La agencia de informes crediticios del consumidor TransUnion anunció recientemente que había invertido una suma no revelada en Spring Labs, que está construyendo una plataforma de intercambio de datos basada en blockchain.
Ahora, TechCrunch tiene detalles exclusivos sobre el tamaño de esa ronda y la naturaleza de la relación.
En primer lugar, el hecho de que TransUnion, una empresa pública con una capitalización de mercado de $ 20 mil millones, decidió respaldar y asociarse con un niño de cuatro años Laboratorios de primavera es significativo en sí mismo. Últimamente han aparecido varias fintech con el objetivo de interrumpir el modelo tradicional de evaluación de la solvencia de un individuo.
Spring Labs es uno de ellos. La startup utiliza blockchain con el objetivo de crear un efecto de red más rico de datos que permita a los burós de crédito y otros predecir la solvencia de las personas que no están en el sistema tradicional de burós de crédito. Está recaudando una Serie B de $ 30 millones, liderada por TransUnion, uno de los titulares más grandes en una industria que Spring Labs está buscando sacudir.
El fundador y director ejecutivo de Spring Labs, Adam Jiwan, dijo a TechCrunch que la reciente asociación de las dos empresas surgió de una serie de discusiones que comenzaron hace un par de años.
“Sabíamos que una relación con TransUnion en particular tenía la capacidad de acelerar significativamente nuestro negocio”, dijo. “Y dijeron ‘si vamos a ayudar a que su negocio se convierta en algo muy importante, nos gustaría tener un aspecto en el juego’. “
Si bien Jiwan no reveló la valoración a la que se está elevando esta Serie B (en realidad aún no se ha cerrado oficialmente, aunque la mayor parte de la ronda ha sido financiada), sí dijo que es un “paso significativo hacia arriba” de la $ 23 millones Serie A recaudó en junio de 2019. GreatPoint Ventures y August Capital, entre otros inversores existentes, también están participando en la ronda de la Serie B.
“Creemos que hemos construido una trampa para ratones fundamentalmente mejor para el intercambio de información confidencial, así como una serie de productos y servicios que permiten a los prestamistas y otros realizar de manera ideal una mejor verificación de identidad, prevención de fraude y decisiones de suscripción”, dijo Jiwan.
Específicamente, Spring Labs espera “revolucionar” la forma en que los datos financieros de los consumidores se almacenan y comparten entre las instituciones de servicios financieros con una base de red conocida como Spring Protocol. El intercambio de información promete preservar la privacidad, dando a las partes competitivas la capacidad de “colaborar por el bien común”.
La asociación con TransUnion le dará a Spring Labs la capacidad de aprovechar la fuerza de ventas de la compañía (cuatro frente a 100) y acceder a más de 10,000 de sus instituciones financieras clientes por contrato, según Jiwan.
“Ven muchas oportunidades para aprovechar nuestra tecnología”, dijo. “Lo ven como algo que realmente puede desbloquear datos aislados y brindar nueva información que mueve la aguja en cosas como la inclusión financiera. Estamos explorando la creación de redes de intercambio de información únicas “.
Dijo que también hay interés en cómo se puede utilizar la tecnología de Spring Labs para unir el mundo de los activos digitales y el ecosistema financiero regulado.
Como parte de la financiación, Steve Chaouki, presidente de Mercados de EE. UU. En TransUnion, ocupará un lugar en la junta de Spring Labs. Brian Brooks, ex director de la OCC y ex abogado de Coinbase, también se unió recientemente a la compañía como su primer director independiente.
Chaouki le dijo a TechCrunch que había “muchas” razones para trabajar estratégicamente e invertir en Spring Labs.
“El aspecto financiero es importante, pero estratégicamente, la cantidad de tiempo que pretendemos dedicar a trabajar con ellos es un activo aún más valioso”, dijo. “Este es un movimiento bastante importante para nosotros. No somos una empresa de educación física. Si estamos haciendo una inversión, es para construir algo en colaboración con los socios en los que estamos invirtiendo “.
Marko Ivanov, vicepresidente de TransUnion, dijo que el gigante de los informes crediticios quedó impresionado con las “aplicaciones de la vida real” que Spring Labs ha demostrado.
“Queremos colaborar para ampliar sus redes existentes y registrar más clientes en la red, lo cual es importante para resolver esos problemas relacionados con el fraude”, dijo a TechCrunch. “También estamos muy entusiasmados de colaborar con ellos para crear nuevas redes y adoptar el protocolo que han creado para que las empresas puedan compartir información de forma anónima o proteger la privacidad del consumidor”.
TransUnion ve una serie de casos de uso más allá del fraude, a saber, “cualquier tipo de caso de uso relacionado con el riesgo”, según Ivanov.
En lugar de intentar desarrollar la tecnología en sí, TransUnion reconoce el valor de invertir en una empresa que ya ha desarrollado capacidades tecnológicas en espacios en los que aún no ha invertido tanto, según Chaouki.
“Tenemos muchas más ideas de las que tenemos capacidad para servir al mercado”, dijo. “No es fácil aumentar la capacidad. Invertir en empresas como Spring Labs nos ayuda a trasladarnos a espacios adyacentes en los que queremos jugar “.
Source link