Por qué Stephen King's Rage está agotado

Por qué Stephen King’s Rage está agotado

Una de las novelas de Stephen King, Rage, ya no se puede encontrar porque está agotada debido a la controversia que la rodea. Esto es lo que sucedió.

Stephen King es la mente detrás de muchas historias amadas y aterradoras, pero hay una novela que dejó de imprimirse debido a la controversia que generó, y esto es lo que sucedió. Stephen King se ha ganado legítimamente el título de Rey del Terror gracias a sus muchas novelas y cuentos del género de terror, aunque también ha explorado otros géneros como el western (La torre oscura), ciencia ficción (los tommyknockers), el drama e incluso la fantasía (Los ojos del dragón), y muchas de sus obras han sido adaptadas a otros medios, a veces más de una vez.

La carrera de Stephen King como escritor comenzó en 1967 cuando vendió su primer cuento profesional, “The Glass Floor”, a Misterios sorprendentes. Continuó escribiendo y vendiendo cuentos a revistas para hombres, y muchos de ellos se volvieron a publicar más tarde en la colección. Turno nocturno. Entre 1966 y 1970, King escribió un borrador para la caminata larga y una novela contra la guerra titulada espada en la oscuridadde los cuales solo la caminata larga finalmente se publicó. En 1973, se publicó la primera novela de King (aunque en realidad es la cuarta que escribió): carrie, que inicialmente se vendió modestamente y se convirtió en un éxito de ventas después de la adaptación cinematográfica de 1976 de Brian De Palma. Su siguiente novela fue Lote de Salem en 1975, y su tercera novela, el resplandor (1977) lo estableció como un autor preeminente en el género de terror.

VÍDEO DEL DÍA

Desde entonces, King ha traído una variedad de historias de terror para que la audiencia explore diferentes tipos de miedos y conozca todo tipo de monstruos y criaturas, como en cuyo (con un san bernardo rabioso), cristina (un coche poseído), ESO (una criatura malvada que cambia de forma de otra dimensión), y bajo la cúpula (donde una ciudad está atrapada en una barrera similar a una cúpula de vidrio). Por supuesto, las obras de King no han estado a salvo de controversias, siendo la más notable cierta escena en ESO que involucra a Bev Marsh y sus amigos del Losers Club, pero hay una novela que fue tan controvertida debido a su tema que ahora está agotada: Furiapublicado bajo el seudónimo de Richard Bachman.

Al comienzo de la carrera de King como autor, las editoriales limitaban a los autores a un libro publicado por año y, para aumentar su publicación sin sobresaturar el mercado, King adoptó el seudónimo de “Richard Bachman”. La primera novela publicada con ese nombre fue Furia (originalmente titulado poniéndolo en marcha), un thriller psicológico publicado en 1977. Furia sigue al estudiante de secundaria Charlie Decker, quien después de un incidente que envió a su profesor de química al hospital e insultar al director provocó su expulsión, sacó una pistola de su casillero y le disparó a su profesor de álgebra mientras retenía a sus compañeros de clase como rehenes. Desafortunadamente, Furia se asoció con tiroteos reales en la escuela secundaria en las décadas de 1980 y 1990, como el incidente de 1988 en la escuela secundaria San Gabriel en California, el incidente de 1989 en la escuela secundaria del condado de Jackson en Kentucky, el tiroteo de 1993 en la escuela secundaria East Carter en Kentucky, el El tiroteo de 1996 en Frontier Middle School en Washington y el tiroteo de 1997 en Heath High School en Kentucky. En todos esos casos, los perpetradores habían leído Furiay uno de ellos incluso había escrito un ensayo al respecto.

Después del incidente de 1997, King decidió permitir Furia se agotó en los Estados Unidos y solo estaba disponible como parte de la colección Los libros de Bachman, aunque las nuevas ediciones ya no lo incluyen. En una nota al pie del prefacio de la novela ResplandorKing escribió que Furia era “ahora fuera de impresión, y una buena cosa”, y luego describió su inspiración para historias como Furia como basándose en gran medida en sus propias frustraciones y dolores como estudiante de secundaria, pero admite el papel que juegan los productos culturales y artísticos para influir en las personas con problemas. Por supuesto, las copias de Furia ahora son muy buscados por coleccionistas y fanáticos, pero se necesita mucha suerte y dinero para obtener una copia de la controvertida novela. Stephen King‘s Furia es solo una de las muchas piezas de medios vinculadas a tragedias de la vida real, lo que alimenta aún más el debate aparentemente interminable sobre si las películas, los programas de televisión, los libros e incluso las canciones pueden ser señalados como responsables de llevar a las personas a cometer delitos.




Source link