El nominado al Oscar Roy Scheider es mejor conocido por Tiburón, pero en la década de 1990 protagonizó la serie de televisión SeaQuest DSV, solo que esta vez en el programa se agrió.
El difunto Roy Scheider dejó un largo currículum de gran trabajo, pero terminó muy disgustado por su tiempo en SeaQuest DSV. Scheider, dos veces nominado al Oscar, es mejor conocido por interpretar al jefe Martin Brody en el clásico de Steven Spielberg de 1975. Mandíbulasy su secuela Mandíbulas 2. Scheider también protagonizó varios otros clásicos, entre ellos La conexión francesa, hombre maratóny Todo ese jazz. También tomó la iniciativa de 2010: El año en que hacemos contactouna secuela algo controvertida de Stanley Kubrick 2001: una odisea del espacio.
Roy Scheider también era conocido como un hombre que no se andaba con rodeos, una vez admitió que ni siquiera el mismo Diablo podría haberlo convencido de volver a interpretar al Jefe Brody en Mandíbulas 3después de haberlo pasado fatal trabajando con el director Jeannot Swarzc en Mandíbulas 2. Scheider tampoco era un hombre que tolerara a los tontos, y aquellos a los que consideraba tontos a menudo no se salvaban de ponerse en su lado malo. No es que eso sea necesariamente algo malo en algunos casos, ya que Scheider tampoco se dejaría presionar por los ejecutivos del estudio.
En 1993, Scheider tenía poco más de 60 años, pero aún trabajaba activamente como actor y estaba listo para un nuevo proyecto. Firmó para interpretar al personaje principal Capitán Nathan Bridger en SeaQuest DSVun espectáculo de ciencia ficción que contó su edad Mandíbulas el director Steven Spielberg como productor ejecutivo. Desafortunadamente, a mediados de la temporada 2, la estrella había llegado a odiar SeaQuest DSVsintiendo que se había convertido en “basura infantilEs casi inaudito que la estrella de un importante programa de televisión sea tan directo sobre su opinión pública, pero resulta que Scheider tenía buenas razones detrás de sus comentarios.
Cuándo SeaQuest DSV comenzó, su declaración de misión era ser ciencia ficción inteligente, situarse no demasiado lejos en el futuro y centrarse en los avances científicos que realmente podrían ser posibles. SeaQuest DSV, que encaja con el nombre de su barco titular, fue un espectáculo más sobre historias reflexivas que incorporaron mucha exploración e incluso mensajes ambientalistas. Scheider estaba contento con el resultado de la temporada 1 y las calificaciones fueron lo suficientemente buenas como para ganar una segunda temporada. Desafortunadamente, ahí es donde las cosas comenzaron a torcerse rápidamente para la estrella de Chief Brody.
La producción se trasladó a Florida para la temporada 2, lo que llevó a varios miembros del elenco a renunciar, incluida la protagonista femenina Stephanie Beacham. Además de eso, NBC despidió abruptamente a otros actores y los reemplazó con actores más jóvenes. No fue solo el elenco de SeaQuest DSV eso cambió, ya que se alejó de una representación reflexiva de un futuro científicamente avanzado a un programa lleno de acción que presentaba elementos como extraterrestres y monstruos. Eso condujo a la fatídica entrevista de Scheider con el centinela de orlandoen el que criticó lo que SeaQuest DSV se había convertido y expresó su vergüenza por ser parte de ella.
En esencia, Scheider sintió que le habían vendido una lista de bienes y luego, abruptamente, le quitaron la alfombra debajo de él. Trató de renunciar antes de la temporada 3, pero NBC lo obligó a aparecer en los primeros episodios para entregarle las riendas al nuevo líder, y perdedor cinematográfico en serie, Michael Ironside. En retrospectiva, Scheider parece haber tenido razón como SeaQuest DSVLas calificaciones de ‘s fueron constantemente a la baja y el programa fue cancelado después de la temporada 3.