México

¿Por qué se registró un ‘apagón en México? y el ambulantaje frente a la pandemia | Columnas políticas 29/12/2020

Sheinbaum reconoce la dificultad de meter en cintura a los comerciantes de Tepito y zonas aledañas, donde se mantuvo la actividad con una alta movilidad durante el pico más alto de la pandemia, destaca Milenio.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Unos 10.5 millones de usuarios resultaron afectados por una falla temporal en el suministro de energía eléctrica en México. Rocío Nahle, titular de la Sener, informó en Twitter que la interrupción se debió a ‘un desbalance en el sistema interconectado nacional entre la carga y la generación de energía’, mientras que la CFE dijo que ‘una baja frecuencia’ provocó la falla. Ni la CFE ni el Cenace mencionaron qué estados fueron los afectados, pero en redes sociales reportaron al menos una decena, entre ellos, la CDMX y el Estado de México, así como Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco, entre otros. Hacia la tarde, la falla se fue resolviendo, pero el que quedó mal fue Manuel Bartlett, director de la CFE, quien no podrá ocultar el tropiezo. Los exagerados ya hablaban de venezuelización. No se les va una”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“El apagón de ayer en todo México estuvo tan fuerte que al menos 17 de las 23 casas de Manuel Bartlett se quedaron a oscuras. Lo que también sigue en panumbras es la causa de por qué más de 10 millones de usuarios se quedaron sin energía eléctrica, un apagón de tal tamaño que nadie recuerda uno similar. Según el Cenace, se trató de un ‘desbalance’, pero no aclaró si del sistema o de la ineficiencia- Y el propio director de la CFE salió con que van a revisar ‘las condiciones’ del sistema, lo que a expertos del sector energético les hace pensar que, en realidad, los funcionarios andan buscando a quién echarle la culpa”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Para los usuarios de redes sociales el apagón de ayer fue la ocasión para revivir el episodio conocido como ‘la caída del sistema’ de 1988, año en que pagó la presidencia Carlos Salinas de Gortari. Esta vez, con una plataforma a la que todos tienes acceso, los tuiteros aprovecharon no solo para hacer memes sino para recordarle al directos de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, que aún está presente la versión de que en el 88, cuando Bartlett era el secretario de Gobernación, se perpetró un fraude electoral y se manipularon los sistemas informáticos para impedir la llegada del candidato de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas”.

“Trascendió” en Milenio:

“Claudia Sheinbaum reconoce la dificultad de meter en cintura a los comerciantes de Tepito y zonas aledañas, donde se mantuvo la actividad con una alta movilidad durante el pico más alto de la pandemia, en mayo pasado, pero aclara que el uso de la fuerza pública no es la solución, sino el diálogo, y por eso ayer hubo una mesa de evaluación que contempló la crítica situación en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. Lo incomprensible son las protestas de otros negocios que sí han atendido los llamados de la autoridad y quieren emular al barrio bravo”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba