Por qué Shelley Duvall dejó Hollywood (no fue por The Shining)

Por qué Shelley Duvall dejó Hollywood (no fue por The Shining)

Resumen

  • La carrera de Shelley Duvall comenzó por casualidad cuando conoció a Robert Altman y apareció en sus películas, incluida la aclamada por la crítica Nashville.
  • A pesar de sus otros papeles notables, la interpretación de Duvall como Wendy Torrance en The Shining es considerada una de las más memorables, aunque su experiencia con el director Stanley Kubrick fue difícil.
  • Duvall dejó Hollywood debido a una combinación de papeles cada vez más escasos en el cine, la enfermedad de su hermano y las secuelas de un terremoto cerca de su casa en Los Ángeles. Después de una pausa de 20 años, volvió a actuar en la película de terror independiente The Forest Hills.

Shelley Duvall Dejó Hollywood en una pausa de dos décadas, pero como algunos podrían suponer, no fue por su experiencia en el resplandor. Shelley Duvall, que nunca fue actriz de formación, la carrera comenzó casi por accidente cuando conoció a Robert Altman en una fiesta mientras él estaba filmando. Brewster McCloud (a través de Texas mensual). Esto llevó a más castings para las películas de Altman, incluido un papel secundario en la película favorita de la crítica. Nashville. Otros papeles importantes incluyen Olive Oyl en popeye y Millie en 3 mujeres. Duvall obtuvo dos nominaciones al Emmy al Mejor Programa Infantil y al Mejor Programa Animado por Grandes cuentos y leyendas y Cuentos para dormir de Shelley Duvallrespectivamente.

Sin embargo, ninguno de estos créditos es tan significativo en la filmografía de Duvall como Wendy Torrance en el resplandor. La película fundamental de Stanley Kubrick basada en la novela homónima de Stephen King es considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, si no una de las mejores películas de todos los tiempos, y ocupa el puesto 88 en la encuesta Sight and Sounds 2022 (a través de BFI). La interpretación de Duvall como la confundida y aterrorizada Wendy es imborrable, pero es su mala experiencia con el perfeccionista director Kubrick lo que muchos recuerdan más. Mientras que algunos piensan que el trato que Kubrick dio a Duvall en el resplandor está en debate, la actriz dejó Hollywood por razones muy diferentes.

“/>

Relacionado

The Shining: La historia real y el hotel de la vida real detrás de la película

¿El resplandor se basó en una historia real? Aquí está la historia detrás de la experiencia de Stephen King que inspiró el Hotel Overlook y la novela de terror de 1977.

Shelley Duvall dejó Hollywood para estar más cerca de su familia

“/>

Una convergencia de reveses sacó a Shelley Duvall de Hollywood a principios de la década de 2000. En los años 90, los papeles cinematográficos de Duvall comenzaron a agotarse, y las películas en las que apareció, como Mi maestra se comió mi tarea, cuento de la momiay El 4to piso Todos pasaron desapercibidos. Casi al mismo tiempo, el hermano de Duvall enfermó de cáncer y fue entonces cuando ella realmente sintió la necesidad de regresar a casa (vía Gente). Además, en 1994, un terremoto ocurrió cerca de su casa en Los Ángeles y las difíciles consecuencias para lidiar con FEMA, seguros y otras agencias parecen haber irritado a Duvall en Hollywood y la industria.

Cuando se le pregunta si el terremoto fue la gota que colmó el vaso para su regreso a Texas, ella responde: “Sí. Te desgastan, hombre,” (a través de THR). Por lo tanto, no fue una sola cosa lo que le dijo a Duvall que abandonara Hollywood, sino varios problemas que enfrentaba al mismo tiempo. Duval dijo: “Es el año sabático más largo que me tomé, pero fue por razones realmente importantes: volver a estar en contacto con mi familia.“. Duvall pasó 30 años en la industria. y apareció en algunos éxitos críticos, comerciales y culturales masivos y, si bien su partida fue repentina, fue después de una carrera impresionante y relativamente larga.

Shelley Duvall volvió a actuar después de una pausa de 20 años

“/>

Después de 20 largos años alejada de los reflectores, Shelley Duvall volvió a la actuación en 2023, apareciendo en la película de terror independiente, Las colinas del bosque. La película sigue a Rico (Chiko Méndez), un hombre que sufre un traumatismo craneoencefálico mientras caminaba por los Catskills y termina teniendo visiones de pesadilla. Duvall interpreta a “Mama”, la autoritaria e inquietante madre de Rico que también actúa como su voz interior. Al regresar a la pantalla, Duvall dice: “Actuar de nuevo: es muy divertido. Enriquece tu vida.” A pesar de todo lo que ha pasado, Shelley Duvall No parece haberse disgustado con Hollywood y todavía tiene grandes esperanzas en su carrera: “[Jessica Tandy] Ganó un Oscar cuando tenía 80 años. Todavía puedo ganar.

Las colinas del bosque no está disponible para transmisión.

Fuentes: Texas mensual, BFI, Gente, THR


Source link