Por qué Terminator 2 convirtió el T-800 de Arnold Schwarzenegger en un héroe

Por qué Terminator 2 convirtió el T-800 de Arnold Schwarzenegger en un héroe

El T-800 de Arnold Schwarzenegger es uno de los mayores villanos del cine, pero James Cameron cambió el personaje al héroe de Terminator 2. He aquí por qué.

El T-800 de Arnold Schwarzenegger es uno de los mayores villanos del cine, pero en Terminator 2: el juicio final, el escritor / director James Cameron cambió este personaje icónico para convertirse en un héroe. Clásico de ciencia ficción de 1984 El terminador Schwarzenegger interpreta a un asesino cyborg enviado al pasado desde un futuro apocalíptico donde las máquinas se han hecho cargo para matar a Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre del líder de la resistencia del futuro, John. Arnie ya era una estrella en ascenso gracias a la década de 1982. Conan el bárbaro, pero El Terminator el éxito cimentó su condición de protagonista.

En el momento de T2En 1991, Schwarzenegger había dominado la taquilla durante 7 años, protagonizando éxitos de taquilla de acción como Comando y Recuperación total, así como comedias exitosas mellizos y Policía de jardín de infantes. Si bien Terminator seguiría siendo su papel característico, el público ahora lo veía como el héroe más que como el villano; alguien a quien animar y salvar el día. Cameron decidió jugar con esta percepción frente a la expectativa mientras escribía la secuela, manteniendo oculta la misión del T-800 como protector de John Connor (Edward Furlong) durante la mayor parte del primer acto y el marketing.


Una vez que se revela el estado de ‘protector’ del T-800, la presencia establecida de Schwarzenegger como héroe cinematográfico le da a la audiencia un atajo subliminal para participar en este giro repentino. Mientras tanto, el papel de villano se le dio al T-1000 de metal líquido de Robert Patrick. Este Terminator más avanzado era más rápido, más fuerte y prácticamente imparable, sirviendo como el antagonista perfecto desde una perspectiva narrativa. A pesar de ser más pequeño en estatura que Arnie, el desempeño desconcertante de Patrick logra vender la idea de que el T-800 está desactualizado y superado en comparación; Schwarzenegger se convierte en el desvalido, lo que le da a la audiencia aún más razones para apoyarlo.

Este cambio también agrega valor desde la perspectiva de la trama. Mientras explora algunos conceptos grandiosos y originales, en esencia, el original Terminator La película es esencialmente una película de persecución / terror con un hombre del saco inolvidable. Sin embargo, la secuela expande el alcance y la escala, agregando una profundidad significativa y emoción humana entre los personajes. Terminator se convierte en una figura paterna para John Connor, y la audiencia comparte este viaje. Cambia de un monstruo con el que no se puede negociar o razonar a representar la esperanza para el futuro aprendiendo el valor de la vida humana. Esa es una narrativa convincente y única en esta serie (una progresión similar para otros monstruos cinematográficos de la época como Freddy Krueger, Jason Voorhees o Leatherface simplemente no funcionaría).

Por supuesto, el T-800 no fue el único personaje que se reinventó, con la inversión de roles de Sarah Connor de superviviente asustada a guerrera endurecida por la batalla reflejando el cambio en el personaje de Arnie y dando al cine una de sus mejores heroínas en el proceso. Ambos cambios representan perfectamente la noción de la secuela de que “no hay destino sino lo que hacemos”. Los instintos de James Cameron de expandir la historia cambiando los roles de ambos personajes eran correctos, aunque también admitió que le preocupaba que los espectadores más jóvenes vieran el original. Terminator como una figura heroica a la luz del estrellato posterior de Arnie. Esta es otra razón por la que hizo del T-800 un buen tipo que nunca mata a otro personaje humano en el seguimiento. Al público claramente no le importó, con Terminator 2: el juicio final convirtiéndose en un gran éxito crítico y financiero y considerado por muchos como una de las mejores secuelas de todos los tiempos.


Source link