Super mario bros movie box office review

¿Por qué Super Mario Bros. Movie estableció récords de taquilla a pesar de las malas críticas?

La película de Super Mario Bros. es un gran éxito de taquilla, estableciendo el récord de la taquilla de fin de semana de apertura más alta para cualquier película animada en la historia, a pesar de las críticas mixtas y una puntuación de “Rotten” en Rotten Tomatoes. La legendaria “maldición de las películas de videojuegos” ha plagado las adaptaciones de videojuegos durante años, desde el live-action original de 1993. Super Mario Bros. película, con películas de juegos que con frecuencia no logran buenas críticas, aceptación de la audiencia o taquilla, pero La película de Super Mario Bros. desafía la mayoría de esos problemas históricos en su camino hacia una taquilla masiva el fin de semana de apertura.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Con una puntuación del 56 % en Rotten Tomatoes, La película de Super Mario Bros. tiene una puntuación de “Rotten”, aunque sus críticas apenas son positivas y dividen a los críticos casi por la mitad. Aún así, La película de Super Mario Bros. abrió a $ 368 millones en la taquilla mundial, superando el récord anterior, congelado ii, para convertirse en la taquilla de fin de semana de apertura más grande de la historia. Para comparacion, Congelado II fue mucho mejor revisado y tiene un puntaje de 77 por ciento “Fresco” en Rotten Tomatoes. Obviamente, La película de Super Mario Bros.El éxito de es un gran golpe. Así es como estableció el nuevo récord de taquilla de películas animadas a pesar de las malas críticas.

En primer lugar, cuando se trata de Mario IP, la etiqueta “película animada” o “película de videojuegos” no hace justicia a la enorme popularidad de la propiedad de Nintendo. Según Statista, Super Mario es la octava franquicia de medios con mayor recaudación en el mundo con una recaudación bruta total estimada de $ 34,6 mil millones, apenas detrás de Marvel Cinematic Universe con $ 35,3 mil millones en enero de 2001. Mario es el personaje de videojuego más reconocible de todos los tiempos, y uno de los personajes ficticios más icónicos de todos los tiempos, comparable a Mickey Mouse, Superman y Darth Vader.

Incluso para las personas que no juegan videojuegos, Mario es tan grande como la propia Nintendo, y durante un tiempo podría haber sido visto como casi sinónimo de videojuegos como lo fue Xerox para las fotocopiadoras o Kleenex para los pañuelos faciales. Como tal, incluso con malas críticas, la iconografía de la marca y el reconocimiento del nombre fueron más que suficientes para impulsar La película de Super Mario Bros. a una taquilla excepcional en el fin de semana de estreno. Con la ayuda de actores de voz populares como Chris Pratt, Jack Black, Seth Rogen y más, La película de Super Mario Bros. estaba destinado a causar un gran impacto en la taquilla durante el fin de semana de apertura sin importar el puntaje de Rotten Tomatoes que tuviera.

Los puntajes de audiencia de Rotten Tomatoes son más importantes que los puntajes de crítica para la taquilla

A pesar del puntaje de Rotten 56 por ciento de Rotten Tomatoes, La película de Super Mario Bros. tiene un puntaje de audiencia excepcional del 96 por ciento. Si bien los puntajes de los críticos ciertamente tienen un impacto en la taquilla, el rendimiento de la película está más relacionado con los puntajes de audiencia de Rotten Tomatoes que con los puntajes de los críticos. Una buena puntuación de audiencia ciertamente no puede llevar a una película a la gloria de taquilla por sí sola, pero puede superar una mala puntuación de crítica, mientras que una buena puntuación de crítica y una mala puntuación de audiencia casi nunca prosperan en la taquilla.

Dado que el público ama La película de Super Mario Bros., su éxito de taquilla probablemente continuará más allá de su primer fin de semana gracias al buen boca a boca. La fuerte respuesta de la audiencia no solo es visible en Rotten Tomatoes, sino La película de Super Mario Bros. también obtuvo un Cinemascore “A”, medido por encuestas posteriores a la proyección en el sitio que se han utilizado durante mucho tiempo para medir el sentimiento de la audiencia. Por supuesto, la mejor medida del sentimiento de la audiencia suele ser la taquilla, ya que los consumidores votan con sus billeteras, por lo que la enorme taquilla de Mario es una prueba bastante sólida de que la puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes no es un gran impedimento.

La película Super Mario Bros. atiende a una importante población infantil y familiar

Uno de los mayores pilares de los ingresos de taquilla de los cines son las películas para niños y familias, y aunque recientemente se han estrenado algunas películas para niños y familias, han sido menos y más espaciadas, por lo que La película de Super Mario Bros. está llenando un gran vacío y su enorme taquilla muestra la demanda de la audiencia por este tipo de entretenimiento. Por su naturaleza, las películas para niños y familias brindan un gran impulso a la venta de boletos y también ayudan a llenar los cines durante las matinés y las proyecciones anteriores, utilizando franjas horarias que no son tan rentables para otras audiencias cinematográficas.

Minions: El ascenso de Gru y El gato con botas: el último deseo ambos fueron grandes éxitos animados en 2022, pero hasta ahora 2023 ha carecido principalmente de nuevas ofertas animadas antes La película de Super Mario Bros.. Afortunadamente, más adelante este año llegarán otras películas animadas muy esperadas, incluida la de Pixar. Elemental, Spider-Man: A través del Spider-Verse, Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, y trols 3.

La inflación ayudó a que la película Super Mario Bros. estableciera récords de taquilla

Por supuesto, uno de los factores más importantes en La película de Super Mario Bros. establecer récords de taquilla se debe a los cambios en el valor del dólar debido a la inflación. El valor del dólar ha cambiado significativamente desde Congelado II lanzado en 2019, por lo que su apertura global de $ 358 en realidad equivaldría a $ 418 en dólares de 2023, que es mucho más que El Super Mario Bros. Películami. Lo mismo es cierto para otras películas animadas populares como Los Increíbles IIque también tiene un fin de semana de apertura más grande que La película de Super Mario Bros. cuando se ajusta por inflación.

esto no le quita nada La película de Super Mario Bros.El éxito masivo de ‘s, ya que su primer fin de semana es uno de los más grandes de todos los tiempos, pero la única razón por la que está estableciendo el nuevo récord número 1 es por la inflación. la diferencia a Congelado IILa apertura ajustada por inflación está lo suficientemente cerca como para que las piernas fuertes puedan llevar La película de Super Mario Bros. pasar Congelado II en taquilla total al final de su carrera, pero su desempeño general aún no se ha visto en las próximas semanas.

Después de una popular campaña de marketing, La película de Super Mario Bros.Inicialmente, las críticas mixtas parecían echar un poco de agua fría sobre el entusiasmo por la película antes de su lanzamiento, pero ahora que finalmente está en los cines y el público la está viendo, los puntajes de las críticas y las ganancias de taquilla dejan en claro que es un éxito verificado, a pesar de su puntuación de Rotten Tomatoes. Con la apertura masiva de la taquilla, una secuela y spin-offs ciertamente están en camino, y aunque Nintendo e Illumination Entertainment seguramente quieren ver puntajes de crítica más fuertes la próxima vez, La película de Super Mario Bros. demuestra que las críticas sólidas no son necesarias para un gran éxito de taquilla.