Por qué se canceló Battleship 2

Por qué se canceló Battleship 2

Resumen

  • Battleship 2 nunca se produjo debido a los bajos ingresos de taquilla y la mediocre respuesta del público a la película original.
  • La recepción de la crítica también influyó en la cancelación, y las críticas negativas afectaron el interés en una secuela.
  • A pesar del fracaso, el elenco de Battleship se recuperó bien y algunos miembros tuvieron éxito en otros proyectos.

Aunque el éxito de taquilla de 2012 de Universal y Hasbro Studios Acorazado fue una gran inversión para la empresa, los planes para Acorazado 2 y una franquicia extendida nunca llegó a concretarse. Tomando el simple juego de mesa y convirtiéndolo en un éxito de taquilla, la película sigue a una flota de barcos de la Armada que luchan contra un ejército de naves alienígenas. La película contaba con un presupuesto gigantesco de entre 209 y 220 millones de dólares y estrellas como Taylor Kitsch, Liam Neeson y Rihanna. Sin embargo, a pesar de tener todas las características de una plataforma de lanzamiento de franquicia, la película no logró impulsar un éxito. Acorazado serie.

Acorazado 2012 fue una combinación inusual de adaptación poco ortodoxa y epopeya de ciencia ficción. Basado en lo claramente poco cinematográfico Acorazado juego de mesa, los guionistas Jon y Erich Hoeber decidieron cambiar la fórmula de colocación de pines por turnos haciendo que la historia girara en torno a una invasión alienígena. Aunque esta historia estuvo completamente ausente en el juego original, la decisión ayudó a formar algún tipo de narrativa en torno al material original. Sin embargo, incluso con esta historia en su lugar, Acorazado no logró sentar las bases para una posible secuela, a pesar de una provocación en el Acorazado Escena post-créditos.

Relacionado

15 mejores películas de guerra naval jamás realizadas

Las mejores películas de guerra naval jamás realizadas mostraron el lado más traicionero del conflicto, mientras aquellos en el mar luchaban por sus vidas y por la gloria.

Battleship fue un fracaso de taquilla para Universal Pictures

La superproducción de 220 millones de dólares no cumplió con las expectativas

La razón principal por la que Acorazado 2 Nunca sucedió fue el fracaso de taquilla de la primera película. Frente a su presupuesto de 220 millones de dólares, la película sólo recaudó alrededor de 303 millones de dólares a nivel mundial. Dado que la mayoría de las estimaciones sugieren que una película debe recaudar alrededor de dos veces y media su presupuesto para tener éxito financiero, Acorazado estaba muy por debajo de la rentabilidad. Esto es especialmente cierto porque la película tenía un presupuesto de marketing de alrededor de 100 millones de dólares. Como tal, los planes para Acorazado 2 siempre era probable que terminaran en decepción.

Particularmente perjudiciales para el estudio fueron sus ganancias de taquilla nacional. De acuerdo a Mojo de taquilla, La película recaudó sólo 65,4 dólares en Estados Unidos y Canadá.. Esta incapacidad para captar algún tipo de audiencia en el país fue el factor principal de sus miserables ganancias totales. De hecho, un reportero de hollywood El artículo estimó que la película perdió alrededor de 150 millones de dólares para Universal. Como consecuencia, Acorazado 2 nunca fue probable que recibiera luz verde.

Cómo las malas críticas también llevaron a la cancelación de Battleship 2

La respuesta de los fans también fue mediocre

Un contribuyente clave para AcorazadoLa pésima taquilla de la película fue sin duda su recepción crítica. Si bien no es raro que las películas criticadas tengan un buen desempeño financiero, Acorazado‘s Tomates podridos La puntuación del 33 % ciertamente no ayudó a generar interés.. Para empeorar las cosas, el público tampoco quedó entusiasmado con la película del juego de mesa: sólo el 54% de los espectadores en general respondieron positivamente, según el agregador de reseñas.

Está claro desde AcorazadoEn la escena post-créditos se supo que había planes para continuar la historia más allá de la primera película. Sin embargo, dado que una queja común de los críticos fue la naturaleza formulada y derivativa de la trama, parece poco probable que Acorazado 2 habría aportado algo radicalmente diferente a la mesa. Dadas las enormes pérdidas sufridas por los primeros Acorazadoalgunos ejecutivos de los estudios pueden sentirse secretamente aliviados de que el proyecto nunca haya salido adelante.

Cómo el elenco del acorazado se ha recuperado del fracaso

El elenco incluye varios actores galardonados que triunfaron después del fracaso de Battleship

A pesar de Acorazado fracasó y los actores se dieron cuenta rápidamente de que probablemente no regresarían para una secuela, el elenco general de Acorazado le fue bien después. Había algunos actores que iban a estar relativamente seguros sin importar cómo fuera recibida la película, como Liam Neeson, que era el veterano del conjunto y estaba bien establecido. Si bien no fue un gran debut actoral para Rihanna, que le valió una nominación al Razzie como Peor Actor de Reparto, la reputación de la cantante superestrella salió ilesa y continuó con su tremendo éxito.

Probablemente el actor más afectado del reparto fue Taylor Kitsch. Su reputación como protagonista emergente en Hollywood obviamente se vería dañada si lanzaba una bomba como Acorazadopero la situación empeoró por el hecho de que Kitsch también había sido la estrella de la película de Disney. John Carter a principios de año, lo que en sí mismo fue uno de los mayores fracasos en la historia de Hollywood y llevó a la cancelación del programa planeado. John Carter secuelas.

A pesar de liderar dos franquicias fallidas, Kitsch continuó trabajando y encontró más éxito en papeles secundarios, como en 2013. Único sobreviviente, en el que se reunió con Acorazado director Peter Berg. Más recientemente, Kitsch protagonizó junto a Chris Pratt la exitosa serie La lista de terminales y liderará la próxima serie derivada. La lista de terminales: Dark Wolf.

El elenco secundario de Acorazado Le fue aún mejor después del fracaso de la primera película. Alexander Skarsgård era la segunda estrella de la película y, al igual que Kitsch, parecía ser alguien que Hollywood intentaba convertir en una nueva estrella de gran éxito. Sin embargo, Skarsgård encontró el éxito al adoptar papeles más desafiantes y expandirse en la televisión. Skarsgård ganó un Emmy por su papel de Perry Wright en Grandes pequeñas mentiras y obtuvo dos nominaciones por interpretar a Lukas Mattsen en Succession. Asimismo, Acorazado Los actores secundarios incluyen a Jesse Plemons, quien se convirtió en nominado al Oscar, y Tadanobu Asano, quien recientemente obtuvo elogios por shogun.

Acorazado
Director
Peter Berg

Fecha de lanzamiento
11 de abril de 2012

Tiempo de ejecución
131 minutos


Source link