El presidente Donald Trump catalogó su encuentro con el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, como una “gran reunión” en la Casa Blanca este martes horas después de atacar a la compañía y acusarla de no tratarlo bien porque es un republicano.
“Gran reunión esta tarde en la Casa Blanca con Jack de Twitter. Muchos temas discutidos relacionados con su plataforma y el mundo de las redes sociales en general. Esperamos mantener un diálogo abierto”, escribió el gobernante en su cuenta de la red social.
Trump publicó una foto de la cita, que tuvo lugar en el Despacho Oval horas después de calificarla a esa red social de “muy discriminatoria”.
El gobernante es muy activo en esa plataforma, que ha convertido en su canal preferido para hacer anuncios, responder críticas y emitir opiniones sobre diversos tópicos, incluida la defensa de su controvertida propuesta de construir un muro en la frontera con México.
Según el presidente, Twitter es “difícil para que las personas se inscriban” y se quejó de que “constantemente sacan a personas de la lista”.
Por su parte, un portavoz de Twitter indicó en una declaración citada por la cadena CNN que Dorsey “tuvo una reunión constructiva” con Trump, e indicó que se dio por invitación del jefe de Estado.
“Hablaron del compromiso de Twitter de proteger la salud de la conversación pública antes de las elecciones de 2020 en Estados Unidos y los esfuerzos en marcha para responder a la crisis de opiáceos”, agregó el portavoz.
Trump había escrito el martes anterior que él tendría más seguidores “si Twitter no estuviera jugando sus juegos políticos. No es de extrañar que el Congreso quiera involucrarse, y deberían hacerlo. ¡Hay que ser más, y más justas, compañías para salir de la PALABRA!
Según CNN, Trump estaba acompañado por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, mientras que Dorsey estaba con Vijaya Gadde, líder de asuntos legales, políticas y de confianza y seguridad de Twitter.
En octubre pasado, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, reveló que Trump planeaba reunirse a mediados de ese mes con el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, y otros directivos de compañías de internet, así como con voces críticas con las prácticas de esas compañías.
En ese entonces, Kudlow no aclaró qué temas quiere tratar Trump con esas empresas, aunque el mandatario había denunciado en agosto del año pasado que el motor de búsqueda de Google estaba diseñado para silenciar a los conservadores.