La temporada 4 de Cobra Kai vio un gran cambio en la moral de Robby, y la temporada 5 es la oportunidad perfecta para que él deje el dojo de Terry Silver de una vez por todas.
El cobra kai final de la temporada 4 conjuntos crea un conflicto de temporada 5 con Robby Keene (Tanner Buchanan) y su propia conciencia, razón por la cual tiene que dejar el dojo de Cobra Kai. Ya que Sensei Kreese (Martin Kove) probablemente estará en la cárcel, esto deja a Robby con solo Terry Silver (Thomas Ian Griffith) como su mentor, y Silver está haciendo que Cobra Kai sea aún más vicioso que antes. Debido a esto, Robby está aprendiendo poco a poco que Cobra Kai es “Golpea primero” está influenciando a los estudiantes a su alrededor para peor.
Aparte del propio dojo cambiando, cobra kai temporada 4 también alteró significativamente el carácter de Robby de chico malo a darse cuenta de que necesita arreglar sus caminos. Después de la derrota de Robby en el Torneo de Karate All-Valley, así como de su reconciliación con su padre Johnny (William Zabka), ha aceptado que gran parte de su vida y sus decisiones han sido alimentadas por la ira. cobra kai temporada 5 se encuentra actualmente en producción, y para que Robby cambie su forma de ser, necesita liberarse de las malas influencias que lo rodearon en las últimas temporadas.
Al comienzo de cobra kai temporada 4, el nuevo personaje Kenny (Dallas Dupree Young) está configurado como un reflejo del personaje de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en el original Niño del karate Película (s. Él es acosado furiosamente por el hijo de Daniel, Anthony (Griffin Santopietro), y también es alguien a quien Robby quiere tomar bajo su protección. Después de que Kenny es presentado como cobra kai el perdedor de la temporada 4, su inocencia se desvanece rápidamente. Robby lo lleva a Cobra Kai, pero pronto se da cuenta de que la influencia de Terry ya está nublando el juicio de Kenny y Kenny se convierte en un niño enojado, malo y que no está dispuesto a perdonar. Robby luego se vuelve hacia Johnny por primera vez y le dice que sabe que toda su ira solo ha empeorado las cosas. Comparte un emotivo abrazo con su padre, estableciendo una relación potencial entre los dos para cobra kai temporada 5. Robby finalmente se da cuenta de que el odio en su corazón no vale la pena lastimar a otras personas, por lo que para crecer de verdad, necesita dejar atrás el dojo Cobra Kai y su influencia negativa.
El equipo de Kreese y Terry en cobra kai La temporada 4 obviamente hizo más daño que bien al dojo de Cobra Kai. Después de que Terry sobornó al torneo para que Cobra Kai ganara, ahora es el mejor y más peligroso dojo del Valle. Robby ya ha dejado claro que Cobra Kai está cambiando, y no de la forma que él quiere. Sabe que no es así como le enseñó a Kenny, pero también sabe que no tiene mucho control, ya que no es el líder del dojo. Para ayudarse a sí mismo y a Kenny, tiene que irse para orientarse y luego sacar a Kenny antes de que el impresionable adolescente se pierda en los métodos crueles de Terry Silver. Además, con Tory (Peyton List) sabiendo que la victoria del torneo fue una mentira, un equipo potencial para cobra kai La temporada 5 puede ocurrir con Robby y Tory. Tory puede luchar contra Terry, haciendo que ella y Robby lideren el camino de un éxodo de Cobra Kai.
El final de la temporada 4 deja muchas preguntas por responder en el próximo cobra kai temporada 5. Robby ya ha tenido un gran avance en el final de la temporada 4; con Terry todavía a cargo de Cobra Kai, su relación seguramente empeorará en la temporada 5. Si hay algo que cobra kai ha demostrado hasta ahora, incluso los villanos más grandes pueden cambiar, y el cambio se avecina para Robby.