Por qué Pokémon Red & Blue aumentó su clasificación de edad en 3DS

Por qué Pokémon Red & Blue aumentó su clasificación de edad en 3DS

Las versiones de Pokémon Red & Blue lanzadas en la Consola Virtual para Nintendo 3DS aumentaron su clasificación de edad debido a su contenido de juegos de azar.

Aunque Pokémon rojo y Azul ayudó a generar la franquicia de medios más grande de todos los tiempos, hay elementos del juego que no han envejecido bien en ciertas regiones, lo que lleva a que su clasificación de edad se incremente en la Nintendo 3DS. Es posible jugar Pokémon Rojo, Azul, y Amarillo en Nintendo 3DS comprándolos en la consola virtual, junto con Pokémon Oro, Plata, y Cristal.

Las versiones 3DS de Pokémon rojo y Azul agregó algunas características nuevas, como la capacidad de intercambiar Pokémon de forma inalámbrica con otros jugadores. Las secuelas agregaron aún más contenido, ya que fue posible atrapar a un Celebi en Pokémon Cristal después de derrotar a Lance por primera vez. Los juegos tuvieron algunos cambios menores, con el esquema de color de Jynx cambiando en cada juego desde Pokémon Amarillo en adelante, pero las experiencias fueron casi idénticas a las del Game Boy original.

El temprano Pokémon los juegos no salieron completamente ilesos cuando se introdujeron en la era moderna. En Norte América, Pokémon rojo y Azul están clasificados como E para todos por la ESRB. Esto es cierto tanto en Game Boy como en Nintendo 3DS. Las versiones europeas de Pokémon rojo y Azul en la Nintendo 3DS no tuvieron tanta suerte, debido a los cambios en la clasificación de los juegos.

El problema con Game Corner de Pokémon

En Pokémon rojo y Azul, el jugador puede visitar el Celadon Game Corner y jugar algunas tragamonedas. Es posible ganar monedas ganando mucho en las tragamonedas, que luego se pueden gastar en premios. Esta es la única forma de adquirir un Porygon en Pokémon rojo y Azul y era la forma más fácil de conseguir un Dratini. Desde el lanzamiento de Pokémon rojo y Azul, La junta de clasificación por edades de PEGI determinó que cualquier representación de juegos de azar en un videojuego resultará instantáneamente en una clasificación de 12. El rincón del juego es demasiado grande para ser eliminado por De Pokémon desarrolladores, ya que también contiene el escondite del Team Rocket. Como tal, The Pokémon Company no tuvo más remedio que aceptar la calificación 12 en Europa. Pokémon Amarillo y los juegos de la Generación II también aumentaron sus calificaciones en Europa, ya que también incluían máquinas tragamonedas.

La calificación PEGI seguiría teniendo un efecto durante todo el Pokémon serie. los Pokémon Los juegos gradualmente dejaron de usar Game Corners, hasta el punto en que los remakes de juegos más antiguos todavía los tenían presentes, pero estaban cerrados al público. Como tal, las máquinas tragamonedas ya no son parte de la serie. La inclusión de elementos de juego en el Pokémon La serie probablemente se inspiró en la Dragon Quest juegos, ya que están llenos de casinos y juegos de azar. El creador de Pokémon ha dicho que Dragon Quest inspiró la mecánica comercial para Pokémon por lo que es posible que las máquinas tragamonedas también fueran un guiño a la icónica serie RPG.

No es de extrañar que The Pokémon Company elimine los minijuegos de apuestas del Pokémon serie, incluso si fue forzada por elementos externos. los Pokémon La serie siempre ha estado dirigida a niños y una clasificación de edad más alta influirá seriamente en los resultados de The Pokémon Company, por lo que las máquinas tragamonedas tuvieron que desaparecer.

Fuente: PEGI

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