¿Por qué The Lost Daughter tiene una división tan grande entre la crítica y el público?

A los críticos les encanta La hija perdida con Olivia Colman, pero las críticas del público son mucho menos favorables. Esto es lo que revelan las reseñas de La hija perdida.

Estreno en Netflix el 31 de diciembre de La hija perdida críticas mixtas sobre Tomates podridos revelar que críticamente, la hija perdida fue bien recibido, pero al público en general no le gusta la película. la hija perdida es el debut como directora de Maggie Gyllenhaal y ya ha obtenido docenas de premios y nominaciones de aparentemente todos los festivales de cine conocidos, incluidos los premios a Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz Principal y Mejor Actriz de Reparto. Parece innegable que, críticamente, la hija perdida es un gran éxito, sin embargo, La hija perdida las malas críticas de los no críticos cuentan una historia muy diferente.

Comenzando en Grecia (con la isla de Spetes proporcionando impresionantes lugares de rodaje), la hija perdida sigue a Leda en unas vacaciones en solitario. Poco después de su llegada, conoce a Nina, una joven madre de vacaciones con su familia ruidosa, autoritaria y vinculada a la mafia. Leda pasa sus vacaciones observando atentamente a la familia, particularmente a Nina, cuya relación con su pequeña hija Elena le recuerda a Leda su propia relación tensa con sus dos hijas adultas, Martha y Bianca. Cuando Elena desaparece, Leda es quien la encuentra y se la devuelve a Nina, pero, en un giro impactante, Leda roba la amada muñeca de Elena. Leda adopta la muñeca, la limpia, le compra ropa nueva e incluso duerme con ella, todo mientras observa pasivamente el dolor de Elena y el caos de la familia por la muñeca robada. Cerca del final de la hija perdida, Leda devuelve la muñeca, sin embargo, Nina, indignada por las acciones de Leda, apuñala a Leda en el abdomen con un alfiler que Leda le regaló. la hija perdida termina con Leda sentada en una playa después de chocar su auto, hablando con sus hijas por teléfono.

La hija perdida las malas críticas provienen casi universalmente de su puntaje de audiencia del 45% en Tomates podridos-un marcado contraste con la brillante calificación crítica del 96%. La hija perdida el final específicamente parece ser un punto de gran controversia entre los revisores no críticos. Los comentarios de la audiencia sugieren que las críticas mixtas de la película pueden deberse a que muchos espectadores principales no entendieron o apreciaron La hija perdida finalizando. Además, la discrepancia entre los dos tipos de calificaciones puede deberse en gran medida a los motivos detrás de las categorías de reseñas, ya que los críticos evalúan la película como arte, mientras que el público parece concentrarse principalmente en el valor del entretenimiento.

Como el papel de un crítico es evaluar el arte de hacer cine y cómo cada aspecto se presta al producto final, La hija perdida las reseñas de los críticos se centran en múltiples elementos artísticos como esta reseña de K. Austin Collins en Piedra rodante (vía Tomates podridos), Colman da vida a la creación de Ferrante con todo el patetismo fulminante que se merece. Gyllenhaal lo capta con elegancia, asombrado, como si ni siquiera ella supiera cuán dolorosamente real podría parecer esta mujer Leda o, en manos de Colman, llegar a ser”. Esta reseña destaca la distinción entre los dos tipos de reseñas y cómo los críticos ven la película como una creación de arte multifacética, comentando sobre la dirección de Gyllenhaal, la precisión de la adaptación de la película y la interpretación de Coleman de La hija perdida personaje Leda. Este enfoque es contrario a las audiencias principales que invierten en el valor del entretenimiento, como lo demuestra una colección de reseñas como esta de Karen C que afirma: “Siempre estaba esperando que algo se conectara y tuviera sentido. Pasé más de 2 horas con una mirada burlona en mi rostro, dándome cuenta de que nunca recuperaré esas dos horas. Una experiencia de entretenimiento totalmente insatisfactoria”. y muchas otras críticas que afirman que la película fue “inútil” y “no fue a ninguna parte.

La principal queja encontrada en La hija perdida Sin embargo, las críticas negativas son que los espectadores principales no entendieron (o no les importó) el final de la película. Los espectadores parecen estar abrumadoramente de acuerdo con esta reseña del usuario Pat R: “aburrido aburrido aburrido. Sin trama real. Terrible final, como si no supieran cómo terminarlo, así que simplemente dejaron de filmar”. Un revisor fue tan lejos como para comparar la hija perdida a El poder del perro, que tiene índices de audiencia mucho más altos, relacionando el éxito de este último con la redención de su personaje principal.

Estas reseñas contrastan reseñas críticas como la de Alissa Wilkinson de Vox quien dice la hija perdida finalizando “es profundamente ambiguo, ni castiga ni aprueba el comportamiento de sus personajes. Simplemente nos pide que nos sentemos con ellos, que les prestemos atención y aprendamos algo sobre nosotros mismos en el proceso”. Esto lleva a la conclusión de que, mientras que los críticos revisan basándose en la artesanía y el arte, el público en general busca entretenerse, creando una gran diferencia en los motivos por los cuales se crean los dos tipos de reseñas, y explica por qué la hija perdida las críticas son tan variadas.