Por qué Tom Cruise no interpretó a Iron Man en el MCU, finalmente explicado

Por qué Tom Cruise no interpretó a Iron Man en el MCU, finalmente explicado

Resumen

  • Tom Cruise fue considerado para el papel de Iron Man, pero no fue elegido porque la tarifa que pedía en ese momento era demasiado alta para que el estudio arriesgara en una propiedad de superhéroe no probada.
  • Antes de que Disney adquiriera el MCU, no tenían el respaldo financiero para contratar a una estrella de primera como Cruise, lo que llevó a la contratación de Robert Downey Jr. en su lugar.
  • A pesar de los riesgos percibidos asociados con el casting de Downey Jr., su actuación como Iron Man fue un gran éxito para el Universo Cinematográfico de Marvel que superó lo que Cruise podría haber podido ofrecer.

Desde 2008 y el lanzamiento de Hombre de Acero, se han difundido rumores de que Tom Cruise interpretará el papel principal, y la razón por la que Robert Downey Jr. tomó el papel finalmente se reveló 15 años después. Se sabe desde hace mucho tiempo que Cruise estaba compitiendo por Tony Stark en la concepción original de la línea de tiempo del MCU de Iron Man. Esto incluso llevó a muchos a suponer que Cruise aparecería en 2022. Doctor Strange en el multiverso de la locura como una variante de Iron Man. Sin embargo, nunca se ha proporcionado una verdadera razón de por qué el MCU Iron Man de Tom Cruise no sucedió a favor de Robert Downey Jr.

Dicho eso, MCU: El reinado de Marvel Studios – un libro escrito por Joanna Robinson, Dave Gonzales y Gavin Edwards, finalmente ha revelado el motivo por el que Cruise no es parte de la franquicia. El libro profundiza en el funcionamiento interno del MCU durante las últimas dos décadas, incluida la razón por la que Robert Downey Jr. fue elegido como Iron Man en lugar de Cruise:

“Diez años antes, cuando los derechos de Iron Man estaban en 20th Century Fox, Tom Cruise, que entonces tenía treinta y cuatro años, había coqueteado con la idea de interpretar a Stark… Sin embargo, según Feige, los honorarios que pedía Cruise en ese momento eran más que Incluso un estudio rentable como Fox estaba dispuesto a arriesgarse con una propiedad de superhéroe no probada”.

Resulta que la ausencia de Cruise como Tony Stark giró enteramente en torno a una disputa salarial. Antes de la adquisición del MCU por parte de Disney, la franquicia no tenía un benefactor dispuesto a proporcionar el dinero necesario para contratar a una estrella de primer nivel como Cruise. Esto llevó a que se contratara a Downey Jr. quien, dados sus problemas personales previos al lanzamiento de Hombre de Acerofue un costo menor pero un riesgo mayor que Cruise, un riesgo que valió la pena para Marvel Cinematic Universe.

Por qué Marvel no poder permitirse el lujo de Iron Man de Tom Cruise fue bueno para el MCU

“/>

A pesar de la idea errónea de que el costo equivale a la calidad, resultó ser lo mejor que Marvel no podía permitirse el lujo de Cruise, ya que contribuyó directamente al desarrollo de Robert Downey Jr. Hombre de Acero. Una de las razones por las que Downey Jr. encaja mejor en el papel de Tony Stark que Cruise se debe a lo que se sabe sobre la producción de la película de 2008. El guión, que incluye algunas de las líneas más icónicas como “Yo soy Iron Man,” Fue muy improvisado por los actores en el set. Si bien Cruise ciertamente puede improvisar tanto como cualquier actor, Downey Jr. ha demostrado que el trabajo de improvisación es uno de sus muchos puntos fuertes.

Además, ir más allá del mero Hombre de Acero, Tony Stark de Downey Jr. se convirtió en uno de los corazones palpitantes del MCU. Junto al Capitán América de Chris Evans, Iron Man fue uno de los pilares del MCU y su historia general en Infinity Saga. Como tal, Downey Jr. se convirtió en parte integral de todo el MCU y de lo que se ve hoy en día, lo que significa que es difícil imaginar a alguien, incluso a una estrella de cine fantástica como Cruis, en el papel icónico que comenzó en 2008. Hombre de Acero.

Fuente: MCU: El reinado de Marvel Studios


Source link