Por qué Stephen King (y los críticos) se equivocaron con Graveyard Shift

Por qué Stephen King (y los críticos) se equivocaron con Graveyard Shift

A pesar de lo que afirman los críticos y el autor del material fuente, Stephen King, Graveyard Shift de 1990 es una pieza ingeniosa y brutal de eco-horror que vale la pena ver.

Icono de terror Stephen King no era el único que no le gustaba la década de 1990 Turno de noche, pero de todos modos está equivocado sobre la película de terror. Con docenas de novelas a su nombre, es justo que al prolífico escritor de terror Stephen King no le importen un puñado de las adaptaciones cinematográficas de su trabajo. Al autor incluso le desagradaron algunos de sus propios libros, y solo unos pocos son las historias favoritas de Stephen King.

King odiaba infamemente la adaptación de Stanley Kubrick de El resplandor cuando se estrenó por primera vez y nunca ha tardado en descartar una adaptación de su trabajo si no se ajusta a sus estándares, pero esto no siempre ha sido justo para las películas en cuestión. Más de una vez (como fue el caso de El resplandor), King ha descartado las adaptaciones de su trabajo que se han convertido en clásicos de culto. En otros casos, King ha criticado las adaptaciones con las que los críticos no estaban igualmente impresionados, pero que en realidad son más interesantes e inventivas de lo que tanto los críticos como el autor de terror dan crédito a casa.

VIDEO DEL DIA

Tomemos, por ejemplo, la década de 1990 Turno de noche. Como muchos críticos en ese momento, King llamó Turno de noche a “imagen de explotación rápida “ y dijo que la película era una adaptación menor de su obra. Basado en una historia de la colección. Turno nocturno (como la historia favorita de King “Survivor Type”), Turno de noche narra la sencilla y espantosa historia de una fábrica textil infestada de roedores monstruosamente sobredimensionados y los desafortunados estibados que trabajan tratando de acabar con las aterradoras megaratas. Cerebral no lo es, pero, a pesar del despido de King, la película es una adaptación efectiva de la historia original (que en sí misma es una porción bastante mínima y mugrienta de eco-horror) con un poco de robo de escenas estelar del veterano del terror Brad Dourif. como un exterminador obsesivo y desquiciado.

La historia es leve, pero la premisa de que los trabajadores del molino son trabajadores atrapados en un trabajo ingrato y horrible es convincente que funciona mucho mejor que la involuntariamente divertida colaboración King / Tobe Hooper. El destrozador. A diferencia de ese fracaso posterior, Turno de noche le da al trabajo monótono vidas de sus personajes una brutalidad creíble mucho antes de que aparezcan los roedores, y el hecho de que estén atrapados en este trabajo debido a las dificultades económicas los convierte en un grupo comprensivo. Dicho esto, la película encuentra espacio en su lista de reparto para una galería de leyendas de terror que van desde Dourif hasta Stephen Macht y Andrew Divoff de Wishmaster fama, todos los cuales pasan tanto tiempo masticando el paisaje como los roedores.

Turno de nocheLos efectos visuales son satisfactoriamente asquerosos y la historia de la película se transforma gradualmente de una porción de eco-horror satírico a un esfuerzo más Lovecraftiano de King a medida que avanza la película y los personajes se acercan al vientre de la bestia y termina siendo sorprendentemente. viaje surrealista al infierno a través de un mal trabajo. Es una película profundamente defectuosa y lejos de ser perfecta, pero dado que King cantó las alabanzas de lo superficialmente similar Los boogens, parece injusto que esta salida tenga tan mala reputación por parte de su autor y críticos. Sucio, brutal y todavía agradablemente tonto, Turno de noche puede ser inherentemente exagerado, pero también es esencialmente Stephen King.




Source link