Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, ha revelado la razón por la que muchas exclusivas de PS5 se han convertido en títulos de generaciones cruzadas que se lanzan en PS4.
Sony ha explicado por qué muchos de los originales PlayStation 5 las exclusivas se han convertido en cross-gen, y también se lanzan en PS4. Originalmente, Sony había impulsado la idea de que se estaba enfocando en el potencial del hardware de la PS5 con sus juegos, lo que significaba dejar atrás la PS4.
Es común que los juegos sean de generación cruzada durante los primeros años de vida útil de un nuevo sistema. Incluso hay algunos juegos que pueden atravesar varias generaciones, como Just Dance 2020 demostró ser el último juego de Nintendo Wii mientras aún aparecía en las consolas modernas. Es común que los enlaces de películas (especialmente los animados) y los juegos basados en los principales eventos deportivos se publiquen en tantas plataformas como sea posible, independientemente de la antigüedad del hardware. El salto de PS3 / Xbox 360 a PS4 / Xbox One tuvo muchos títulos que se volvieron cruzados en una fecha tardía, como Dragon Age: Inquisición, ya que los desarrolladores querían llegar a una audiencia lo más amplia posible.
Sony promocionó en gran medida algunos títulos de PS5 como exclusivos durante las presentaciones que tuvieron lugar antes del lanzamiento de la consola. Sony no tardó mucho en dar marcha atrás, con Horizonte: FOrbidden West, Sackboy: A Big Adventure, y Spider-Man: Miles Morales convirtiéndose en títulos de generaciones cruzadas. Miles Morales y Sackboy Tenía sentido, ya que había preocupaciones sobre la escasez de existencias de PS5 y Sony quería que la mayor cantidad posible de personas compraran esos juegos, pero después de que algunos juegos más de alto perfil se convirtieran en títulos de generaciones cruzadas, Sony ofreció una razón por la que la PS5 estaba perdiendo exclusivas. .
Sony tiene más de 110 millones de razones para no dejar la PS4
No parecía haber tanta lógica detrás del anuncio de Sony de las versiones de generación cruzada de Dios de la guerra 2 y Gran Turismo 7, ya que esos juegos no saldrán hasta 2022, momento en el que debería haber una audiencia de PS5 mucho más grande. Pero cuando Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, dio la noticia sobre las versiones de generación cruzada de esos juegos en el Blog de PlayStation, ofreció la explicación de que hay más de 110 millones de usuarios de PS4 en el mundo y no hace buenos negocios. sentido para dejarlos atrás. La PS5 aún recibiría juegos que muestran la tecnología, como Devolución y Ratchet & Clank: A Rift Apart, pero Sony seguirá atendiendo a la audiencia de PS4 por el momento.
Este es un cambio radical en la dirección de las declaraciones anteriores de Jim Ryan de Sony, considerando que una vez dijo GamesIndustry.biz él cree en la dinámica de las generaciones de consolas y que las empresas deberían crear juegos que aprovechen al máximo las nuevas funciones de la consola. Es difícil discutir con la lógica de atender a la audiencia masiva de PS4, pero plantea preguntas sobre cómo Sony va a tratar a sus exclusivas en el futuro. Si la compañía está atenta a lo que se puede lograr con el modelo base de PS4 de 2013, entonces los juegos de la generación actual realmente se pueden diseñar para mostrar lo que la PlayStation 5 ¿es capaz de?
Fuente: Blog de PlayStation, GamesIndustry.biz