Rugrats es una de las pocas caricaturas de la década de 1990 que en su mayoría están libres de controversias, o al menos no hubo escándalos conocidos públicamente. Pero Tommy y compañía tienen algunos secretos detrás de escena, incluida una demanda de Toho contra los creadores de la serie sobre el ícono de la cultura pop favorita de los bebés: Reptar. Creado por Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain, Rugrats hizo su debut en Nickelodeon en 1991, y fue uno de los Nicktoons originales junto con Doug y El show de Ren y Stimpy.
A diferencia de esos dos, Rugrats estaba dirigido a un público más joven y seguía a un grupo de niños pequeños y sus aventuras diarias, gracias a su imaginación muy activa. A lo largo de nueve temporadas, los espectadores conocieron a las familias de los personajes principales, sus "enemigos" y sus cosas favoritas, que obviamente variaban de un bebé a otro, pero tenían una cosa en común: todos amaban a Reptar, un T-Rex verde cuya actividad preferida era destruir todo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Reptar no solo fue popular dentro de la serie sino también en el exterior, llegando a todo tipo de Rugrats mercadería, e incluso se convirtió en una colección de montañas rusas familiares suspendidas en Kings Island, llamadas "Rugrats Runaway Reptar", aunque más tarde fueron renombradas y retitmed. Pero no a todos les gustaba Reptar, y Klasky y Csupó fueron demandados por Toho, una compañía japonesa.
Por qué Togra demandó a Rugrats
Toho es una compañía japonesa de cine, producción teatral y distribución fundada en 1932, y es mejor conocida por su creación más famosa: Godzilla. El monstruo se ha convertido en un ícono de la cultura pop mundial y es mejor conocido por su naturaleza destructiva, que sirvió de inspiración para los creadores de Rugrats. No es ningún secreto que Reptar es una parodia de Godzilla, como es muy evidente, por su apariencia similar a su tendencia a destruir casi todo a su alcance. Reptar incluso fue visto en un episodio protagonizando una película donde luchó contra un robot doppelgänger de sí mismo (como una parodia de Mechagodzilla) y un pterodáctilo gigante (una parodia de Rodan). Dada la popularidad de RugratsReptar llamó la atención de la gente de Toho.
En 2002, Klasky y Csupó fueron demandados por Toho debido a la semejanza de Reptar con Godzilla. Para entonces, Reptar ya había aparecido en varios episodios, así como en los dos primeros. Rugrats películas, La película de los rugrats (donde Tommy y sus amigos usan su Reptar Wagon para devolver a Dil al hospital) y Rugrats en París (donde los personajes viajan a Reptarland en París). Después de eso, las apariciones de Reptar en la serie disminuyeron, pero Nickelodeon ya había disfrutado de las ventajas de la mercancía Reptar. Reptar terminó siendo una versión amigable de Godzilla, y aunque fue una adición divertida a Rugrats, es comprensible que Toho haya decidido hacer algo al respecto.