Por qué Sauron realmente no murió en El señor de los anillos: El regreso del final del rey

Por qué Sauron realmente no murió en El señor de los anillos: El regreso del final del rey

Resumen

  • La derrota de Sauron en
    El retorno del Rey
    lo dejó incapaz de regresar o tomar forma física, pero su espíritu persiste de alguna forma.
  • Como Maiar, la esencia de Sauron nunca puede morir realmente, incluso si se reduce a casi nada después de la destrucción del Anillo Único.
  • La posibilidad del regreso de Sauron en la épica batalla de Dagor Dagorath contra los Valar proporciona un escenario potencial de resurrección.

La trilogía épica de JRR Tolkien culmina con la derrota final de Sauron al final de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, pero su derrota técnicamente no resultó en su muerte. La trilogía sigue a Frodo y Sam en su viaje al Monte Doom en Mordor, ya que esa es la única forma en que se puede destruir el Anillo Único y, por extensión, la fuerza vital de Sauron. A lo largo de miles de años, el totalmente malvado Sauron ha sido derrotado varias veces (como cuando Isildur destruyó su cuerpo en Mt. Doom), pero nunca ha estado mucho más allá de su resurgimiento.

Mientras El retorno del Rey mostró muy poco de lo que pasó después del señor de los Anillos trilogía, queda claro que la derrota de Sauron al final del viaje de Frodo fue diferente de sus otras derrotas. En esa derrota final, le resultó imposible regresar alguna vez, por lo que Gandalf abandonó la Tierra Media con su “tarea” terminada. Sin embargo, Sauron técnicamente no murió cuando cayó la torre de Barad-dûr, incluso si nunca pudo recuperar su forma física ni influir en otros.

Relacionado

Cómo ver las películas de El señor de los anillos en orden (cronológicamente y por fecha de estreno)

El Hobbit explora un período anterior al Señor de los Anillos, lo que significa que las películas de Peter Jackson se pueden ver en más de un orden de visualización.

Sauron no está técnicamente muerto después de El señor de los anillos

Está reducido a casi nada.

Como se muestra en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, cuando el Anillo Único fue destruido, el Ojo de Sauron desapareció de manera explosiva, destruyendo Barad-dûr y provocando que el suelo se tragara a sus ejércitos en el proceso. De hecho, Sauron quedó reducido prácticamente a nada, pero Como ser inmortal, su espíritu nunca puede morir realmente.. Ya no es visible, ya no puede despertar el mal ni tomar forma física, pero el ser Sauron todavía existe de alguna forma después de los eventos de El retorno del Rey.

Seres Divinos Primarios de Arda (La Tierra de Tolkien)

Clasificación

Ejemplos nombrados

Son los Ilúvatars

La deidad suprema del universo.

valer

Melkor, Aulë, Manwë, Varda

Maiar

Músico (Gandalf), Aiwendil (Radagast), Durin’s Bane, Mairon (Sauron), Curumo (Saruman)

Sauron es uno de los Maiar, un grupo de espíritus inmortales. que han existido desde antes de la configuración del mundo. Además de Sauron, hay otros Maiar llamados en las obras más importantes de Tolkien; Los cinco magos, incluido Gandalf, son Maiar, así como Durin’s Bane, el Balrog con el que Gandalf lucha en Khazad-dûm. Los Maiar fueron creados para ayudar a los Valar, las deidades divinas del mundo, a dar forma a la Tierra. Algunos de los Maiar, como Sauron, fueron corrompidos por Melkor (también conocido como Morgoth), un Vala rebelde y el primer Señor Oscuro. Dado su origen divino, Sauron nunca podrá morir realmente, incluso si queda reducido prácticamente a la nada.

Por qué Sauron nunca podrá regresar (a pesar de no morir)

Su destino estaba ligado al Anillo Único.

El espíritu de Sauron todavía perduró de alguna forma después El retorno del Rey, pero nunca más podrá volver a tomar una forma física como el sombrío Nigromante, o incluso una forma no física como el Ojo de Sauron. Miles de años antes de que Bilbo lo encontrara en la cueva de Gollum, Sauron vertió toda su fuerza y ​​poder en el Anillo Único., incluyendo la mayor parte de su espíritu con él. Al hacerlo, mejoró su propio poder y, por lo tanto, pudo corromper y controlar a quienes portaban los otros Anillos de Poder, como sucedió con los Nazgûl.

Cuando el Anillo Único fue destruido, quedó tan poco de Sauron que le resultó imposible adoptar una nueva forma o usar su espíritu para provocar el mal en el mundo, como lo había hecho tantas veces antes. Su fuerza vital quedó completamente disminuida, prácticamente sin dejar rastro de él en el mundo., salvo por la más mínima existencia debido a su inmortalidad. Sin embargo, en el futuro lejano de la Tierra Media, Sauron podría haber renacido una vez más.

Una historia abandonada de Tolkien podría haber traído de vuelta a Sauron

La épica Dagor Dagorath ofrece una posibilidad

En diferentes puntos de sus obras completas, específicamente en El SilmarillionTolkien hace referencia a la Dagor Dagorath, a la que se hace referencia como “El Fin”. Se dice que la Dagor Dagorath es una gran batalla entre el bien y el mal. que sucederá en el fin del mundo. Extraída del Ragnarök nórdico y del Armagedón bíblico, la Dagor Dagorath vería a Melkor regresar de su encarcelamiento eterno y liderar las fuerzas del mal en una batalla global contra los Valar, que vendría “cuando el mundo sea viejo”.

Christopher Tolkien, hijo de JRR Tolkien y editor académico profesional, originalmente decidió no incluir la profecía que detalla la Dagor Dagorath del manuscrito de 1937 de su padre.
Silmarillion caliente
una colección de leyendas que quedó inconclusa en el momento de la muerte de JRR Tolkien.

En esta batalla final, es posible que Sauron podría regresar una vez más para luchar junto a Melkor contra los Valar. Si el propio Señor Oscuro original pudiera regresar y ejercer un poder lo suficientemente terrible como para provocar la destrucción del mundo, es lógico que pudiera resucitar a sus aliados más poderosos, incluido sin duda el propio Sauron. Si bien la Dagor Dagorath nunca fue descrita exhaustivamente ni desarrollada en una leyenda completa, podría ser una forma vital para que Sauron regresara después de su derrota final en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.


Source link