Tecnología

¿Por qué Rackspace y BigCommerce no valen más?

Desempaquetando sus precios iniciales de OPI a la luz de las condiciones actuales del mercado

Esta semana ha traído consigo dos sabrosas noticias de IPO: el regreso de Rackspace a los mercados públicos y el debut de BigCommerce será mucho más interesante ahora que sabemos cómo es una valoración de primer borrador para cada uno.

Pero en medio de los números hay una pregunta que vale la pena responder: ¿por qué el Rackspace centrado en la nube y el BigCommerce que potencian el comercio electrónico no valen más?

Utilizando un recuento básico de acciones y el extremo superior de sus rangos iniciales, Rackspace apunta a una valoración de aproximadamente $ 4.8 mil millones, y BigCommerce a un precio de $ 1.3 mil millones. Dado que Rackspace tuvo $ 652.7 millones en ingresos del primer trimestre de 2020 y BigCommerce cosechó $ 33.2 millones en el mismo período, tenemos un rompecabezas en nuestras manos.

Dejame explicar. A su precio de salida a bolsa, Rackspace vale alrededor del doble de su tasa actual de ingresos. Para una empresa que asociamos con la nube, eso se siente barato a primera vista. BigCommerce apunta a una valoración de alrededor de un poco menos de 10 veces su tasa de ejecución anual actual, que se siente ligera en comparación con la relación precio / ventas actual de su competidor Shopify de 66.4x (según los datos de YCharts).

Hicimos algunas matemáticas para analizar lo que está sucediendo en cada caso. El misterio se reduce a un margen un tanto mundano y consideraciones de crecimiento. Vamos a sumergirnos en los datos, averiguar qué está sucediendo y preguntarnos si estas compañías no se dirigen a un segundo rango de precios de IPO más alto antes de cotizar formalmente y comenzar a cotizar.

Márgenes y crecimiento

Primero desempaquemos los precios de IPO de Rackspace y el propio conjunto de números de BigCommerce en segundo lugar.

Rackspace

Si bien Rackspace tiene un componente de nube pública, su negocio principal se basa en servicios, por lo que no es una plataforma de nube importante que compita con Azure de Microsoft, GCP de Google o AWS de Amazon. Esto no es un problema, mente, sino un punto de categorización.

La compañía tiene tres segmentos de informes:

Multicloud Services Apps & Cross Platform OpenStack Public Cloud


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.