Por qué Texas y California son realmente aliados en la Guerra Civil finalmente explicado por el director Alex Garland

Por qué Texas y California son realmente aliados en la Guerra Civil finalmente explicado por el director Alex Garland

Resumen

  • Texas y California se unen contra un presidente fascista en
    Guerra civil
    para desafiar posiciones políticas polarizadas, dice el director Alex Garland.
  • La película de Garland busca desviar el foco de las divisiones políticas actuales.
  • Guerra civil
    La liberación de Trump durante un año electoral refleja temas de la democracia amenazada en los Estados Unidos.

Guerra civil El director Alex Garland explica por qué Texas y California son aliados en la película. Guerra civil es un thriller político de próxima aparición que cuenta la historia de un grupo de periodistas militares que corren contra el tiempo para salvar a Washington DC del asedio en una versión dividida y distópica de los Estados Unidos. Guerra civil Su lanzamiento está previsto para el 12 de abril. y está protagonizada por Kirsten Dunst, Nick Offerman, Wagner Moura, Jefferson White, Nelson Lee, Evan Lai y Cailee Spaeny.

Hablando en una proyección de la película (vía El reportero de Hollywood), Garland explica por qué Texas y California han formado una alianza en Guerra civil. Garland escribió en parte esta alianza en el guión”evitar una especie de posición reflexiva y polarizadora en la que la gente podría caer.” En cambio, quería que el público se centrara en “cómo se presenta el presidente” y cómo las personas en partes polarizadas del espectro político pueden unirse bajo un “presidente fascista.” Consulte la cita completa de Garland a continuación:

“[It was] en parte para sortear una especie de posición reflexiva y polarizadora en la que la gente podría caer, eso es una cosa, pero en realidad no es lo principal. Lo principal tiene que ver con cómo se presenta al presidente y qué se puede inferir de ello.

“Entonces significa que dos estados que tienen una posición política diferente han dicho: ‘Nuestra diferencia política es menos importante que esto’. Y luego la contrapartida es que si no puedes concebir eso, lo que estás diciendo es que tu posición política polarizada sería más importante que un presidente fascista. Lo cual, dicho así, diría que es una locura. Es una posición de locura mantenerla. Es una especie de comentario indirecto y creo que así es como funciona la película en general. No se trata de explicar estas cosas, pero tampoco se trata de evitarlas”.

Relacionado

Las 3 películas de Alex Garland clasificadas de peor a mejor

Alex Garland ha dirigido tres películas hasta ahora, cada una con su propio estilo e historia. Clasificamos todas sus películas: Men, Annihilation y Ex Machina.

Incluso con este intento de unidad, la guerra civil probablemente seguirá provocando un debate acalorado

El hecho de que Guerra civil Muestra a California y Texas como aliados es una de las partes más audaces de la premisa de la próxima película. En la vida real, en los Estados Unidos actuales, Los dos estados normalmente han estado políticamente divididos., siendo Texas conocido por su gobierno conservador de extrema derecha y California uno de los estados más liberales de la nación. Si los dos hubieran sido igualmente divididos en Guerra civilGarland tiene razón al suponer que el público podría volver a su comportamiento instintivo”posición polarizadora”que enfrenta a Texas y California como enemigos.

En cambio, explica Garland, los dos están unidos contra el enemigo común del corrupto presidente de Offerman. A pesar de Guerra civil aleja el foco de las divisiones actuales, es probable que este punto de la trama siga siendo motivo de gran controversia. El expresidente Donald Trump ha sido comparado a menudo con un fascista., por lo que probablemente se establecerán paralelismos entre él y el presidente ficticio de Offerman. Incluso con dos grupos políticamente dispares mostrados como aliados en la película, la retórica anti-Trump es en gran medida una opinión de la izquierda política, lo que lleva a una posible oposición a Guerra civil.

Teniendo en cuenta estos temas, Guerra civil también se lanza en un momento fascinante, en ese sale durante un año electoral. En 2024, el actual presidente Joe Biden se enfrentará al propio Trump. Así, el caos distópico provocado en Guerra civil probablemente les resulte muy familiar a quienes viven en Estados Unidos, quienes pronto enfrentarán otras elecciones críticas en las que muchos sienten que la democracia del país está amenazada. Guerra civilLas primeras críticas son sólidas hasta ahora, por lo que será interesante ver si las opiniones cambian tras su lanzamiento.

Fuente: THR

Guerra civil

Civil War es un thriller de acción de 2024 del escritor y director Alex Garland. Protagonizada por Kirsten Dunst, Wagner Moura y Stephen McKinley Henderson, Civil War tiene lugar en un futuro cercano y muestra a Estados Unidos entrando en una nueva Guerra Civil después de que California y Texas intentaran separarse del país.

Fecha de lanzamiento
12 de abril de 2024

Estudio(s)
Películas de ADN

Distribuidor(es)
A24
Elenco
Kirsten Dunst, Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson, Cailee Spaeny, Jesse Plemons, Nick Offerman

Tiempo de ejecución
109 minutos


Source link