Por qué un Hellraiser restaurado: el montaje del director de Bloodline es imposible

Por qué un Hellraiser restaurado: el montaje del director de Bloodline es imposible

Hellraiser: Bloodline pasó por una producción torturada y el director finalmente abandonó la secuela, pero aquí está la razón por la que un corte restaurado no es posible.

Si bien a los devotos de la serie les encantaría ver uno, el corte de un director de Hellraiser: Bloodline no es posible. De Clive Barker Hellraiser fue una adaptación de bajo presupuesto de su novela El corazón infernal y una vez se definió como un lanzamiento directo a video. Sin embargo, la pura singularidad de la película la convirtió en un éxito sorpresa y convirtió a Pinhead en un icono de terror inesperado. Para el momento Hellraiser III: Infierno en la Tierra llegó, incluso se hizo un esfuerzo por convertir al verboso demonio en un hombre del saco al estilo de Freddy Krueger.

El propio Barker tuvo poco que ver con Hellraiser III, pero cuando se les acercó sobre un cuarto capítulo, a él y al guionista Peter Atkins se les ocurrió un concepto muy ambicioso. Con los tres primeros Hellraiser películas formando un arco narrativo completo, decidieron Hellraiser IV También debería incluir tres historias, pero todas contadas en una sola película. Por lo tanto, Hellraiser: Bloodline es una precuela / secuela que se centra en la creación de la caja de rompecabezas Lament Configuration, que se usa para convocar a los Cenobitas, con dos segmentos más ambientados en el presente y el futuro que detallan las luchas de sus descendientes con el creador de la caja. Hellraiser: Bloodline a menudo se descarta como “¡Cabeza de alfiler en el espacio!” por su escenario futurista, pero la secuela comenzó con la intención de cerrar la serie con estilo.

VIDEO DEL DIA

Hellraiser: Bloodline’s Desde entonces, el guión original ha sido elogiado e incluso el propio Barker lo calificó como el mejor guión que había visto la franquicia. Lamentablemente, la productora Dimension y el productor Bob Weinstein adoptaron un enfoque de mano dura para la película del director Kevin Yagher. El presupuesto se redujo drásticamente, lo que requirió que las secuencias de teclas se recortaran o se cortaran por completo, mientras que los miembros de la tripulación fueron despedidos o abandonados durante Hellraiser: Bloodline – que mató a Pinhead. Yagher luego entregó su primer corte para Dimension, quien lo odió y exigió cambios radicales. Yagher decidió dejar la secuela y reemplazó su nombre por el infame seudónimo de Alan Smithee. Si bien pudo haber disparado a la mayoría de Hellraiser: Bloodline, un corte restaurado del director no puede ocurrir por varias razones.

En primer lugar, el guión que firmó Yagher no es exactamente el que filmó, debido a los problemas presupuestarios antes mencionados. Se eliminaron las escenas que quería filmar, y entregó su corte con la intención de volver y filmar más. Esto incluye una secuencia espeluznante en la que un personaje se encuentra y encuentra un final espantoso a manos de Hellraiser payasos cenobita que fue escrito pero no filmado. Sin embargo, Weinstein ordenó cambios estructurales importantes para Hellraiser: Bloodline, incluida la adición de un dispositivo de encuadre que introdujo el segmento futuro y Pinhead mucho antes, y el segmento de apertura de París se recortó en gran medida.

Estos cambios alteraron fundamentalmente los planes de Yagher para Hellraiser: Bloodline, razón por la cual finalmente repudió la secuela. Si bien el cineasta ha sido abierto sobre sus luchas para hacer Línea de sangre y la realidad es que no existe un verdadero corte de director. Una nueva edición podría restaurar algunas de sus escenas eliminadas o adaptarlas más a sus intenciones, pero nunca llegó a filmar la película que quería. El guionista Peter Atkins (quien también creó el Wishmaster serie de películas) respaldó este punto de vista en un chat de 2021 con Asqueroso sangriento, declarando

“Y, ya sabes, hay asambleas de trabajo dando vueltas, gente que sueña con que salga a la superficie el corte de un director, pero simplemente no lo hará porque lo mejor que podría ser sería un montaje del metraje que filmó Kevin. Que es el 90% del acabado. película, pero no está ni cerca del 90% del guión, y lo que faltaría sería toda la mierda que amamos. Ya sabes, todos los efectos divertidos, varias secuencias de terror importantes. Nada de eso fue filmado “.

A pesar de Hellraiser: Bloodline’s Varios defectos, todavía hay algunos que sienten cariño por la secuela deforme. Al menos, la película adoptó un enfoque audaz con su concepto e intentó hacer algo nuevo dentro de la serie. Sin embargo, aquellos que esperan un Hellraiser: Bloodline El corte del director algún día, lamentablemente, quedará decepcionado de que simplemente no existe.




Source link