Aunque Nike se le adelantó a Puma lanzando unos zapatos sin trenzas y que son autoajustables, la empresa del felino tiene una razón. Puma reveló que su modelo Fit Intelligence (Fi) será primero probado por personas expertas en tecnología antes de llegar a las manos del consumidor final en 2020.
El zapato de entrenamiento que está hecho para ejercitarte y trotar emplea un micromotor para alimentar un sistema de cables con una configuración única que “ata” el zapato, ya sea simplemente deslizando el módulo Fi hacia arriba o hacia abajo.
“Viene con una capacidad de detección inteligente que aprende la forma del pie de cada usuario y adapta el ajuste del zapato al individuo. Los atletas también pueden monitorear, ajustar y configurar a través de una aplicación de teléfono inteligente”,detalla la empresa en su página web.
Incluso, Puma dice que tiene compatibilidad con el reloj de Apple.
Personas expertas en tecnología participan en las pruebas beta de Fi para ayudar a la marca a pensar en maneras de hacerlo aún más inteligente y poderoso. Puma afirmó que los evaluadores podrán dar su opinión sobre la usabilidad, diseño, ingeniería y uso del zapato.
Esperamos que Puma también acepte sugerencias sobre el precio y al menos el par sea más económico que los 350 dólares del modelo de Nike (HyperAdapt BBs).
La empresa deportiva explicó que cualquiera puede inscribirse en el programa Fi Beta Test a través de PUMATRAC, la aplicación de PUMA disponible en la App Store y en Google Play. PUMA anunciará en PUMATrac y su sitio web cuándo y cómo registrarse.