original más redonda. Sin embargo, Pokémon Snap fue lanzado cuando Pikachu tenía su diseño original, por lo que son más grandes que otras versiones modernas.

El anime de Pokémon cambió el aspecto de Pikachu

¿Por que Pikachu se ve tan gordo en Pokemon Snap.5

Aunque la ilustración original de Pikachu del diseñador principal de Pokémon, Ken Sugimori, es icónica, la forma de su cuerpo causó muchos problemas a los animadores que trabajaron en el anime. Su físico regordete, cuello ausente y extremidades pequeñas dificultaban la animación de los Pokémon. A medida que avanzaba el espectáculo, a Pikachu se le dieron articulaciones adecuadas y una forma de cuerpo más acorde con sus movimientos ágiles, lo que ayudó a crear más movilidad y expresividad en el personaje. Dra Lava en Twitter publicó la declaración de Ken Sugimor al periódico Yomiuri en 2018, que confirmó la razón detrás de los rediseños de Pikachu:

«También fuimos influenciados por la [anime]. Dado que la animación los mostraba haciendo una variedad de movimientos, incluidos gestos humanos, cambiamos la forma del cuerpo de Pikachu para facilitar la actuación. Si bien Pikachu era originalmente muy bajo y robusto, gradualmente le dimos un cuello más definido y alargamos su giro.«

Pikachu es crucial para la serie Pokémon y necesitaba estos ajustes para continuar con su papel activo en el anime y los juegos. Los cambios en el diseño de Pikachu en el anime finalmente se reflejaron en los juegos y otras mercancías, manteniendo la coherencia entre sí, lo que también incluye cualquier cambio en el estilo artístico. La pérdida de peso de Pikachu no se debió tanto a la estética sino más bien a la eficiencia. Estos cambios en el diseño no se vieron en el original. Pokémon Snap y el próximo 24 de junio, los usuarios de Nintendo Switch Online tendrán la oportunidad de fotografiar a un Pikachu mucho más grueso.

Fuente: Twitter/DrLavaYT




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba