Thor era el heredero de Asgard y, por lo tanto, el que habría gobernado después de su padre, Odin, pero decidió no hacerlo, y aquí está el por qué.
Thor podría haber tomado el trono de Asgard después de la muerte de Odin, pero el Dios del Trueno ha elegido mantenerse lejos del papel de rey, y aquí está el por qué. Durante más de una década, Marvel Cinematic Universe ha estado trayendo varios personajes (tanto héroes como villanos) de Marvel Comics a la pantalla grande, y en 2011, fue el turno del Dios del Trueno. El príncipe asgardiano, Thor (Chris Hemsworth), hizo su debut en MCU en Kenneth Branagh Thor, y un año después, se convirtió en miembro de los Vengadores en la película debut del equipo.
Thor regresó para una segunda película en solitario en Thor: El Mundo Oscuro, a menudo considerada la película de MCU más débil, y se volvió a unir con los Vengadores en Los Vengadores: La era de Ultron. Su tercera aventura en solitario, Thor: Ragnarok, hizo algunos cambios necesarios en el personaje, lo que le dio algo de tiempo extra en el MCU después de su aparición en Vengadores: Infinity War y Vengadores Juego Final, ya que volverá con una cuarta película, Thor: amor y trueno. Ahora, Thor ha recorrido un largo camino desde sus días como el heredero arrogante e inmaduro del trono de Asgard, y en realidad ha evitado gobernar Asgard por un tiempo.
Desde muy joven, Odin preparó a Thor para ocupar su lugar como rey de Asgard, lo que a su vez creó fricciones con su hermano, Loki. En Thor, justo cuando estaba a punto de ser nombrado rey y después de que juró proteger a todos los Nueve Reinos, su gran momento fue interrumpido por una invasión de los Gigantes de Hielo. Como resultado, Thor llevó a los Guerreros Tres, Sif y Loki a atacar Jotunheim, provocando un conflicto entre ese reino y Asgard, lo que a su vez hizo que Odin decidiera desterrar a Thor a la Tierra, donde aprendió humildad y otras valiosas lecciones. Después de eso, Thor no mostró ningún deseo de gobernar Asgard, y al principio, renunció a su derecho al trono y regresó a la Tierra para poder quedarse con Jane Foster (Natalie Portman).
En Thor: Ragnarok, se reveló que Thor y Loki tenían una hermana mayor, Hela (Cate Blanchett), por lo tanto la heredera al trono, pero cuando ella llegó a la sala del trono y encontró a Thor sentado en ella, él le dijo que “amaría a alguien”. más para gobernar ”pero no podía ser ella porque era“ la peor ”. Thor nunca tuvo interés en gobernar Asgard, aunque estaba decidido a proteger los Nueve Reinos, y esto se confirmó aún más durante su tiempo como gobernante de New Asgard. Al final de Vengadores Juego Final, le entregó el reinado de New Asgard a Valkyrie (Tessa Thompson), diciéndole que era “hora de que él sea quien es” (un protector de los Nueve Reinos) en lugar de “quien se supone que es” (un rey) , y que ella es una líder y, por lo tanto, un rey más apropiado para New Asgard.
Thor no tiene ningún deseo de ser el gobernante de Asgard / New Asgard porque sabe que no está hecho para eso, incluso si Odin lo entrenó para eso. Decidir no gobernar Asgard y dejarlo en manos de alguien capaz de hacerlo, como Valkyrie, es otra señal de desarrollo y madurez para Thor, y encontró su lugar como protector de los Nueve Reinos y más en lugar de rey.
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023
- Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023