Según dijo Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, tras el partido contra el Leeds (4-3 para los ‘reds’), la actuación de Mohamed Salah ante los Elland Road fue una de las mejores desde que el astro egipcio juega en el equipo de Anfield. Pero el portal Liverpool Echo, especializado en el Liverpool, ha llevado a cabo un estudio y ha determinado que, números en mano, no es que sea una de las mejores: es la mejor.
Y eso que Salah no logró ningún tanto durante la pretemporada, en la que jugó 259 minutos y en la que marcaron hasta nueve jugadores del Liverpool en los cuatro partidos disputados. Pero arrancó la Premier y el egipcio deslumbró.
Salah mejoró en conjunto las cifras de sus 107 partidos anteriores en Premier
Los argumentos para llegar a la conclusión de que fue el mejor encuentro de Salah como ‘red’ son, en primer lugar, los tres goles (el primero y el último de penalti) que Salah le marcó al Leeds. Salah chutó 9 veces a portería (nunca llegó a esta cifra en ningún partido de Premier), 3 más que todo el equipo de Bielsa. Provocó el primer penalti, por mano de Koch.
Pero la de Salah no fue una actuación egoísta: creó 4 ocasiones para sus compañeros, incluidas 3 para Sadio Mané. Solo dos veces, según el citado informe, ha ‘fabricado’ más en el campeonato inglés. En concreto 6 en el derbi contra el Everton en Anfield en diciembre de 2017 y otras 6 contra el Brighton en agosto de 2018.
Salah estuvo en todas partes, enloqueció a los de Bielsa y mejoró sus cifras de los 107 partidos anteriores de Premier disputados con el Liverpool. Fue letal con el balón contra el Leeds. Según datos de Statsbomb’s, el egipcio completó 9 de los 13 regates que intentó contra el Leeds, cifra también récord para el extremo, que llevó a cabo 21 toques en el área de penalti (5 más que su anterior marca, los 16 en el 3-0 contra el Bournemouth en abril de 2018 y ante el Norwich a principios de año).
Siete de los otros 11 equipos de Premier que jugaron entre sábado y domingo llevaron a cabo menos en conjunto y los tres recién ascendidos, Leeds, West Brom y Fulham, 22 toques en el área de penalti entre todos.
La presión de Salah, de 28 años y ‘pichichi’ de la Premier en 2017-18 y 2018-19 (este compartido con Sadio Mané y Pierre-Emerick Aubameyang), ha mejorado a las órdenes de Klopp y contra el Leeds recuperó 4 balones. Klopp destacó también al hablar del encuentro que hizo el egipcio su trabajo en defensa. En conjunto, Salah lideró al Liverpool y le condujo hacia su primer triunfo en la defensa de la Premier.
Source link