Cine y Películas

Por qué Ragnarok es una gran película pero no una gran película de Thor o Loki

Thor: Ragnarok de Taika Waititi reinventó la franquicia y fue una gran película por sí sola; el problema fue que también se olvidó de ser una película de Thor y Loki.

Porque tan amado como es, la verdad es que Thor: Ragnarok es una gran película, pero no una gran película de Thor o Loki. Lanzada en 2017, la película fue amada tanto por los críticos como por el público, y aún tiene una puntuación de críticos del 93% y una puntuación de audiencia del 87% en Rotten Tomatoes. Después de que se estrenaron las dos primeras películas de Thor y generaron una sólida cantidad de dinero, pero se encontraron reacciones mixtas a «meh» en todos los ámbitos, quedó claro que Marvel no estaba completamente seguro de cómo abordar las películas en solitario del Dios del Trueno.

Pero cuando el cineasta Taika Waititi les presentó su idea para la tercera película de Thor, a Marvel Studios le encantó su salida de lo que había venido antes y lo contrató. En ese momento, no había nada que perder. Estaba claro que la franquicia de Thor tenía que ser sacudida de una manera importante, y si alguna de las franquicias en solitario estaba lista para la experimentación, era esa. Por lo tanto, el loco sentido del humor de Waititi transformó a Thor de lo que anteriormente habían sido dramas fantásticos de Shakespeare a una comedia de amigos. Fue un soplo de aire fresco, tanto para Marvel como para la franquicia de Thor, y el público abrazó la entretenida película de Waititi.


Sin embargo, mientras Thor: Ragnarok fue una película entretenida, no fue una Thor película. Ni uno de Loki. Es revelador que la puntuación de la audiencia de Rotten Tomatoes sea seis puntos más baja que la puntuación de los críticos; casi siempre, especialmente para las películas de superhéroes, esa dinámica cambia. Waititi ha dicho muchas veces a lo largo de los años que no se molestó en leer los cómics de Thor de antemano e ignoró por completo la mitología. Se convirtió en una pizarra nueva para trabajar, que era necesaria. El problema es que fue demasiado lejos en esa dirección. No había nada en la película que fuera intrínsecamente sobre Thor; podría haber sido una película con cualquier personaje conectado a su papel. Fuera de subir de nivel sus poderes, no hubo crecimiento para él, no hubo continuación del arco que había tenido sobre las dos primeras películas de Thor y las dos películas de Los Vengadores hasta ese momento. El desarrollo del personaje se tiró por completo por la ventana.

1621981426 637 MCU 10 de las cosas mas bonitas que hizo Thor.5

En cuanto a Loki, dios de las travesuras, lo manejaron aún peor. Donde siempre había sido un villano al aliado renuente en películas pasadas, Thor: Ragnarok lo redujo al blanco de la broma. Nunca es esto más evidente que la escena del ascensor. Fue la única vez en la película en la que Thor y Loki tuvieron un momento significativo. También podría haber sido transformador para Loki, ya que Thor finalmente admitió que ya no tenía fe en que su hermano adoptivo pudiera ser redimido y que deberían separarse, claramente golpear a Loki más fuerte de lo que había anticipado, tal vez no era lo que quería. , después de todo. Sin embargo, apenas se permitió que la conmoción se registrara antes de que la película pasara a la siguiente broma, esta involucraba su esquema de «buscar ayuda» que, como señaló Loki, era humillante para él.

Aunque Loki se redimió al final y Thor aprendió a aprovechar el poder interior, fue, en muchos sentidos, una regresión para ambos. Por lo menos, simplemente pisaban el agua. Los personajes estaban allí para servir las bromas en lugar de al revés, con la exploración de personajes y la mitología establecida siendo sacrificadas en el altar del siguiente remate. Thor: Ragnarok fue muy divertido, pero no mucho más. Si bien eso estaba bien para un reinicio, la próxima película de Thor de Waititi, Thor: amor y trueno, debe recordar que la continuidad del personaje también es importante.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba